Análisis del marketing deportivo de la asociación Chapecoense de futbol, desde la perspectiva vivida durante la v escuela internacional en chapeco (Brasil)

Este trabajo analiza las tácticas de marketing estratégico y deportivo implementado por la Asociación Chapecoense de Futbol en la ciudad de Chapeco (Brasil) tras el accidente ocurrido en al año 2016 y que genero con este un nuevo mercado de turismo en la ciudad. Esta investigación se realizó en el m...

Full description

Autores:
Pava Gil, Santiago
Tipo de recurso:
Trabajo de grado de pregrado
Fecha de publicación:
2021
Institución:
Universidad Santo Tomás
Repositorio:
Repositorio Institucional USTA
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repository.usta.edu.co:11634/42881
Acceso en línea:
http://hdl.handle.net/11634/42881
Palabra clave:
Systematization of the experience
Sports Marketing
Futbol
Tourism
Mercadeo - Investigaciones
Turismo - Investigación
Administración de empresas - Diagnostico
Tesis y disertaciones académicas
Sistematización de la experiencia
Marketing deportivo
Futbol
Turismo
Rights
openAccess
License
Atribución-SinDerivadas 2.5 Colombia
id SANTTOMAS2_f75652f66b2b5043f25641d35140e741
oai_identifier_str oai:repository.usta.edu.co:11634/42881
network_acronym_str SANTTOMAS2
network_name_str Repositorio Institucional USTA
repository_id_str
dc.title.spa.fl_str_mv Análisis del marketing deportivo de la asociación Chapecoense de futbol, desde la perspectiva vivida durante la v escuela internacional en chapeco (Brasil)
title Análisis del marketing deportivo de la asociación Chapecoense de futbol, desde la perspectiva vivida durante la v escuela internacional en chapeco (Brasil)
spellingShingle Análisis del marketing deportivo de la asociación Chapecoense de futbol, desde la perspectiva vivida durante la v escuela internacional en chapeco (Brasil)
Systematization of the experience
Sports Marketing
Futbol
Tourism
Mercadeo - Investigaciones
Turismo - Investigación
Administración de empresas - Diagnostico
Tesis y disertaciones académicas
Sistematización de la experiencia
Marketing deportivo
Futbol
Turismo
title_short Análisis del marketing deportivo de la asociación Chapecoense de futbol, desde la perspectiva vivida durante la v escuela internacional en chapeco (Brasil)
title_full Análisis del marketing deportivo de la asociación Chapecoense de futbol, desde la perspectiva vivida durante la v escuela internacional en chapeco (Brasil)
title_fullStr Análisis del marketing deportivo de la asociación Chapecoense de futbol, desde la perspectiva vivida durante la v escuela internacional en chapeco (Brasil)
title_full_unstemmed Análisis del marketing deportivo de la asociación Chapecoense de futbol, desde la perspectiva vivida durante la v escuela internacional en chapeco (Brasil)
title_sort Análisis del marketing deportivo de la asociación Chapecoense de futbol, desde la perspectiva vivida durante la v escuela internacional en chapeco (Brasil)
dc.creator.fl_str_mv Pava Gil, Santiago
dc.contributor.advisor.none.fl_str_mv Galeano Rodriguez, Diana Lorena
Ortiz Buitrago, Reinaldo
dc.contributor.author.none.fl_str_mv Pava Gil, Santiago
dc.contributor.orcid.spa.fl_str_mv https://orcid.org/0000-0002-5877-3829
dc.contributor.googlescholar.spa.fl_str_mv https://scholar.google.com/citations?user=6RSxSl0AAAAJ&hl=es
dc.contributor.cvlac.spa.fl_str_mv https://scienti.minciencias.gov.co/cvlac/visualizador/generarCurriculoCv.do?cod_rh=0001656833&lang=es
dc.contributor.corporatename.spa.fl_str_mv Universidad Santo Tomas
dc.subject.keyword.spa.fl_str_mv Systematization of the experience
Sports Marketing
Futbol
Tourism
topic Systematization of the experience
Sports Marketing
Futbol
Tourism
Mercadeo - Investigaciones
Turismo - Investigación
Administración de empresas - Diagnostico
Tesis y disertaciones académicas
Sistematización de la experiencia
Marketing deportivo
Futbol
Turismo
dc.subject.lemb.spa.fl_str_mv Mercadeo - Investigaciones
Turismo - Investigación
Administración de empresas - Diagnostico
Tesis y disertaciones académicas
dc.subject.proposal.spa.fl_str_mv Sistematización de la experiencia
Marketing deportivo
Futbol
Turismo
description Este trabajo analiza las tácticas de marketing estratégico y deportivo implementado por la Asociación Chapecoense de Futbol en la ciudad de Chapeco (Brasil) tras el accidente ocurrido en al año 2016 y que genero con este un nuevo mercado de turismo en la ciudad. Esta investigación se realizó en el marco de la experiencia vivida durante la V Escuela Internacional, desarrollada en la ciudad de Chapeco (Brasil) bajo la alianza de la Universidad Santo Tomás sede Villavicencio y la Universidad Comunitaria de la Región de Chapecó – Unochapecó, El marketing deportivo abarca todas aquellas actividades diseñadas para hacer frente a las necesidades y carencias de los consumidores deportivos, bien sean fanáticos, turistas o población en general, que visita o consume productos referentes a este deporte. El marketing deportivo ha desarrollado importantes avances a través de la historia, ya que no solo se considera producto al deporte como tal, sino la economía circulante que gira en torno a la satisfacción de sus fans, por tanto, se derivan productos sustitos como suvenires y en este caso de estudio el turismo en eje al equipo y la tragedia que lo enmarca. Pues la industria del deporte se mueve continuamente; por eso es un negocio interesante y lucrativo para emprendedores e innovadores.
publishDate 2021
dc.date.issued.none.fl_str_mv 2021-12-03
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2022-02-01T15:05:40Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2022-02-01T15:05:40Z
dc.type.local.spa.fl_str_mv Trabajo de grado
dc.type.version.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/acceptedVersion
dc.type.category.spa.fl_str_mv Formación de Recurso Humano para la Ctel: Trabajo de grado de Pregrado
dc.type.coar.none.fl_str_mv http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f
dc.type.drive.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
format http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f
status_str acceptedVersion
dc.identifier.citation.spa.fl_str_mv Pava Gil, S. (2022). Análisis del marketing deportivo de la asociación Chapecoense de futbol, desde la perspectiva vivida durante la v escuela internacional en chapeco (Brasil). [Trabajo de grado, Universidad Santo Tomás]. Repositorio
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv http://hdl.handle.net/11634/42881
dc.identifier.reponame.spa.fl_str_mv reponame:Repositorio Institucional Universidad Santo Tomás
dc.identifier.instname.spa.fl_str_mv instname:Universidad Santo Tomás
dc.identifier.repourl.spa.fl_str_mv repourl:https://repository.usta.edu.co
identifier_str_mv Pava Gil, S. (2022). Análisis del marketing deportivo de la asociación Chapecoense de futbol, desde la perspectiva vivida durante la v escuela internacional en chapeco (Brasil). [Trabajo de grado, Universidad Santo Tomás]. Repositorio
reponame:Repositorio Institucional Universidad Santo Tomás
instname:Universidad Santo Tomás
repourl:https://repository.usta.edu.co
url http://hdl.handle.net/11634/42881
dc.language.iso.spa.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.references.spa.fl_str_mv Asociación Brasileña de Empresas de Eventos (2014). La atención británica se vuelve hacia Brasil. https://abeoc.org.br/tags/embatur/
Associação Chapecoense de Futebol. (2018). Historia de la Associação Chapecoense de Futebol. https://chapecoense.com/pt/nossa-historia
Ávila, L. Robles, V. (2019). III Escuela Internacional de Administración Agropecuarias Asociación Chapecoense de Fútbol como Producto Turístico. [Trabajo de grado, Universidad Santo Tomás]. Repositorio. https://repository.usta.edu.co/jspui/bitstream/11634/21205/17/2020liliaavila
Infobae. (2017). Tras la tragedia, el estadio del Chapecoense se convirtió en una atracción turística. https://www.infobae.com/america/deportes/2017/01/02/tras-la-tragedia-el-estadio-delchapecoense-se-convirtio-en-una-atraccion-turistica/
Instituto de Estudios Políticos y Relaciones Internacionales [IEPRI]. (1987). Análisis Político, No. 1. http://biblioteca.clacso.edu.ar/ar/libros/colombia/assets/own/analisis01.pdf
Jara Holliday, O. (2015). La sistematización de experiencias produce un conocimiento crítico, dialógico, transformador. https://cepalforja.org/sistem/bvirtual/wp-content/uploads/2015/06/Entrevista-Oscar-Jara-Revista-Docencia.pdf
Bahí, L. 2019) Marketing deportivo: qué es, tipos, estrategias y plan. https://es.semrush.com/blog/marketing-deportivo/
Montaño Rodríguez, F; Guillen, L. & Martínez Gil, L. (2018). La responsabilidad social en el marketing deportivo. Revista Universidad y Sociedad. Vol.10. Número 2. https://rus.ucf.edu.cu/index.php/rus/article/view/850
Nogales González, J. F. (2006). Estrategias de Marketing en Clubes Deportivos. Obtenido de Revista de Ciencias del Deporte,2(2) 45-52. https://www.redalyc.org/pdf/865/86502301.pdf
Revista Hola.com. (2019). Tanatoturismo: ¿Qué es y por qué se ha puesto de moda? https://www.hola.com/estar-bien/20190906148287/tanatoturismo-que-es-razones-estar-de-modagt/
Revista Semana. (2016). ¿Por qué el deporte es tan importante en Brasil? https://www.semana.com/deportes/articulo/importancia-del-deporte-en-brasil/484802/
Rivera Camino J. & Moreno, V. (2012). Marketing y Futbol: El mercado de las pasiones. ESIC,12.
The Guardian. (2018). Brazilian team Chapecoense among those on board crashed plane. Revista The Guardian for 200 years international edition. https://www.theguardian.com/world/2016/nov/29/plane-carrying-brazilian-footballers-teamchapecoense-crashes-en-route-to-medellin
Valdespino, E. Rodríguez, A (2017). La influencia del Marketing deportivo en redes sociales para un estilo de vida saludable, un estudio cualitativo a jóvenes residentes de Guadalajara. [Trabajo de grado, Universidad de Guadalajara.]. Repositorio: file:///Users/palos/Downloads/ProtocoloMetodologaEmmanuelValdespino.pdf
dc.rights.*.fl_str_mv Atribución-SinDerivadas 2.5 Colombia
Atribución-SinDerivadas 2.5 Colombia
Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombia
dc.rights.uri.*.fl_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/
dc.rights.local.spa.fl_str_mv Abierto (Texto Completo)
dc.rights.accessrights.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.coar.none.fl_str_mv http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
rights_invalid_str_mv Atribución-SinDerivadas 2.5 Colombia
Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombia
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/
Abierto (Texto Completo)
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
eu_rights_str_mv openAccess
dc.format.mimetype.spa.fl_str_mv application/pdf
dc.coverage.campus.spa.fl_str_mv CRAI-USTA Villavicencio
dc.publisher.spa.fl_str_mv Universidad Santo Tomás
dc.publisher.program.spa.fl_str_mv Pregrado Administración de Empresas Agropecuarias
dc.publisher.faculty.spa.fl_str_mv Facultad de Administración de Empresas Agropecuarias
institution Universidad Santo Tomás
bitstream.url.fl_str_mv https://repository.usta.edu.co/bitstream/11634/42881/12/2021santiagopava.pdf
https://repository.usta.edu.co/bitstream/11634/42881/2/2021santiagopava1.pdf
https://repository.usta.edu.co/bitstream/11634/42881/3/2021santiagopava2.pdf
https://repository.usta.edu.co/bitstream/11634/42881/10/license_rdf
https://repository.usta.edu.co/bitstream/11634/42881/11/license.txt
https://repository.usta.edu.co/bitstream/11634/42881/13/2021santiagopava.pdf.jpg
https://repository.usta.edu.co/bitstream/11634/42881/14/2021santiagopava1.pdf.jpg
https://repository.usta.edu.co/bitstream/11634/42881/15/2021santiagopava2.pdf.jpg
bitstream.checksum.fl_str_mv 43142dfa9efe4f52274f5fb15e0b2d84
6f99fd5b40462af6f4b7fe9b27fdbe1b
39e5b373353a45bf83baea2adcc6271a
217700a34da79ed616c2feb68d4c5e06
aedeaf396fcd827b537c73d23464fc27
0150187d187f9578b1e599808863499a
00197cdde9afb4a6bc87a59cace7c33f
24b202424a79c2a88500336b2dbde55f
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio Universidad Santo Tomás
repository.mail.fl_str_mv repositorio@usantotomas.edu.co
_version_ 1782026236100345856
spelling Galeano Rodriguez, Diana LorenaOrtiz Buitrago, ReinaldoPava Gil, Santiagohttps://orcid.org/0000-0002-5877-3829https://scholar.google.com/citations?user=6RSxSl0AAAAJ&hl=eshttps://scienti.minciencias.gov.co/cvlac/visualizador/generarCurriculoCv.do?cod_rh=0001656833&lang=esUniversidad Santo Tomas2022-02-01T15:05:40Z2022-02-01T15:05:40Z2021-12-03Pava Gil, S. (2022). Análisis del marketing deportivo de la asociación Chapecoense de futbol, desde la perspectiva vivida durante la v escuela internacional en chapeco (Brasil). [Trabajo de grado, Universidad Santo Tomás]. Repositoriohttp://hdl.handle.net/11634/42881reponame:Repositorio Institucional Universidad Santo Tomásinstname:Universidad Santo Tomásrepourl:https://repository.usta.edu.coEste trabajo analiza las tácticas de marketing estratégico y deportivo implementado por la Asociación Chapecoense de Futbol en la ciudad de Chapeco (Brasil) tras el accidente ocurrido en al año 2016 y que genero con este un nuevo mercado de turismo en la ciudad. Esta investigación se realizó en el marco de la experiencia vivida durante la V Escuela Internacional, desarrollada en la ciudad de Chapeco (Brasil) bajo la alianza de la Universidad Santo Tomás sede Villavicencio y la Universidad Comunitaria de la Región de Chapecó – Unochapecó, El marketing deportivo abarca todas aquellas actividades diseñadas para hacer frente a las necesidades y carencias de los consumidores deportivos, bien sean fanáticos, turistas o población en general, que visita o consume productos referentes a este deporte. El marketing deportivo ha desarrollado importantes avances a través de la historia, ya que no solo se considera producto al deporte como tal, sino la economía circulante que gira en torno a la satisfacción de sus fans, por tanto, se derivan productos sustitos como suvenires y en este caso de estudio el turismo en eje al equipo y la tragedia que lo enmarca. Pues la industria del deporte se mueve continuamente; por eso es un negocio interesante y lucrativo para emprendedores e innovadores.This work analyzes the strategic and sports marketing tactics implemented by the Chapecoense Soccer Association in the city of Chapecó (Brazil) after the accident that occurred in 2016 and which generated a new tourism market in the city. This research was carried out within the framework of the experience lived during the V International School, developed in the city of Chapecó (Brazil) under the alliance of the Santo Tomás University Villavicencio headquarters and the Community University of the Chapecó - Unochapecó Region, Sports marketing encompasses all those activities designed to address the needs and deficiencies of sports consumers, whether they are fans, tourists or the general population, who visit or consume products related to this sport. Sports marketing has developed important advances throughout history, since not only is sport considered a product as such, but also the circulating economy that revolves around the satisfaction of its fans, therefore, substitute products are derived as souvenirs and in this case study tourism is the axis of the team and the tragedy that surrounds it. Well, the sports industry is continually moving; That is why it is an interesting and lucrative business for entrepreneurs and innovators.Administrador de Empresas Agropecuariashttp://www.ustavillavicencio.edu.co/home/index.php/unidades/extension-y-proyeccion/investigacionPregradoapplication/pdfspaUniversidad Santo TomásPregrado Administración de Empresas AgropecuariasFacultad de Administración de Empresas AgropecuariasAtribución-SinDerivadas 2.5 ColombiaAtribución-SinDerivadas 2.5 ColombiaAtribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombiahttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/Abierto (Texto Completo)info:eu-repo/semantics/openAccesshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2Análisis del marketing deportivo de la asociación Chapecoense de futbol, desde la perspectiva vivida durante la v escuela internacional en chapeco (Brasil)Systematization of the experienceSports MarketingFutbolTourismMercadeo - InvestigacionesTurismo - InvestigaciónAdministración de empresas - DiagnosticoTesis y disertaciones académicasSistematización de la experienciaMarketing deportivoFutbolTurismoTrabajo de gradoinfo:eu-repo/semantics/acceptedVersionFormación de Recurso Humano para la Ctel: Trabajo de grado de Pregradohttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1finfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisCRAI-USTA VillavicencioAsociación Brasileña de Empresas de Eventos (2014). La atención británica se vuelve hacia Brasil. https://abeoc.org.br/tags/embatur/Associação Chapecoense de Futebol. (2018). Historia de la Associação Chapecoense de Futebol. https://chapecoense.com/pt/nossa-historiaÁvila, L. Robles, V. (2019). III Escuela Internacional de Administración Agropecuarias Asociación Chapecoense de Fútbol como Producto Turístico. [Trabajo de grado, Universidad Santo Tomás]. Repositorio. https://repository.usta.edu.co/jspui/bitstream/11634/21205/17/2020liliaavilaInfobae. (2017). Tras la tragedia, el estadio del Chapecoense se convirtió en una atracción turística. https://www.infobae.com/america/deportes/2017/01/02/tras-la-tragedia-el-estadio-delchapecoense-se-convirtio-en-una-atraccion-turistica/Instituto de Estudios Políticos y Relaciones Internacionales [IEPRI]. (1987). Análisis Político, No. 1. http://biblioteca.clacso.edu.ar/ar/libros/colombia/assets/own/analisis01.pdfJara Holliday, O. (2015). La sistematización de experiencias produce un conocimiento crítico, dialógico, transformador. https://cepalforja.org/sistem/bvirtual/wp-content/uploads/2015/06/Entrevista-Oscar-Jara-Revista-Docencia.pdfBahí, L. 2019) Marketing deportivo: qué es, tipos, estrategias y plan. https://es.semrush.com/blog/marketing-deportivo/Montaño Rodríguez, F; Guillen, L. & Martínez Gil, L. (2018). La responsabilidad social en el marketing deportivo. Revista Universidad y Sociedad. Vol.10. Número 2. https://rus.ucf.edu.cu/index.php/rus/article/view/850Nogales González, J. F. (2006). Estrategias de Marketing en Clubes Deportivos. Obtenido de Revista de Ciencias del Deporte,2(2) 45-52. https://www.redalyc.org/pdf/865/86502301.pdfRevista Hola.com. (2019). Tanatoturismo: ¿Qué es y por qué se ha puesto de moda? https://www.hola.com/estar-bien/20190906148287/tanatoturismo-que-es-razones-estar-de-modagt/Revista Semana. (2016). ¿Por qué el deporte es tan importante en Brasil? https://www.semana.com/deportes/articulo/importancia-del-deporte-en-brasil/484802/Rivera Camino J. & Moreno, V. (2012). Marketing y Futbol: El mercado de las pasiones. ESIC,12.The Guardian. (2018). Brazilian team Chapecoense among those on board crashed plane. Revista The Guardian for 200 years international edition. https://www.theguardian.com/world/2016/nov/29/plane-carrying-brazilian-footballers-teamchapecoense-crashes-en-route-to-medellinValdespino, E. Rodríguez, A (2017). La influencia del Marketing deportivo en redes sociales para un estilo de vida saludable, un estudio cualitativo a jóvenes residentes de Guadalajara. [Trabajo de grado, Universidad de Guadalajara.]. Repositorio: file:///Users/palos/Downloads/ProtocoloMetodologaEmmanuelValdespino.pdfORIGINAL2021santiagopava.pdf2021santiagopava.pdfTrabajo de Gradoapplication/pdf6614541https://repository.usta.edu.co/bitstream/11634/42881/12/2021santiagopava.pdf43142dfa9efe4f52274f5fb15e0b2d84MD512open access2021santiagopava1.pdf2021santiagopava1.pdfAutorización Facultadapplication/pdf167739https://repository.usta.edu.co/bitstream/11634/42881/2/2021santiagopava1.pdf6f99fd5b40462af6f4b7fe9b27fdbe1bMD52metadata only access2021santiagopava2.pdf2021santiagopava2.pdfDerechos de autorapplication/pdf176513https://repository.usta.edu.co/bitstream/11634/42881/3/2021santiagopava2.pdf39e5b373353a45bf83baea2adcc6271aMD53metadata only accessCC-LICENSElicense_rdflicense_rdfapplication/rdf+xml; charset=utf-8811https://repository.usta.edu.co/bitstream/11634/42881/10/license_rdf217700a34da79ed616c2feb68d4c5e06MD510open accessLICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-8807https://repository.usta.edu.co/bitstream/11634/42881/11/license.txtaedeaf396fcd827b537c73d23464fc27MD511open accessTHUMBNAIL2021santiagopava.pdf.jpg2021santiagopava.pdf.jpgIM Thumbnailimage/jpeg6539https://repository.usta.edu.co/bitstream/11634/42881/13/2021santiagopava.pdf.jpg0150187d187f9578b1e599808863499aMD513open access2021santiagopava1.pdf.jpg2021santiagopava1.pdf.jpgIM Thumbnailimage/jpeg7732https://repository.usta.edu.co/bitstream/11634/42881/14/2021santiagopava1.pdf.jpg00197cdde9afb4a6bc87a59cace7c33fMD514open access2021santiagopava2.pdf.jpg2021santiagopava2.pdf.jpgIM Thumbnailimage/jpeg8520https://repository.usta.edu.co/bitstream/11634/42881/15/2021santiagopava2.pdf.jpg24b202424a79c2a88500336b2dbde55fMD515open access11634/42881oai:repository.usta.edu.co:11634/428812022-10-24 03:04:50.581metadata only accessRepositorio Universidad Santo Tomásrepositorio@usantotomas.edu.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