Estrategias didácticas para desarrollar la comprensión lectora a partir del cuento infantil en estudiantes de sexto grado del colegio mayor José Celestino Mutis

El presente trabajo tiene como propósito responder a la siguiente pregunta de investigación: ¿Son más efectivas las estrategias cuando se utilizan los cuentos infantiles como recurso didáctico y en ellos se aplican las técnicas de lectura para potenciar la comprensión en estudiantes de sexto bachill...

Full description

Autores:
Correa Ojeda, María Natalia
Tipo de recurso:
Trabajo de grado de pregrado
Fecha de publicación:
2018
Institución:
Universidad Santo Tomás
Repositorio:
Repositorio Institucional USTA
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repository.usta.edu.co:11634/38284
Acceso en línea:
http://hdl.handle.net/11634/38284
Palabra clave:
comprensión lectora
aprendizaje
estrategias de lectura
lectura de bajo nivel y lectura de alto nivel
Rights
closedAccess
License
Atribución 2.5 Colombia
Description
Summary:El presente trabajo tiene como propósito responder a la siguiente pregunta de investigación: ¿Son más efectivas las estrategias cuando se utilizan los cuentos infantiles como recurso didáctico y en ellos se aplican las técnicas de lectura para potenciar la comprensión en estudiantes de sexto bachillerato del Colegio Mayor José Celestino Mutis? Además de cumplir con el objetivo general de aportar al mejoramiento de los niveles de compresión lectora, a partir de la aplicación de estrategias didácticas basada en talleres que permita evidenciar los logros obtenidos en los estudiantes, se presenta la propuesta investigativa, así como las herramientas teóricas y metodológicas que lo sustentan. La finalidad de este trabajo de grado es contribuir a la solución del problema actual de los alumnos, y trabajar con cada uno de ellos en clase, en la que se irán observando los resultados en cada actividad y se darán respuestas concretas para modificarla.