El pensamiento complejo y los desafíos de la educación del siglo XXI
La educación en América Latina reclama hoy un nuevo paradigma acorde con nuestra mentalidad, desde un espectro pluridimensional; exige una orientación al reconocimiento de su sabiduría ancestral, a la integración de sus creencias, sus sensibilidades, su ciencia y su sentido vital, para generar una c...
- Autores:
-
Peña Collazos, Wilmar Aníbal; Universidad Externado de Colombia
- Tipo de recurso:
- Fecha de publicación:
- 2007
- Institución:
- Universidad Santo Tomás
- Repositorio:
- Repositorio Institucional USTA
- Idioma:
- spa
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- Acceso en línea:
- http://revistas.usta.edu.co/index.php/magistro/article/view/616
http://hdl.handle.net/11634/7464
- Palabra clave:
- Educación; Fundamentos; Epistemología
Complejidad; educación compleja; auto–eco–organización; saberes múltiples; ecología; cibernética; sistémica
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- License
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