Inclusion de estudiantes con necesidades educativas especiales : una mirada desde las representaciones sociales
El concepto de inclusión educativa gira en torno a la aceptación de estudiantes en el aula regular, específicamente aquellos que presentan alguna NEE; así mismo se encontró que para efectuar esto de manera apropiada se debe contar con el innegable apoyo de todos los actores encontrados desde los mar...
- Autores:
-
Rodriguez Rodriguez, Andrea Maritza
Bustamante Gutierrez, Diego Alejandro
- Tipo de recurso:
- Masters Thesis
- Fecha de publicación:
- 2014
- Institución:
- Universidad Santo Tomás
- Repositorio:
- Repositorio Institucional USTA
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repository.usta.edu.co:11634/29623
- Acceso en línea:
- http://hdl.handle.net/11634/29623
- Palabra clave:
- Inclusion
Special educational needs
Pedagogía
Investigación
Comunicación
Oportunidad
- Rights
- openAccess
- License
- CC0 1.0 Universal
Summary: | El concepto de inclusión educativa gira en torno a la aceptación de estudiantes en el aula regular, específicamente aquellos que presentan alguna NEE; así mismo se encontró que para efectuar esto de manera apropiada se debe contar con el innegable apoyo de todos los actores encontrados desde los marcos políticos, educativos, sociales, entre otros. Por su parte, estudiantes con NEE son clasificados de acuerdo a su desempeño académico o por sus características físicas o mentales; siendo así, las NEE son relacionadas a un proceso de diferenciación individual, lo cual también tiene relación con las clasificaciones efectuadas por el MEN. |
---|