El papel de la comunicación y el neuromarketing en las campañas “flavor radio” de dunkin donuts y “smell like a man, man” de old spice
La comunicación organizacional es un aspecto fundamental en toda empresa, sin embargo, la mayoría de estas no cuentan con un equipo capacitado para comunicar de manera correcta los mensajes que pretenden difundir. Es por esto que se evidencia la necesidad de crear estrategias cada vez más certeras q...
- Autores:
-
Stapper Saénz, Stephanie
- Tipo de recurso:
- Trabajo de grado de pregrado
- Fecha de publicación:
- 2016
- Institución:
- Universidad Santo Tomás
- Repositorio:
- Repositorio Institucional USTA
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repository.usta.edu.co:11634/3640
- Acceso en línea:
- https://hdl.handle.net/11634/3640
- Palabra clave:
- Communication
Neuromarketing
Neurocommunication
Brain scanning
Consumer psychology
Comunicación
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La comunicación organizacional es un aspecto fundamental en toda empresa, sin embargo, la mayoría de estas no cuentan con un equipo capacitado para comunicar de manera correcta los mensajes que pretenden difundir. Es por esto que se evidencia la necesidad de crear estrategias cada vez más certeras que apunten exactamente a donde la organización desea llegar. El neuromarketing nace como una teoría derivada de las neurociencias, que permite estudiar el comportamiento del cerebro del consumidor a la hora de tomar decisiones comerciales, prediciendo su conducta y por lo tanto abriendo un campo en el que la organización puede trabajar en terreno firme. Es una teoría que permite trabajar directamente con los sentidos, dejando así, la razón en la última instancia. En un mundo cada vez más lleno de empresas, productos y sus respectivas campañas de comunicación, la diferenciación se ha vuelto un aspecto necesario para sobresalir entre los demás. La imagen de las organizaciones yace sobre el filo de un abismo en el que sólo los más audaces permanecen. El manejo de la información y los medios y canales usados para difundirla, deben ser tratados con suma delicadeza, y en la presente monografía evidenciaremos como la comunicación juega un papel crucial en el neuromarketing aplicado a las organizaciones. |
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Néstor Braidot Neuromarketing: ¿Por qué los clientes se acuestan con otro si dicen que les gustas tú?, Planeta De Agostini Profesional y Formación, Barcelona (España), 2009. Patrick Renvoisé y Christophe Morin Neuromarketing: understanding the “Buy Buttons” in your customer’s brain, Thomas Nelson, Nashville (Estados Unidos), 2009. Paul Capriotti Peri Branding corporativo: Fundamentos para la gestión estratégica de la identidad corporativa, Colección de Libros de la Empresa, Santiago (Chile), 2009. Roberto Álvarez del Blanco Neuromarketing: fusión perfecta: seducir al cerebro con inteligencia para ganar en tiempos exigentes, Pearson Educación, Madrid (España), 2011. Jurgen Klaric Conferencias grabadas en video y artículos escritos por este autor publicados en su página web www.mindcode.com. Ana María Gómez Niño y Lina María Niquepa Quintero El enfoque del neuromarketing aplicado al mercado colombiano, trabajo de grado de la Universidad del Rosario, Bogotá (Colombia), 2013. Stephanie Álvarez Neuromarketing: qué sabe de ti, que los demás no, trabajo de grado de la Universidad del Rosario, Bogotá (Colombia), 2014. Camilo Andrés León Romero El neuromarketing: la llave de la caja de pandora, trabajo de grado de la Universidad del Rosario, Bogotá (Colombia), 2010. Lina Morales Mora y Paula Andrea Rivera Serrano Neuromarketing: la herramienta de diferenciación de las empresas contemporáneas, trabajo de grado de la Universidad del Rosario, Bogotá (Colombia), 2012. William Avendaño Castro Un caso práctico para el análisis del neuromarketing visual en el Centro Comercial Ventura Plaza, artículo de investigación científica y tecnológica de la Universidad Francisco de Paula Santander, Cúcuta (Colombia), 2013. Martha Liliana Torres Sierra Técnicas utilizadas por el neuromarketing para que un producto o servicio logre el éxito esperado en Colombia, Universidad Militar Nueva Granada, Bogotá (Colombia), 2013. |
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Es una teoría que permite trabajar directamente con los sentidos, dejando así, la razón en la última instancia. En un mundo cada vez más lleno de empresas, productos y sus respectivas campañas de comunicación, la diferenciación se ha vuelto un aspecto necesario para sobresalir entre los demás. La imagen de las organizaciones yace sobre el filo de un abismo en el que sólo los más audaces permanecen. El manejo de la información y los medios y canales usados para difundirla, deben ser tratados con suma delicadeza, y en la presente monografía evidenciaremos como la comunicación juega un papel crucial en el neuromarketing aplicado a las organizaciones.Organizational communication is a fundamental aspect in any company, however, most of these do not have a trained team to correctly communicate the messages they intend to spread. This is why the need to create increasingly accurate strategies that point exactly to where the organization wants to go is evident. Neuromarketing was born as a theory derived from neuroscience, which allows studying the behavior of the consumer's brain when making business decisions, predicting their behavior and therefore opening a field in which the organization can work on firm ground. It is a theory that allows one to work directly with the senses, thus leaving reason in the last instance. In a world increasingly full of companies, products and their respective communication campaigns, differentiation has become a necessary aspect to stand out from the rest. The image of organizations lies on the edge of an abyss in which only the boldest remain. The handling of information and the means and channels used to disseminate it must be treated with great delicacy, and in this monograph we will show how communication plays a crucial role in neuromarketing applied to organizations.Comunicador SocialPregradoapplication/pdfspaUniversidad Santo TomásPregrado Comunicación SocialFacultad de Comunicación SocialAtribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombiahttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/Abierto (Texto Completo)info:eu-repo/semantics/openAccesshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2info:eu-repo/semantics/bachelorThesisEl papel de la comunicación y el neuromarketing en las campañas “flavor radio” de dunkin donuts y “smell like a man, man” de old spiceCommunicationNeuromarketingNeurocommunicationBrain scanningConsumer psychologyComunicaciónNeuromarketingNeurocomunicaciónEscaneo cerebralPsicología del consumidorTrabajo de gradoinfo:eu-repo/semantics/acceptedVersionhttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1finfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisCRAI-USTA BogotáNéstor BraidotNeuromarketing: ¿Por qué los clientes se acuestan con otro si dicen que les gustas tú?, Planeta De Agostini Profesional y Formación, Barcelona (España), 2009.Patrick Renvoisé y Christophe MorinNeuromarketing: understanding the “Buy Buttons” in your customer’s brain, Thomas Nelson, Nashville (Estados Unidos), 2009.Paul Capriotti PeriBranding corporativo: Fundamentos para la gestión estratégica de la identidad corporativa, Colección de Libros de la Empresa, Santiago (Chile), 2009.Roberto Álvarez del BlancoNeuromarketing: fusión perfecta: seducir al cerebro con inteligencia para ganar en tiempos exigentes, Pearson Educación, Madrid (España), 2011.Jurgen KlaricConferencias grabadas en video y artículos escritos por este autor publicados en su página web www.mindcode.com.Ana María Gómez Niño y Lina María Niquepa QuinteroEl enfoque del neuromarketing aplicado al mercado colombiano, trabajo de grado de la Universidad del Rosario, Bogotá (Colombia), 2013.Stephanie ÁlvarezNeuromarketing: qué sabe de ti, que los demás no, trabajo de grado de la Universidad del Rosario, Bogotá (Colombia), 2014.Camilo Andrés León RomeroEl neuromarketing: la llave de la caja de pandora, trabajo de grado de la Universidad del Rosario, Bogotá (Colombia), 2010.Lina Morales Mora y Paula Andrea Rivera SerranoNeuromarketing: la herramienta de diferenciación de las empresas contemporáneas, trabajo de grado de la Universidad del Rosario, Bogotá (Colombia), 2012.William Avendaño CastroUn caso práctico para el análisis del neuromarketing visual en el Centro Comercial Ventura Plaza, artículo de investigación científica y tecnológica de la Universidad Francisco de Paula Santander, Cúcuta (Colombia), 2013.Martha Liliana Torres SierraTécnicas utilizadas por el neuromarketing para que un producto o servicio logre el éxito esperado en Colombia, Universidad Militar Nueva Granada, Bogotá (Colombia), 2013.THUMBNAILStapperstephanie2014.pdf.jpgStapperstephanie2014.pdf.jpgIM Thumbnailimage/jpeg7522https://repository.usta.edu.co/bitstream/11634/3640/3/Stapperstephanie2014.pdf.jpg665df4d7c790c2dc57b4e88449fe85c8MD53open access2014stephaniestapper.pdf.jpg2014stephaniestapper.pdf.jpgIM Thumbnailimage/jpeg5689https://repository.usta.edu.co/bitstream/11634/3640/4/2014stephaniestapper.pdf.jpge898513de1cc4a387d8cdb8aa6c23784MD54open access2016StephanieStapper.pdf.jpg2016StephanieStapper.pdf.jpgIM Thumbnailimage/jpeg5689https://repository.usta.edu.co/bitstream/11634/3640/8/2016StephanieStapper.pdf.jpge898513de1cc4a387d8cdb8aa6c23784MD58open accessentrega de documentos_3 (13).pdf.jpgentrega de documentos_3 (13).pdf.jpgIM Thumbnailimage/jpeg9950https://repository.usta.edu.co/bitstream/11634/3640/9/entrega%20de%20documentos_3%20%2813%29.pdf.jpg0b15ca6ba8dd0b6d2c1309fd566f60c7MD59open accessderechos de autor_2 (11).pdf.jpgderechos de autor_2 (11).pdf.jpgIM 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