Pre-service teachers' perceptions about the development of the pedagogical practicum under the methodology of Emergency Remote Teaching due to the COVID-19 2020

Esta investigación a pequeña escala se llevó a cabo con un grupo de 4 profesores en formación matriculados en una Licenciatura en Inglés como Lengua Extranjera, en la Universidad de Educación a Distancia de Santo Tomas. El objetivo de este proyecto es describir cómo los docentes en formación de 9 °...

Full description

Autores:
Rodriguez, Jhojan
Tipo de recurso:
Trabajo de grado de pregrado
Fecha de publicación:
2021
Institución:
Universidad Santo Tomás
Repositorio:
Repositorio Institucional USTA
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repository.usta.edu.co:11634/37995
Acceso en línea:
http://hdl.handle.net/11634/37995
Palabra clave:
Methodology of Contingency Remote Teaching
Pedagogical practicum
Pre-service teachers' perceptions
Pre-service teachers' perceptions
Pedagogical practicum
Methodology of Contingency Remote Teaching
Rights
openAccess
License
Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombia
Description
Summary:Esta investigación a pequeña escala se llevó a cabo con un grupo de 4 profesores en formación matriculados en una Licenciatura en Inglés como Lengua Extranjera, en la Universidad de Educación a Distancia de Santo Tomas. El objetivo de este proyecto es describir cómo los docentes en formación de 9 ° y 10 ° semestre perciben el desarrollo de la práctica pedagógica bajo la metodología de Enseñanza Remota de Contingencia por la Pandemia de COVID-19 en 2020. Como instrumentos de recolección de datos, se Se implementaron una entrevista estructurada y una encuesta. El análisis de datos da cuenta de las percepciones de los docentes en formación desde algunas perspectivas tecnológicas y emocionales que han tenido que enfrentar, visibilizando diferentes problemas, desafíos y sentimientos que sintieron al realizar sus prácticas pedagógicas bajo la metodología de la enseñanza a distancia. Además, quedó claro cómo la innovación y el compromiso con la docencia llevaron a los docentes en formación a ir más allá de sus límites pedagógicos y tecnológicos para alcanzar sus objetivos.