Inclusión del C-learning en la enseñanza de los ecosistemas mediante pedagogía problémica para los estudiantes de grado 6º de la Institución Educativa Técnica Antonio Ricaurte (Santana-Boyacá) durante el segundo semestre del 2020
Tres tópicos importantes definen el presente estudio; el primero, definir estrategias de enseñanza asertivas y apropiadas para el aprendizaje en casa, encontrando en el aprendizaje problémico una estrategia enfocada a generar situaciones problemáticas, con el objetivo de enseñar a aprender. En segun...
- Autores:
-
Henry Leonardo, Valbuena Archila
- Tipo de recurso:
- Masters Thesis
- Fecha de publicación:
- 2021
- Institución:
- Universidad Santo Tomás
- Repositorio:
- Repositorio Institucional USTA
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repository.usta.edu.co:11634/37921
- Acceso en línea:
- http://hdl.handle.net/11634/37921
- Palabra clave:
- Problem Pedagogy
C-Learning
Academic Work at Home
Meaningful learning
Ecosystems
Pedagogía problémica
C-learning
Trabajo Académico en Casa
Aprendizajes significativos
Ecosistemas
- Rights
- openAccess
- License
- Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombia
Summary: | Tres tópicos importantes definen el presente estudio; el primero, definir estrategias de enseñanza asertivas y apropiadas para el aprendizaje en casa, encontrando en el aprendizaje problémico una estrategia enfocada a generar situaciones problemáticas, con el objetivo de enseñar a aprender. En segunda instancia el estudio y apropiación del concepto de ecosistema entendido como comunidad biótica, al agrupamiento de plantas, animales y microbios que para el caso es el entorno de los estudiantes y por último el C-learning entendido como una variación de la educación virtual que sirve como didáctica mediadora del aprendizaje. Se estableció como hecho metodológico el enfoque mixto de la investigación, dado que para este tipo de trabajos permite obtener y clasificar información proveniente de experiencias, creencias, perspectivas y cualquier indagación que no pueda ser cuantificada. La investigación resultó altamente significativa por los aportes realizados a la comunidad estudiantil del grado 6º de la Institución Educativa Técnica Antonio Ricaurte (Santana-Boyacá) durante el segundo semestre del 2020. |
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