Mystery Shopper

Mystery Shopper es un servicio que consiste en la visita de una persona de manera anónima e incógnita a un establecimiento, la cual se comportara como cualquier otro cliente, simulando un proceso de compra y obteniendo una serie de conclusiones que servirán para evaluar el servicio prestado. Explora...

Full description

Autores:
Prieto Pinzón, Jorge Armando
Naranjo Martínez, Diego Armando
Tipo de recurso:
Trabajo de grado de pregrado
Fecha de publicación:
2016
Institución:
Universidad Santo Tomás
Repositorio:
Repositorio Institucional USTA
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repository.usta.edu.co:11634/3863
Acceso en línea:
http://hdl.handle.net/11634/3863
Palabra clave:
Empresas
Clientes
Protocolos comerciales
Rights
openAccess
License
Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombia
id SANTTOMAS2_f519f573b2ead59189d73aad950ad790
oai_identifier_str oai:repository.usta.edu.co:11634/3863
network_acronym_str SANTTOMAS2
network_name_str Repositorio Institucional USTA
repository_id_str
dc.title.spa.fl_str_mv Mystery Shopper
title Mystery Shopper
spellingShingle Mystery Shopper
Empresas
Clientes
Protocolos comerciales
title_short Mystery Shopper
title_full Mystery Shopper
title_fullStr Mystery Shopper
title_full_unstemmed Mystery Shopper
title_sort Mystery Shopper
dc.creator.fl_str_mv Prieto Pinzón, Jorge Armando
Naranjo Martínez, Diego Armando
dc.contributor.advisor.spa.fl_str_mv Giraldo Gómez, Silvio Hernán
dc.contributor.author.spa.fl_str_mv Prieto Pinzón, Jorge Armando
Naranjo Martínez, Diego Armando
dc.subject.proposal.spa.fl_str_mv Empresas
Clientes
Protocolos comerciales
topic Empresas
Clientes
Protocolos comerciales
description Mystery Shopper es un servicio que consiste en la visita de una persona de manera anónima e incógnita a un establecimiento, la cual se comportara como cualquier otro cliente, simulando un proceso de compra y obteniendo una serie de conclusiones que servirán para evaluar el servicio prestado. Explorar y Evaluar los puntos de venta de una determinada empresa a nivel nacional, con el fin de identificar si las personas empleadas para tal función están cumpliendo con los términos del contrato y con las labores para las cuales se les empleo “Manejo del punto, Horarios de atención, imagen del vendedor y otros protocolos comerciales y de servicio establecidos por la empresa” Las compras misteriosas permiten desarrollar actividades específicas como realizar preguntas, registrar quejas o comportarse de alguna manera específica, con el fin de evaluar las diferentes variables establecidas por una empresa para generar reportes detallados y retroalimentación sobre los servicios de atención hacia un cliente. Este método da la posibilidad de realizar propuestas para mejorar y/o mantener la atención de sus clientes en un nivel cercano al óptimo.
publishDate 2016
dc.date.issued.spa.fl_str_mv 2016
dc.date.accessioned.spa.fl_str_mv 2017-06-29T16:05:26Z
dc.date.available.spa.fl_str_mv 2017-06-29T16:05:26Z
dc.type.local.spa.fl_str_mv Trabajo de grado
dc.type.version.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/acceptedVersion
dc.type.coar.none.fl_str_mv http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f
dc.type.drive.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
format http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f
status_str acceptedVersion
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv http://hdl.handle.net/11634/3863
dc.identifier.reponame.spa.fl_str_mv reponame:Repositorio Institucional Universidad Santo Tomás
dc.identifier.instname.spa.fl_str_mv instname:Universidad Santo Tomás
dc.identifier.repourl.spa.fl_str_mv repourl:https://repository.usta.edu.co
url http://hdl.handle.net/11634/3863
identifier_str_mv reponame:Repositorio Institucional Universidad Santo Tomás
instname:Universidad Santo Tomás
repourl:https://repository.usta.edu.co
dc.language.iso.spa.fl_str_mv spa
language spa
dc.rights.*.fl_str_mv Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombia
dc.rights.uri.*.fl_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/
dc.rights.local.spa.fl_str_mv Abierto (Texto Completo)
dc.rights.accessrights.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.coar.none.fl_str_mv http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
rights_invalid_str_mv Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombia
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/
Abierto (Texto Completo)
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
eu_rights_str_mv openAccess
dc.format.mimetype.spa.fl_str_mv application/pdf
dc.coverage.campus.spa.fl_str_mv CRAI-USTA Bogotá
dc.publisher.spa.fl_str_mv Universidad Santo Tomás
dc.publisher.program.spa.fl_str_mv Especialización Gerencia Técnica de Proyectos de Ingeniería Electrónica
dc.publisher.faculty.spa.fl_str_mv Facultad de Ingeniería Electrónica
institution Universidad Santo Tomás
bitstream.url.fl_str_mv https://repository.usta.edu.co/bitstream/11634/3863/3/Prietojorge2016.pdf.jpg
https://repository.usta.edu.co/bitstream/11634/3863/6/2016cartadefacultad.pdf.jpg
https://repository.usta.edu.co/bitstream/11634/3863/7/2016cartadederechosdeautor.pdf.jpg
https://repository.usta.edu.co/bitstream/11634/3863/1/Prietojorge2016.pdf
https://repository.usta.edu.co/bitstream/11634/3863/4/2016cartadefacultad.pdf
https://repository.usta.edu.co/bitstream/11634/3863/5/2016cartadederechosdeautor.pdf
https://repository.usta.edu.co/bitstream/11634/3863/2/license.txt
bitstream.checksum.fl_str_mv 72faad26d50fdc607900c3d8a42b67fc
371926f1c30f37b837dc6b9d94b246f6
cac2c6c3da81bfaacd724bfe3ace7f90
9cec13266e55324bdfcdc96a9ce14b6c
4c02b25e88831fa2a68ceaec26ff3a93
9a2e4b5285447b43113d83c81a062d38
8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio Universidad Santo Tomás
repository.mail.fl_str_mv repositorio@usantotomas.edu.co
_version_ 1782026344430829568
spelling Giraldo Gómez, Silvio HernánPrieto Pinzón, Jorge ArmandoNaranjo Martínez, Diego Armando2017-06-29T16:05:26Z2017-06-29T16:05:26Z2016http://hdl.handle.net/11634/3863reponame:Repositorio Institucional Universidad Santo Tomásinstname:Universidad Santo Tomásrepourl:https://repository.usta.edu.coMystery Shopper es un servicio que consiste en la visita de una persona de manera anónima e incógnita a un establecimiento, la cual se comportara como cualquier otro cliente, simulando un proceso de compra y obteniendo una serie de conclusiones que servirán para evaluar el servicio prestado. Explorar y Evaluar los puntos de venta de una determinada empresa a nivel nacional, con el fin de identificar si las personas empleadas para tal función están cumpliendo con los términos del contrato y con las labores para las cuales se les empleo “Manejo del punto, Horarios de atención, imagen del vendedor y otros protocolos comerciales y de servicio establecidos por la empresa” Las compras misteriosas permiten desarrollar actividades específicas como realizar preguntas, registrar quejas o comportarse de alguna manera específica, con el fin de evaluar las diferentes variables establecidas por una empresa para generar reportes detallados y retroalimentación sobre los servicios de atención hacia un cliente. Este método da la posibilidad de realizar propuestas para mejorar y/o mantener la atención de sus clientes en un nivel cercano al óptimo.Especialista en Gerencia Técnica de Proyectos de Ingeniería ElectrónicaEspecializaciónapplication/pdfspaUniversidad Santo TomásEspecialización Gerencia Técnica de Proyectos de Ingeniería ElectrónicaFacultad de Ingeniería ElectrónicaAtribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombiahttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/Abierto (Texto Completo)info:eu-repo/semantics/openAccesshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2Mystery ShopperTrabajo de gradoinfo:eu-repo/semantics/acceptedVersionhttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1finfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisCRAI-USTA BogotáEmpresasClientesProtocolos comercialesTHUMBNAILPrietojorge2016.pdf.jpgPrietojorge2016.pdf.jpgIM Thumbnailimage/jpeg4109https://repository.usta.edu.co/bitstream/11634/3863/3/Prietojorge2016.pdf.jpg72faad26d50fdc607900c3d8a42b67fcMD53open access2016cartadefacultad.pdf.jpg2016cartadefacultad.pdf.jpgIM Thumbnailimage/jpeg9018https://repository.usta.edu.co/bitstream/11634/3863/6/2016cartadefacultad.pdf.jpg371926f1c30f37b837dc6b9d94b246f6MD56open access2016cartadederechosdeautor.pdf.jpg2016cartadederechosdeautor.pdf.jpgIM Thumbnailimage/jpeg8433https://repository.usta.edu.co/bitstream/11634/3863/7/2016cartadederechosdeautor.pdf.jpgcac2c6c3da81bfaacd724bfe3ace7f90MD57open accessORIGINALPrietojorge2016.pdfPrietojorge2016.pdfapplication/pdf3972381https://repository.usta.edu.co/bitstream/11634/3863/1/Prietojorge2016.pdf9cec13266e55324bdfcdc96a9ce14b6cMD51open access2016cartadefacultad.pdf2016cartadefacultad.pdfapplication/pdf325420https://repository.usta.edu.co/bitstream/11634/3863/4/2016cartadefacultad.pdf4c02b25e88831fa2a68ceaec26ff3a93MD54metadata only access2016cartadederechosdeautor.pdf2016cartadederechosdeautor.pdfapplication/pdf364410https://repository.usta.edu.co/bitstream/11634/3863/5/2016cartadederechosdeautor.pdf9a2e4b5285447b43113d83c81a062d38MD55metadata only accessLICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748https://repository.usta.edu.co/bitstream/11634/3863/2/license.txt8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD52open access11634/3863oai:repository.usta.edu.co:11634/38632023-06-01 03:17:00.457open accessRepositorio Universidad Santo Tomásrepositorio@usantotomas.edu.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