Educación propia: recuperación del saber ancestral en la comunidad Mhuysqa de Sesquilé Cundinamarca.

Se hace pertinente manifestar que esta investigación se planteo, como un ejercicio de sistematización de experiencias; “proceso por el cual se da una interpretación critica fundamentada en la práctica y desde la práctica que permite reconstruir y ordenar dichas experiencias para tener una visión obj...

Full description

Autores:
Sánchez Rodríguez, Juan Ernesto
Tipo de recurso:
Trabajo de grado de pregrado
Fecha de publicación:
2013
Institución:
Universidad Santo Tomás
Repositorio:
Repositorio Institucional USTA
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repository.usta.edu.co:11634/38543
Acceso en línea:
http://hdl.handle.net/11634/38543
Palabra clave:
Oral Tradition
Cultural Heritage
Cultural Identity
Ancestral Values
Sociology
Philosophy of Education
Anthropology
Sociología
Filosofía De La Educación
Antropología
Tradición Oral
Patrimonio Cultural
Identidad Cultural
Valores Ancestrales
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description Se hace pertinente manifestar que esta investigación se planteo, como un ejercicio de sistematización de experiencias; “proceso por el cual se da una interpretación critica fundamentada en la práctica y desde la práctica que permite reconstruir y ordenar dichas experiencias para tener una visión objetiva. Este método hace explicitas las vivencias, proporcionando conocimiento que contribuye a posibles mejoras mediante la dialéctica posibilitando pasar de la practica a la teorización”
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Este método hace explicitas las vivencias, proporcionando conocimiento que contribuye a posibles mejoras mediante la dialéctica posibilitando pasar de la practica a la teorización”It is pertinent to state that this research was proposed as an exercise of systematization of experiences; "process by which a critical interpretation is given based on the practice and from the practice that allows reconstructing and ordering such experiences to have an objective vision. This method makes experiences explicit, providing knowledge that contributes to possible improvements through dialectics, making it possible to move from practice to theorization".Sociólogohttp://unidadinvestigacion.usta.edu.coPregradoapplication/pdfspaUniversidad Santo TomásPregrado SociologíaFacultad de SociologíaAtribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombiahttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/Abierto (Texto Completo)info:eu-repo/semantics/openAccesshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2Educación propia: recuperación del saber ancestral en la comunidad Mhuysqa de Sesquilé Cundinamarca.Oral TraditionCultural HeritageCultural IdentityAncestral ValuesSociologyPhilosophy of EducationAnthropologySociologíaFilosofía De La EducaciónAntropologíaTradición OralPatrimonio CulturalIdentidad CulturalValores AncestralesTrabajo de gradoinfo:eu-repo/semantics/acceptedVersionFormación de Recurso Humano para la Ctel: Trabajo de grado de Pregradohttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1finfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisCRAI-USTA BogotáBerger L. Peter, Luckman Tomas (2001). La construcción social de la realidad. Amorrortu editores.Carretero Mario. (1993). Constructivismo y educación. Editorial Luis Vives.Comunidad Mhuysqa de Sesquilé – Cundinamarca (2006). Proyecto Guaia Uba.Comunidad indígena de Sesquilé (2009). Proyecto: viaje hacia el reconocimiento de las plantas, un saber Mhuysqa.CRIC (2009).Qué pasaría si la escuela?: 30 años de construcción de una educación propia. Editorial Cric. Cauca.CRIC (2008).Planes de vida. Editorial CRIC, Cauca.Daft, Richard (1984). La experiencia del liderazgo. Editorial Paidós.Espinosa Arango Mónica. (2009). La civilización montes, la visión india y el trasegar de Manuel Quintín Lame. Editorial uniandesEstévez Vergara, Jorge. (2002). Cuatro tesis sobre la identidad cultural latinoamericana una reflexión sociológica. Editorial Revista Ciencias Sociales, Chile, número 012.Fonseca, Alfonso (2009). Recuperaciónde la lengua Mhuysqa. 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