Diseño de un modelo del sistema de gestión de calidad para los procesos operativos de la promotora de eventos y servicios turísticos germinar S.A.S bajo la NTC ISO 9001:2015

La promotora de eventos y servicios turísticos Germinar, es una empresa que se dedica a la organización y desarrollo de eventos, cuenta con una excelente reputación gracias a la calidad de los eventos realizados en sus instalaciones y la atención oportuna de sus clientes por parte del talento humano...

Full description

Autores:
Fajardo Rivera, Maryory Bibiana
Araque Reyes, Daniel Mateo
Peña Amaya, Raúl Esteban
Tipo de recurso:
Trabajo de grado de pregrado
Fecha de publicación:
2022
Institución:
Universidad Santo Tomás
Repositorio:
Repositorio Institucional USTA
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repository.usta.edu.co:11634/45841
Acceso en línea:
http://hdl.handle.net/11634/45841
Palabra clave:
quality management
Satisfaction
Client
continuous improvement
Resource Optimization
Competitiveness
Gestión de calidad
Satisfacción
Cliente
Mejora continua
Optimización de recursos
Competitividad
Rights
openAccess
License
Abierto (Texto Completo)
Description
Summary:La promotora de eventos y servicios turísticos Germinar, es una empresa que se dedica a la organización y desarrollo de eventos, cuenta con una excelente reputación gracias a la calidad de los eventos realizados en sus instalaciones y la atención oportuna de sus clientes por parte del talento humano vinculado a la organización, siempre dispuesta implementar las mejoras necesarias para satisfacer las necesidades de los clientes y partes interesadas, es por ello que se pretende implementar un Sistema de Gestión de Calidad bajo los requisitos de la norma NTC-ISO-9001:2015. Se plantean tres etapas que permitirán la correcta implementación del sistema de gestión de calidad; En la primera etapa se establecerá el contexto de la organización, lo cual permitirá plantear la política y los objetivos de calidad, con el fin de minimizar los riesgos a los que se ve sometida diariamente la organización y así mejorar la calidad de los procesos de la organización. La segunda etapa consiste en realizar una evaluación de la organización y definir el alcance a los procesos operativos, lo cual ayudara a diseñar estrategias y establecer los aspectos a mejorar, actualizar o modificar. Finalmente se ejecutará la etapa tres, con respaldo de los datos y resultados obtenidos en las etapas anteriores, se planteará el sistema de gestión de calidad de la organización, dejando unas bases sólidas para su futura implementación.