Estrategia didáctica “escuela para la familia y familia para la escuela” desde el área de las ciencias sociales: fortalecimiento de la convivencia en los estudiantes de la básica primaria de la Institución Educativa Cecilia de Lleras

El trabajo tiene como propósito principal diseñar e implementar una estrategia didáctica que permita el fortalecimiento de la convivencia en los estudiantes, padres de familia, docentes y directivos de la institución educativa a través de la creación de nuevos escenarios de conversación con todos lo...

Full description

Autores:
Rivera Diaz, Luz Marina
Torres Gómez, Paola Yaneth
Hernández Hernández, Piedad del Rosario
Tipo de recurso:
Masters Thesis
Fecha de publicación:
2017
Institución:
Universidad Santo Tomás
Repositorio:
Repositorio Institucional USTA
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repository.usta.edu.co:11634/13260
Acceso en línea:
http://hdl.handle.net/11634/13260
Palabra clave:
Proyecto educativo institucional
Institución Educativa Cecilia de Lleras
Convivencia escolar
Estrategias creativas
Conflictos en el aula
Rights
openAccess
License
Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombia
Description
Summary:El trabajo tiene como propósito principal diseñar e implementar una estrategia didáctica que permita el fortalecimiento de la convivencia en los estudiantes, padres de familia, docentes y directivos de la institución educativa a través de la creación de nuevos escenarios de conversación con todos los actores participantes de la comunidad referente al manejo de las situaciones de tensión y conflictos en el ámbito familiar y escolar, desde el área de Ciencias Sociales y encontrar referentes teóricos que sirvan de base para cimentar el saber didáctico. El planteamiento de esta propuesta didáctica privilegia a la interacción entre la familia y la escuela como los dos contextos fundamentales para avanzar en el camino del fortalecimiento de la convivencia y se evidencien transformaciones en los diferentes sistemas a los que pertenecen nuestros estudiantes.