El papel de la comunicación y el neuromarketing en las campañas “flavor radio” de dunkin donuts y “smell like a man, man” de old spice

La comunicación organizacional es un aspecto fundamental en toda empresa, sin embargo, la mayoría de estas no cuentan con un equipo capacitado para comunicar de manera correcta los mensajes que pretenden difundir. Es por esto que se evidencia la necesidad de crear estrategias cada vez más certeras q...

Full description

Autores:
Stapper Saénz, Stephanie
Tipo de recurso:
Trabajo de grado de pregrado
Fecha de publicación:
2016
Institución:
Universidad Santo Tomás
Repositorio:
Repositorio Institucional USTA
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repository.usta.edu.co:11634/3640
Acceso en línea:
https://hdl.handle.net/11634/3640
Palabra clave:
Communication
Neuromarketing
Neurocommunication
Brain scanning
Consumer psychology
Comunicación
Neuromarketing
Neurocomunicación
Escaneo cerebral
Psicología del consumidor
Rights
openAccess
License
Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombia
Description
Summary:La comunicación organizacional es un aspecto fundamental en toda empresa, sin embargo, la mayoría de estas no cuentan con un equipo capacitado para comunicar de manera correcta los mensajes que pretenden difundir. Es por esto que se evidencia la necesidad de crear estrategias cada vez más certeras que apunten exactamente a donde la organización desea llegar. El neuromarketing nace como una teoría derivada de las neurociencias, que permite estudiar el comportamiento del cerebro del consumidor a la hora de tomar decisiones comerciales, prediciendo su conducta y por lo tanto abriendo un campo en el que la organización puede trabajar en terreno firme. Es una teoría que permite trabajar directamente con los sentidos, dejando así, la razón en la última instancia. En un mundo cada vez más lleno de empresas, productos y sus respectivas campañas de comunicación, la diferenciación se ha vuelto un aspecto necesario para sobresalir entre los demás. La imagen de las organizaciones yace sobre el filo de un abismo en el que sólo los más audaces permanecen. El manejo de la información y los medios y canales usados para difundirla, deben ser tratados con suma delicadeza, y en la presente monografía evidenciaremos como la comunicación juega un papel crucial en el neuromarketing aplicado a las organizaciones.