Análisis del marketing deportivo de la asociación Chapecoense de futbol, desde la perspectiva vivida durante la v escuela internacional en chapeco (Brasil)

Este trabajo analiza las tácticas de marketing estratégico y deportivo implementado por la Asociación Chapecoense de Futbol en la ciudad de Chapeco (Brasil) tras el accidente ocurrido en al año 2016 y que genero con este un nuevo mercado de turismo en la ciudad. Esta investigación se realizó en el m...

Full description

Autores:
Pava Gil, Santiago
Tipo de recurso:
Trabajo de grado de pregrado
Fecha de publicación:
2021
Institución:
Universidad Santo Tomás
Repositorio:
Repositorio Institucional USTA
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repository.usta.edu.co:11634/42881
Acceso en línea:
http://hdl.handle.net/11634/42881
Palabra clave:
Systematization of the experience
Sports Marketing
Futbol
Tourism
Mercadeo - Investigaciones
Turismo - Investigación
Administración de empresas - Diagnostico
Tesis y disertaciones académicas
Sistematización de la experiencia
Marketing deportivo
Futbol
Turismo
Rights
openAccess
License
Atribución-SinDerivadas 2.5 Colombia
Description
Summary:Este trabajo analiza las tácticas de marketing estratégico y deportivo implementado por la Asociación Chapecoense de Futbol en la ciudad de Chapeco (Brasil) tras el accidente ocurrido en al año 2016 y que genero con este un nuevo mercado de turismo en la ciudad. Esta investigación se realizó en el marco de la experiencia vivida durante la V Escuela Internacional, desarrollada en la ciudad de Chapeco (Brasil) bajo la alianza de la Universidad Santo Tomás sede Villavicencio y la Universidad Comunitaria de la Región de Chapecó – Unochapecó, El marketing deportivo abarca todas aquellas actividades diseñadas para hacer frente a las necesidades y carencias de los consumidores deportivos, bien sean fanáticos, turistas o población en general, que visita o consume productos referentes a este deporte. El marketing deportivo ha desarrollado importantes avances a través de la historia, ya que no solo se considera producto al deporte como tal, sino la economía circulante que gira en torno a la satisfacción de sus fans, por tanto, se derivan productos sustitos como suvenires y en este caso de estudio el turismo en eje al equipo y la tragedia que lo enmarca. Pues la industria del deporte se mueve continuamente; por eso es un negocio interesante y lucrativo para emprendedores e innovadores.