Challenges that a pre-service teacher copes during the EFL teaching Process with adult students in the pedagogical practice II

La narrativa nos ayuda a comprender las diferentes realidades y contextos desde el punto de vista de quienes se enfrentan a situaciones concretas, lo que se traduce en un conocimiento de la identidad. En este estudio, desde la perspectiva de la investigación narrativa, describe, analiza e interpreta...

Full description

Autores:
Romero Fernández, Ligia Yazmin
Tipo de recurso:
Trabajo de grado de pregrado
Fecha de publicación:
2021
Institución:
Universidad Santo Tomás
Repositorio:
Repositorio Institucional USTA
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repository.usta.edu.co:11634/37654
Acceso en línea:
http://hdl.handle.net/11634/37654
Palabra clave:
Narrative inquiry
EFL process
teacher’s realities
professional development
Pre-service teacher
Investigación narrativa
Proceso de EFL
la realidad del maestro
desarrollo profesional
profesor en formación
Rights
openAccess
License
Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombia
Description
Summary:La narrativa nos ayuda a comprender las diferentes realidades y contextos desde el punto de vista de quienes se enfrentan a situaciones concretas, lo que se traduce en un conocimiento de la identidad. En este estudio, desde la perspectiva de la investigación narrativa, describe, analiza e interpreta los desafíos que enfrenta una profesora en formación durante el proceso de EFL con estudiantes adultos a través de su historia de vida y experiencias. Este grupo fueron adultos entre las edades de 39 a 61 años, estudiantes de Inglés Básico I de la Fundación Alianza Social Educativa, que brinda educación informal a personas de todas las edades, la institución está ubicada en la ciudad de Bogotá. Esta investigación se realizó mediante una metodología cualitativa e inductiva. Los instrumentos recogieron reflexiones y experiencias sobre la enseñanza del inglés a estudiantes de edad madura en la práctica pedagógica. Además, se incluyeron narrativas orales, escritas y multimodales. El análisis de los datos se enmarcó en profundidad a través de un enfoque temático manual y sistemático donde se categoriza en cuatro temas principales que abordan la poca experiencia en la enseñanza del inglés, la interacción con los estudiantes, la planificación de clases, y la investigación sobre metodología y enseñanza del inglés de forma didáctica. . Las conclusiones arrojaron reflexiones sobre el papel pedagógico de la voz docente de un profesor de inglés en formación junto a los participantes.