Teaching English as a Foreign Language: A process mediated by alternation with preschoolers

Este estudio se realizó durante y después de los tiempos de pandemia, teniendo como propósito principal analizar el proceso de enseñanza del inglés como Lengua Extranjera mediado por alternancia con estudiantes de preescolar en el Liceo la Fuente de Sabiduría, una institución educativa ubicada en la...

Full description

Autores:
Farfán Muñoz, Jenniffer Rocío
Tipo de recurso:
Trabajo de grado de pregrado
Fecha de publicación:
2022
Institución:
Universidad Santo Tomás
Repositorio:
Repositorio Institucional USTA
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repository.usta.edu.co:11634/48380
Acceso en línea:
http://hdl.handle.net/11634/48380
Palabra clave:
Alternation
English as a Foreign Language
Teaching English as a Foreign Language
Lenguas Extranjeras Inglés
Educación a Distancia
Pandemia
Enseñanza-Aprendizaje
Institución Educativa
Alternancia
Inglés como Lengua Extranjera
Enseñanza del Inglés como Lengua Extranjera
Rights
openAccess
License
Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombia
Description
Summary:Este estudio se realizó durante y después de los tiempos de pandemia, teniendo como propósito principal analizar el proceso de enseñanza del inglés como Lengua Extranjera mediado por alternancia con estudiantes de preescolar en el Liceo la Fuente de Sabiduría, una institución educativa ubicada en la ciudad de Tunja. Se basó en método cualitativo ya que se tomaron en cuenta las opiniones y experiencias de la docente entrevistada y su proceso con los niños siendo ella rectora y docente al mismo tiempo. La observación y la entrevista fueron instrumentos clave para el posterior análisis de los datos, la primera fue plasmada en un formato de observación. Para el análisis de los datos se siguieron los pasos requeridos en un análisis temático, el cual arrojó tres temas: Adaptación de recursos, Fortalezas y debilidades de la enseñanza en alternancia y enseñanza del inglés en alternancia. Allí se concluyó que hubo más fortalezas que debilidades dentro del proceso que le tocó vivir a la docente, pues le sirvió para crecer profesionalmente y constatar que dentro del proceso de aprendizaje que realizan los estudiantes es fundamental el acompañamiento de los padres, y la organización de diferentes estrategias y recursos dentro de alternancia.