Más allá del paradigma del consenso y del conflicto: Modelo del encuentro educativo.
En este artículo se da una mirada a la educación para el siglo XXI apartir del análisis del Quehacer Educativo, lo que supone una reflexiónen un tiempo y espacio atravesados por el cambio permanente y veloz,la complejidad, el reduccionismo, la liviandad, la liquidez de los valoresy de la responsabil...
- Autores:
-
Ferreyra, Horacio Ademar
Caelles Ará, Susana
- Tipo de recurso:
- Fecha de publicación:
- 2009
- Institución:
- Universidad Santo Tomás
- Repositorio:
- Repositorio Institucional USTA
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repository.usta.edu.co:11634/12260
- Acceso en línea:
- http://revistas.usta.edu.co/index.php/magistro/article/view/609
http://repository.usta.edu.co/handle/11634/12260
- Palabra clave:
- Educación; Humanidades; Modelo Educativo;
Cambio; consenso; conflicto; encuentro educativo; humanismo social;
- Rights
- License
- http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
id |
SANTTOMAS2_f5ecb28252ec8fdab744aecbc4ed990a |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:repository.usta.edu.co:11634/12260 |
network_acronym_str |
SANTTOMAS2 |
network_name_str |
Repositorio Institucional USTA |
repository_id_str |
|
spelling |
Ferreyra, Horacio AdemarCaelles Ará, Susana2018-07-10T19:50:30Z2018-07-10T19:50:30Z2009-06-30http://revistas.usta.edu.co/index.php/magistro/article/view/60910.15332/s2011-8643.2009.0005.02http://repository.usta.edu.co/handle/11634/12260En este artículo se da una mirada a la educación para el siglo XXI apartir del análisis del Quehacer Educativo, lo que supone una reflexiónen un tiempo y espacio atravesados por el cambio permanente y veloz,la complejidad, el reduccionismo, la liviandad, la liquidez de los valoresy de la responsabilidad personal-social de cada uno y de toda la sociedad.Por eso, entendido el quehacer educativo como humanización, personalización y socialización, es que se presentan algunas reflexionesreferidas al paradigma del consenso y del conflicto, en torno al cual sepropone un modelo alternativo que promueva una educación desde la perspectiva del “encuentro interpersonal”. Modelo del encuentro que supone una práctica pedagógicaque responde a la visión Humanista-Personalista y Dialógica de lo educativo en contexto.application/pdfspaUniversidad Santo Tomás, Bogotá-Colombiahttp://revistas.usta.edu.co/index.php/magistro/article/view/609/895Magistro; Vol. 3, Núm. 5 (2009): Enero - Junio; 49 - 572500-543X2011-8643Más allá del paradigma del consenso y del conflicto: Modelo del encuentro educativo.Artículo revisado por paresinfo:eu-repo/semantics/articlehttp://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85http://purl.org/coar/resource_type/c_2df8fbb1Educación; Humanidades; Modelo Educativo;Cambio; consenso; conflicto; encuentro educativo; humanismo social;http://purl.org/coar/access_right/c_abf211634/12260oai:repository.usta.edu.co:11634/122602023-07-14 16:37:00.869metadata only accessRepositorio Universidad Santo Tomásnoreply@usta.edu.co |
dc.title.spa.fl_str_mv |
Más allá del paradigma del consenso y del conflicto: Modelo del encuentro educativo. |
title |
Más allá del paradigma del consenso y del conflicto: Modelo del encuentro educativo. |
spellingShingle |
Más allá del paradigma del consenso y del conflicto: Modelo del encuentro educativo. Educación; Humanidades; Modelo Educativo; Cambio; consenso; conflicto; encuentro educativo; humanismo social; |
title_short |
Más allá del paradigma del consenso y del conflicto: Modelo del encuentro educativo. |
title_full |
Más allá del paradigma del consenso y del conflicto: Modelo del encuentro educativo. |
title_fullStr |
Más allá del paradigma del consenso y del conflicto: Modelo del encuentro educativo. |
title_full_unstemmed |
Más allá del paradigma del consenso y del conflicto: Modelo del encuentro educativo. |
title_sort |
Más allá del paradigma del consenso y del conflicto: Modelo del encuentro educativo. |
dc.creator.fl_str_mv |
Ferreyra, Horacio Ademar Caelles Ará, Susana |
dc.contributor.author.spa.fl_str_mv |
Ferreyra, Horacio Ademar Caelles Ará, Susana |
dc.subject.proposal.spa.fl_str_mv |
Educación; Humanidades; Modelo Educativo; Cambio; consenso; conflicto; encuentro educativo; humanismo social; |
topic |
Educación; Humanidades; Modelo Educativo; Cambio; consenso; conflicto; encuentro educativo; humanismo social; |
description |
En este artículo se da una mirada a la educación para el siglo XXI apartir del análisis del Quehacer Educativo, lo que supone una reflexiónen un tiempo y espacio atravesados por el cambio permanente y veloz,la complejidad, el reduccionismo, la liviandad, la liquidez de los valoresy de la responsabilidad personal-social de cada uno y de toda la sociedad.Por eso, entendido el quehacer educativo como humanización, personalización y socialización, es que se presentan algunas reflexionesreferidas al paradigma del consenso y del conflicto, en torno al cual sepropone un modelo alternativo que promueva una educación desde la perspectiva del “encuentro interpersonal”. Modelo del encuentro que supone una práctica pedagógicaque responde a la visión Humanista-Personalista y Dialógica de lo educativo en contexto. |
publishDate |
2009 |
dc.date.issued.spa.fl_str_mv |
2009-06-30 |
dc.date.accessioned.spa.fl_str_mv |
2018-07-10T19:50:30Z |
dc.date.available.spa.fl_str_mv |
2018-07-10T19:50:30Z |
dc.type.spa.fl_str_mv |
Artículo revisado por pares |
dc.type.coarversion.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85 |
dc.type.coar.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/resource_type/c_2df8fbb1 |
dc.type.drive.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/article |
dc.identifier.spa.fl_str_mv |
http://revistas.usta.edu.co/index.php/magistro/article/view/609 10.15332/s2011-8643.2009.0005.02 |
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
http://repository.usta.edu.co/handle/11634/12260 |
url |
http://revistas.usta.edu.co/index.php/magistro/article/view/609 http://repository.usta.edu.co/handle/11634/12260 |
identifier_str_mv |
10.15332/s2011-8643.2009.0005.02 |
dc.language.iso.spa.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.relation.spa.fl_str_mv |
http://revistas.usta.edu.co/index.php/magistro/article/view/609/895 |
dc.relation.citationissue.spa.fl_str_mv |
Magistro; Vol. 3, Núm. 5 (2009): Enero - Junio; 49 - 57 2500-543X 2011-8643 |
dc.rights.coar.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
rights_invalid_str_mv |
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
dc.format.mimetype.spa.fl_str_mv |
application/pdf |
dc.publisher.spa.fl_str_mv |
Universidad Santo Tomás, Bogotá-Colombia |
institution |
Universidad Santo Tomás |
repository.name.fl_str_mv |
Repositorio Universidad Santo Tomás |
repository.mail.fl_str_mv |
noreply@usta.edu.co |
_version_ |
1782026188347146240 |