Herramientas de diseño para construir la identidad corporativa: desde de la experiencia de sistematización adelantada en la empresa magna Green Group

Magna Green Group es un holding conformado por diversas líneas de negocios que utilizan diferentes colores y gráficas, Magna no cuenta con un manual o guía que unifique los parámetros estándar de diseño para su imagen corporativa. A raíz de lo anterior, este trabajo se basó en estudiar, analizar y e...

Full description

Autores:
Orduy Quintero, Natalia Constanza
Tipo de recurso:
Trabajo de grado de pregrado
Fecha de publicación:
2023
Institución:
Universidad Santo Tomás
Repositorio:
Repositorio Institucional USTA
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repository.usta.edu.co:11634/49469
Acceso en línea:
http://hdl.handle.net/11634/49469
Palabra clave:
Branding
Design
Graphic identity
Brand architecture
Diseño Gráfico
Identidad Corporativa
Marca personal
Branding
Diseño
Identidad gráfica
Arquitectura de marca
Rights
openAccess
License
Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombia
Description
Summary:Magna Green Group es un holding conformado por diversas líneas de negocios que utilizan diferentes colores y gráficas, Magna no cuenta con un manual o guía que unifique los parámetros estándar de diseño para su imagen corporativa. A raíz de lo anterior, este trabajo se basó en estudiar, analizar y estipular parámetros que dieran las bases del diseño (colores, imágenes, tipografía, diagramación, etc..) para solidificar y mejorar la imagen corporativa del holding. Este proyecto busca crear un orden visual y a su vez un mayor reconocimiento de la marca a través de una identidad gráfica que se pueda aplicar desde un nivel macro en todas las líneas de negocio del grupo, tanto las existentes como las que se puedan desarrollar a futuro. La falta de homogeneidad en la gráfica visual del holding le genera problemas en su branding, ya que no logra solidificar desde una propuesta gráfica los valores que la marca quiere transmitir, perjudicándolo de manera directa. Debido a que el holding no cuenta con un departamento de diseño en estos momentos, se hace necesario e indispensable estipular algunos parámetros de diseño que permitan mostrar ejemplos de esa imagen a la que se quiere llegar. Para desarrollar este proyecto fue importante plantear ciertos parámetros de una manera comprensible para que estos puedan ser adoptados y entendidos por los integrantes de Magna. El estudiar y generar ciertos parámetros que sean constantes y puedan ser aplicados por las personas que generan las piezas de comunicación en el holding dará como resultado una mayor coherencia y solidez visual; a su vez, las personas encargadas podrán conocer qué lineamientos seguir para generar piezas corporativas que sean acordes con el branding de la empresa.