Más allá del paradigma del consenso y del conflicto: Modelo del encuentro educativo.

En este artículo se da una mirada a la educación para el siglo XXI apartir del análisis del Quehacer Educativo, lo que supone una reflexiónen un tiempo y espacio atravesados por el cambio permanente y veloz,la complejidad, el reduccionismo, la liviandad, la liquidez de los valoresy de la responsabil...

Full description

Autores:
Ferreyra, Horacio Ademar
Caelles Ará, Susana
Tipo de recurso:
Fecha de publicación:
2009
Institución:
Universidad Santo Tomás
Repositorio:
Repositorio Institucional USTA
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repository.usta.edu.co:11634/12260
Acceso en línea:
http://revistas.usta.edu.co/index.php/magistro/article/view/609
http://repository.usta.edu.co/handle/11634/12260
Palabra clave:
Educación; Humanidades; Modelo Educativo;
Cambio; consenso; conflicto; encuentro educativo; humanismo social;
Rights
License
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
Description
Summary:En este artículo se da una mirada a la educación para el siglo XXI apartir del análisis del Quehacer Educativo, lo que supone una reflexiónen un tiempo y espacio atravesados por el cambio permanente y veloz,la complejidad, el reduccionismo, la liviandad, la liquidez de los valoresy de la responsabilidad personal-social de cada uno y de toda la sociedad.Por eso, entendido el quehacer educativo como humanización, personalización y socialización, es que se presentan algunas reflexionesreferidas al paradigma del consenso y del conflicto, en torno al cual sepropone un modelo alternativo que promueva una educación desde la perspectiva del “encuentro interpersonal”. Modelo del encuentro que supone una práctica pedagógicaque responde a la visión Humanista-Personalista y Dialógica de lo educativo en contexto.