Racionalidad mejorante: Herramienta pedagógica para el desarrollo del pensamiento científico en los niños y niñas del grado de transición del colegio Nuevo Gandhy
El presente proyecto de investigación, acción en el aula, comprende el favorecimiento del pensamiento científico de los niños de transición, por medio de la racionalidad mejorante como una herramienta pedagógica que potencia los procesos del pensamiento científico a través de la resolución de proble...
- Autores:
-
Puentes Peña, Margalida
- Tipo de recurso:
- Trabajo de grado de pregrado
- Fecha de publicación:
- 2015
- Institución:
- Universidad Santo Tomás
- Repositorio:
- Repositorio Institucional USTA
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repository.usta.edu.co:11634/18830
- Acceso en línea:
- http://hdl.handle.net/11634/18830
- Palabra clave:
- Preschool age
Pedagogical activities
Pedagogía
Educación de niños
Educación preescolar
Jardines infantiles
Edad preescolar
Actividades pedagógicas
- Rights
- openAccess
- License
- Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombia
Summary: | El presente proyecto de investigación, acción en el aula, comprende el favorecimiento del pensamiento científico de los niños de transición, por medio de la racionalidad mejorante como una herramienta pedagógica que potencia los procesos del pensamiento científico a través de la resolución de problemas. La edad preescolar es una etapa fundamental en el desarrollo de los niños ya que, se sientan las bases para su formación y para la construcción del conocimiento. Es así, que potenciar las habilidades científicas, es de gran importancia en dicha etapa. Por consiguiente, se hace relevante el desarrollo del proyecto con los niños de transición del colegio Nuevo Gandhy, donde se imparte una pedagogía tradicional, carente de actividades pedagógicas que promuevan el desarrollo del pensamiento científico. |
---|