Diseño de un modelo del sistema de gestión de calidad para los procesos operativos de la promotora de eventos y servicios turísticos germinar S.A.S bajo la NTC ISO 9001:2015

La promotora de eventos y servicios turísticos Germinar, es una empresa que se dedica a la organización y desarrollo de eventos, cuenta con una excelente reputación gracias a la calidad de los eventos realizados en sus instalaciones y la atención oportuna de sus clientes por parte del talento humano...

Full description

Autores:
Fajardo Rivera, Maryory Bibiana
Araque Reyes, Daniel Mateo
Peña Amaya, Raúl Esteban
Tipo de recurso:
Trabajo de grado de pregrado
Fecha de publicación:
2022
Institución:
Universidad Santo Tomás
Repositorio:
Repositorio Institucional USTA
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repository.usta.edu.co:11634/45841
Acceso en línea:
http://hdl.handle.net/11634/45841
Palabra clave:
quality management
Satisfaction
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Competitiveness
Gestión de calidad
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Mejora continua
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description La promotora de eventos y servicios turísticos Germinar, es una empresa que se dedica a la organización y desarrollo de eventos, cuenta con una excelente reputación gracias a la calidad de los eventos realizados en sus instalaciones y la atención oportuna de sus clientes por parte del talento humano vinculado a la organización, siempre dispuesta implementar las mejoras necesarias para satisfacer las necesidades de los clientes y partes interesadas, es por ello que se pretende implementar un Sistema de Gestión de Calidad bajo los requisitos de la norma NTC-ISO-9001:2015. Se plantean tres etapas que permitirán la correcta implementación del sistema de gestión de calidad; En la primera etapa se establecerá el contexto de la organización, lo cual permitirá plantear la política y los objetivos de calidad, con el fin de minimizar los riesgos a los que se ve sometida diariamente la organización y así mejorar la calidad de los procesos de la organización. La segunda etapa consiste en realizar una evaluación de la organización y definir el alcance a los procesos operativos, lo cual ayudara a diseñar estrategias y establecer los aspectos a mejorar, actualizar o modificar. Finalmente se ejecutará la etapa tres, con respaldo de los datos y resultados obtenidos en las etapas anteriores, se planteará el sistema de gestión de calidad de la organización, dejando unas bases sólidas para su futura implementación.
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Universidad Santo Tomás Tunjahttp://hdl.handle.net/11634/45841reponame:Repositorio Institucional Universidad Santo Tomásinstname:Universidad Santo Tomásrepourl:https://repository.usta.edu.coLa promotora de eventos y servicios turísticos Germinar, es una empresa que se dedica a la organización y desarrollo de eventos, cuenta con una excelente reputación gracias a la calidad de los eventos realizados en sus instalaciones y la atención oportuna de sus clientes por parte del talento humano vinculado a la organización, siempre dispuesta implementar las mejoras necesarias para satisfacer las necesidades de los clientes y partes interesadas, es por ello que se pretende implementar un Sistema de Gestión de Calidad bajo los requisitos de la norma NTC-ISO-9001:2015. Se plantean tres etapas que permitirán la correcta implementación del sistema de gestión de calidad; En la primera etapa se establecerá el contexto de la organización, lo cual permitirá plantear la política y los objetivos de calidad, con el fin de minimizar los riesgos a los que se ve sometida diariamente la organización y así mejorar la calidad de los procesos de la organización. La segunda etapa consiste en realizar una evaluación de la organización y definir el alcance a los procesos operativos, lo cual ayudara a diseñar estrategias y establecer los aspectos a mejorar, actualizar o modificar. Finalmente se ejecutará la etapa tres, con respaldo de los datos y resultados obtenidos en las etapas anteriores, se planteará el sistema de gestión de calidad de la organización, dejando unas bases sólidas para su futura implementación.The promoter of events and tourist services Germinar, is a company that is dedicated to the organization and development of events, has an excellent reputation thanks to the quality of the events held in its facilities and the timely attention of its clients by the talent linked to the organization, always willing to implement the necessary improvements to satisfy the needs of customers and interested parties, which is why it is intended to implement a Quality Management System under the requirements of the NTC-ISO-9001: 2015 standard. Three stages are proposed that will allow the correct implementation of the quality management system; In the first stage, the context of the organization will be established, which will allow establishing the quality policy and objectives, in order to minimize the risks to which the organization is subjected daily and thus improve the quality of the processes of the organization. organization. The second stage consists in carrying out an evaluation of the organization and defining the scope of the operational processes, which will help design strategies and establish the aspects to improve, update or modify. Finally, stage three will be executed, with the support of the data and results obtained in the previous stages, the organization's quality management system will be proposed, leaving a solid foundation for its future implementation.Especialista en Dirección y Gestión de la CalidadEspecializaciónapplication/pdfspaUniversidad Santo TomásEspecialización Dirección y Gestión de la CalidadFacultad de Ingeniería MecánicaDiseño de un modelo del sistema de gestión de calidad para los procesos operativos de la promotora de eventos y servicios turísticos germinar S.A.S bajo la NTC ISO 9001:2015quality managementSatisfactionClientcontinuous improvementResource OptimizationCompetitivenessGestión de calidadSatisfacciónClienteMejora continuaOptimización de recursosCompetitividadTrabajo de gradoinfo:eu-repo/semantics/acceptedVersionhttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1finfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisAbierto (Texto Completo)info:eu-repo/semantics/openAccesshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2CRAI-USTA TunjaAGUILAR, J., et al. Calidad y gestión de recursos costeros. V Jornadas Españolas de Ingeniería de Costas y Puertos, 2000, vol. 2. DISPONIBLE EN https://d1wqtxts1xzle7.cloudfront.net/5622451/00aye06-with-cover-pagev2.pdf?Expires=1636071152&Signature=EV8li~LvDpp8mOmedLDpm26Tf8 WMRmILdiPoarydrEyTsmfAmM4kdac77HtgmtBnwel4NZRtiMIV34QBxbx~V 32kT6Ns9IaxIWG9hKSlgzdhWChzoU~g6~bryhuzARGmSjhaKuPVNpGsE1 ZUQIAWLka5jTvmU~YmrwJFFLo5l2xMzq7Voehdmu7YB3M2uWpsIqJTWA rajCu8LszQNKWAM58K~BumL9KC0eV1cTlEu0jpQfqFFfVvr2eh1cM5tBknw MYXoOJLYNrgZfmBGrD21WJpoaEav5RyCELq0~a1XblvNVDYTNZetJvgu1fBLnh scFQgX3NKeWrE~zLnGw__&Key-Pair-Id=APKAJLOHF5GGSLRBV4ZAAMAYA ELAICA, Joham Camilo. PASANTÍA EMPRESARIAL AUXILIAR DE INGENIERÍA EN LA EMPRESA ASESORÍA Y CONSULTORÍA ESTRUCTURAL SAS.2021 DISPONIBLE EN: https://repository.usta.edu.co/bitstream/handle/11634/37610/INFORME%20 FINAL%20PASANT%c3%8dA.pdf?sequence=1&isAllowed=yBENALCÁZAR MÉNDEZ, Kenya Génesis. Programa de capacitación para mejorar la calidad del hotel San Francisco, cantón Daule, provincia del Guayas. 2016. Disponible en: http://repositorio.ug.edu.ec/bitstream/redug/10160/1/TESIS%20FINAL%20K ENYA%20BENALCAZAR%202016.pdfBERNAL ZIPA, Mónica María. Gestión por procesos y mejora continua, puntos clave para la satisfacción del cliente. 2015. Disponible en https://repository.unimilitar.edu.co/bitstream/handle/10654/6332/GESTI%D3 N%20POR%20PROCESOS%20Y%20MEJORA%20CONTINUA,%20PUNT OS%20CLAVE%20PARA%20LA%20SATISFACCI%D3N%20DEL%20CLIE NTE.pdf?sequence=1Betancourt, Eduardo La Planificación Estratégica del Capital Humano en el siglo XXI. Editado por el Dpto. de Publicaciones de la Faculta de Ciencias Económicas y Sociales de la Universidad de Central de Venezuela, 2010, Caracas. Venezuela.CANTILLO-TORRADO, Cinthya María; IRREÑO-PALMA, Daily Carolina; LOMBANA, Jahir. Potencial de internacionalización de una empresa de distribución farmacéutica colombiana a destinos seleccionados1 Potential of Internationalization of a Colombian pharmaceutical distribution company to selected destinations. Magister, 2019, vol. 5040, p. 0534. 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