La enseñanza de la literatura desde la educación inclusiva en el grado primero
Este artículo presenta los resultados de una sistematización de experiencia pedagógica, efectuada en una institución académica de carácter oficial, en el primer grado de la básica primaria, sobre la enseñanza de la literatura, al tiempo que se construyen espacios de inclusión y de empatía en todos l...
- Autores:
-
Rivera Ramírez, Karen Nohemí
- Tipo de recurso:
- Trabajo de grado de pregrado
- Fecha de publicación:
- 2020
- Institución:
- Universidad Santo Tomás
- Repositorio:
- Repositorio Institucional USTA
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repository.usta.edu.co:11634/22060
- Acceso en línea:
- http://hdl.handle.net/11634/22060
- Palabra clave:
- Educación inclusiva
Personas con discapacidad
Educación básica
Inclusión
Literatura
Empatía
Discapacidad cognitiva
- Rights
- openAccess
- License
- Abierto (Texto Completo)
Summary: | Este artículo presenta los resultados de una sistematización de experiencia pedagógica, efectuada en una institución académica de carácter oficial, en el primer grado de la básica primaria, sobre la enseñanza de la literatura, al tiempo que se construyen espacios de inclusión y de empatía en todos los miembros de la comunidad educativa, ya que está integrada por estudiantes con discapacidad cognitiva. Se trata de un estudio descriptivo, que mediante entrevistas y diferentes actividades dirigidas, los directivos, los docentes y los padres de familias, buscan consolidarse como apoyo, para motivar la participación de todo el alumnado al tiempo que se desarrolla el gusto por la lectura |
---|