Identidad e imagen corporativa: experiencia investigativa de sistematización de experiencias en infomedios LTDA.
Este trabajo de grado es un análisis investigativo de sistematización de experiencias para la creación de una identidad corporativa en Infomedios Ltda, que permitirá a la empresa tener un enfoque único y diferencial en relación con su competencia, y a su vez será un aporte teórico que fortalecerá la...
- Autores:
-
Flórez Hurtado, Luz Adriana
- Tipo de recurso:
- Trabajo de grado de pregrado
- Fecha de publicación:
- 2012
- Institución:
- Universidad Santo Tomás
- Repositorio:
- Repositorio Institucional USTA
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repository.usta.edu.co:11634/3693
- Acceso en línea:
- https://hdl.handle.net/11634/3693
- Palabra clave:
- Organisational communication
Social research
Communication strategy
Comunicación organizacional
Investigación social
Estrategia de comunicación
- Rights
- openAccess
- License
- Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombia
id |
SANTTOMAS2_efb3cd2b1954ba559f961adf0c0da40a |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:repository.usta.edu.co:11634/3693 |
network_acronym_str |
SANTTOMAS2 |
network_name_str |
Repositorio Institucional USTA |
repository_id_str |
|
dc.title.spa.fl_str_mv |
Identidad e imagen corporativa: experiencia investigativa de sistematización de experiencias en infomedios LTDA. |
title |
Identidad e imagen corporativa: experiencia investigativa de sistematización de experiencias en infomedios LTDA. |
spellingShingle |
Identidad e imagen corporativa: experiencia investigativa de sistematización de experiencias en infomedios LTDA. Organisational communication Social research Communication strategy Comunicación organizacional Investigación social Estrategia de comunicación |
title_short |
Identidad e imagen corporativa: experiencia investigativa de sistematización de experiencias en infomedios LTDA. |
title_full |
Identidad e imagen corporativa: experiencia investigativa de sistematización de experiencias en infomedios LTDA. |
title_fullStr |
Identidad e imagen corporativa: experiencia investigativa de sistematización de experiencias en infomedios LTDA. |
title_full_unstemmed |
Identidad e imagen corporativa: experiencia investigativa de sistematización de experiencias en infomedios LTDA. |
title_sort |
Identidad e imagen corporativa: experiencia investigativa de sistematización de experiencias en infomedios LTDA. |
dc.creator.fl_str_mv |
Flórez Hurtado, Luz Adriana |
dc.contributor.author.none.fl_str_mv |
Flórez Hurtado, Luz Adriana |
dc.subject.keyword.none.fl_str_mv |
Organisational communication Social research Communication strategy |
topic |
Organisational communication Social research Communication strategy Comunicación organizacional Investigación social Estrategia de comunicación |
dc.subject.proposal.spa.fl_str_mv |
Comunicación organizacional Investigación social Estrategia de comunicación |
description |
Este trabajo de grado es un análisis investigativo de sistematización de experiencias para la creación de una identidad corporativa en Infomedios Ltda, que permitirá a la empresa tener un enfoque único y diferencial en relación con su competencia, y a su vez será un aporte teórico que fortalecerá la apropiación de dicha identidad por parte de público interno. Teniendo como base el concepto de identidad corporativa, se pretendió en un primer momento un conocimiento previo de la empresa, su actividad laboral, sus clientes, el contexto y su focalización estratégica para crear una la identidad corporativa adecuada para esta organización, que responda de manera lógica a sus necesidades En un segundo momento se establecieron, diseñaron e implementaron estrategias comunicativas que permitieron la implementación de la identidad corporativa en la organización, con el fin de promover en los empleados un concepto claro y un mensaje unificado de cada uno de los componentes de la identidad de Infomedios Ltda. Todo lo anterior con el fin de darle valor a una propuesta comunicativa que sirvió como fundamento para dar respuesta a las necesidades que tiene la organización, con relación a la identidad corporativa. Asimismo, se creó un plan estratégico de comunicación con fundamentos teóricos para la implementación de la identidad corporativa en la empresa, el cual será el eje principal para el desarrollo a cabalidad del presente trabajo de investigación. |
publishDate |
2012 |
dc.date.issued.none.fl_str_mv |
2012 |
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2017-06-28T15:28:48Z |
dc.date.available.none.fl_str_mv |
2017-06-28T15:28:48Z |
dc.type.local.spa.fl_str_mv |
Trabajo de grado |
dc.type.version.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/acceptedVersion |
dc.type.coar.none.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f |
dc.type.drive.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis |
format |
http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f |
status_str |
acceptedVersion |
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
https://hdl.handle.net/11634/3693 |
dc.identifier.instname.spa.fl_str_mv |
instname:Universidad Santo Tomás |
dc.identifier.repourl.spa.fl_str_mv |
repourl:https://repository.usta.edu.co |
url |
https://hdl.handle.net/11634/3693 |
identifier_str_mv |
instname:Universidad Santo Tomás repourl:https://repository.usta.edu.co |
dc.language.iso.spa.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.relation.references.none.fl_str_mv |
ALJURE, Andrés. Master Dircom: los profesores tienen la palabra. El plan Estratégico de comunicación. Medellín: Colección plural, 2004. P. 141. APROCOM. Manual de las buenas prácticas: Diseño de Planes Estratégicos. Proyecto Axis. Aspectos Economicos. Ronda Colombia 2010. Recuperado de http://www.rondacolombia2010.com/contenido.php?d2=125&lang= B. M. Van Riel, C. Comunicación corporativa, Prentice Hall, Madrid, 1997. COLE. Donald: Desarrollo organizacional y desarrollo ejecutivo: Buenos Aires, nobuko, 2005. Comunicación Empresarial, Plan estratégico como herramienta gerencial. Centro de investigaciones de la comunicación corporativo organizacional CICCO edición 2006, octava edición editor: 3r panamericana editoriales Ltda. Comunicación preventiva: Planificación y ejecución de estrategias de información interna y externa ante situaciones de crisis, Berta Garcia Orosa, Jose Antonio Gomez Municio, Miguel Tunez Lopez 2007 Consultado en: mayo 20 de 2011 consultado en:http://www.estadistica.mat.uson.mx/Material/queesunaencuesta.pdf Diagnóstico Organizacional, 6ª edición, Darío Rodríguez Mansilla, Pág. 62, Comunicación Organizacional, Ediciones Universidad Católica de Chile, Pontificia Universidad Católica De Chile, 1992-2005 Alfaomega Grupo Editor S.A. Gerencia estratégica, Humberto serna Gómez, Capitulo 3: Cultura Organizacional. HERNÁNDEZ SAPIERI, Roberto, Fernández Collado, Carlos; Baptista Lucio, Pilar, Metodología de la Investigación. Mc Graw Hill, México 1997. http://www.ucm.es/info/socio6ed/Profesorado/edu/temas/entrevis.pdf ISOLVE, Mariana. Historia de la ciencia y la tecnología 2: Cultura tecnológica: México D.F: 2000 Imagen Corporativa: Influencia en la Gestión Empresarial/coordinadores: Joaquín Sánchez Herrera, Teresa Pintado Blanco. Madrid 2009. La comunicación en las organizaciones, 2da edición, Carlos Fernando Collado, Capitulo 5: Cultura Organizacional de recursos simbólicos y de comunicación. Editorial trillas, México 2002. MARTÍNEZ, María del Carmen: la gestión empresarial: Madrid, días de santos, 2003. Más allá de la comunicación interna: la intracomunicación: diez estrategias para la implantación de valores y la conquista del comportamiento espontáneo de los empleados, Joan Elías, José Mascaray - 2001 MORAN, Jose Luis. La observación. Universidad Nacional Experimental Politécnica de la Fuerza Armada, Venezuela. Tomado de: http://www.eumed.net/ce/2007b/jlm.htm PÉREZ, Rafael Alberto. Estrategias de Comunicación. Editorial Ariel, 2001. |
dc.rights.*.fl_str_mv |
Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombia |
dc.rights.uri.*.fl_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/ |
dc.rights.local.spa.fl_str_mv |
Abierto (Texto Completo) |
dc.rights.accessrights.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
dc.rights.coar.none.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
rights_invalid_str_mv |
Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombia http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/ Abierto (Texto Completo) http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
dc.format.mimetype.spa.fl_str_mv |
application/pdf |
dc.coverage.campus.spa.fl_str_mv |
CRAI-USTA Bogotá |
dc.publisher.spa.fl_str_mv |
Universidad Santo Tomás |
dc.publisher.program.spa.fl_str_mv |
Pregrado Comunicación Social |
dc.publisher.faculty.spa.fl_str_mv |
Facultad de Comunicación Social |
dc.source.spa.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis |
institution |
Universidad Santo Tomás |
bitstream.url.fl_str_mv |
https://repository.usta.edu.co/bitstream/11634/3693/3/Florezluz2012.pdf.jpg https://repository.usta.edu.co/bitstream/11634/3693/4/2012luzflorez.pdf.jpg https://repository.usta.edu.co/bitstream/11634/3693/1/2012luzflorez.pdf https://repository.usta.edu.co/bitstream/11634/3693/2/license.txt |
bitstream.checksum.fl_str_mv |
ec30c1fd272cc068a0eea06380b68e8b a42598d0a1eab15e56dffa6f58cb3588 bebb8c8af638f49f463b56156b5e2ebf 8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33 |
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 MD5 |
repository.name.fl_str_mv |
Repositorio Universidad Santo Tomás |
repository.mail.fl_str_mv |
repositorio@usantotomas.edu.co |
_version_ |
1782026405542887424 |
spelling |
Flórez Hurtado, Luz Adriana2017-06-28T15:28:48Z2017-06-28T15:28:48Z2012https://hdl.handle.net/11634/3693instname:Universidad Santo Tomásrepourl:https://repository.usta.edu.coEste trabajo de grado es un análisis investigativo de sistematización de experiencias para la creación de una identidad corporativa en Infomedios Ltda, que permitirá a la empresa tener un enfoque único y diferencial en relación con su competencia, y a su vez será un aporte teórico que fortalecerá la apropiación de dicha identidad por parte de público interno. Teniendo como base el concepto de identidad corporativa, se pretendió en un primer momento un conocimiento previo de la empresa, su actividad laboral, sus clientes, el contexto y su focalización estratégica para crear una la identidad corporativa adecuada para esta organización, que responda de manera lógica a sus necesidades En un segundo momento se establecieron, diseñaron e implementaron estrategias comunicativas que permitieron la implementación de la identidad corporativa en la organización, con el fin de promover en los empleados un concepto claro y un mensaje unificado de cada uno de los componentes de la identidad de Infomedios Ltda. Todo lo anterior con el fin de darle valor a una propuesta comunicativa que sirvió como fundamento para dar respuesta a las necesidades que tiene la organización, con relación a la identidad corporativa. Asimismo, se creó un plan estratégico de comunicación con fundamentos teóricos para la implementación de la identidad corporativa en la empresa, el cual será el eje principal para el desarrollo a cabalidad del presente trabajo de investigación.This degree work is a research analysis of the systematization of experiences for the creation of a corporate identity in Infomedios Ltda, which will allow the company to have a unique and differential approach in relation to its competition, and in turn will be a theoretical contribution that will strengthen the appropriation of said identity by the internal public. Based on the concept of corporate identity, an initial knowledge of the company, its work activity, its clients, the context and its strategic focus was initially intended to create a suitable corporate identity for this organization, which responds logic to your needs In a second moment, communication strategies were established, designed and implemented that allowed the implementation of the corporate identity in the organization, in order to promote a clear concept and a unified message for each of the components of the Infomedios identity in the employees. Ltda. All of the above in order to give value to a communication proposal that served as a basis for responding to the needs of the organization, in relation to corporate identity. Likewise, a strategic communication plan was created with theoretical foundations for the implementation of corporate identity in the company, which will be the main axis for the full development of this research work.Comunicador SocialPregradoapplication/pdfspaUniversidad Santo TomásPregrado Comunicación SocialFacultad de Comunicación SocialAtribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombiahttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/Abierto (Texto Completo)info:eu-repo/semantics/openAccesshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2info:eu-repo/semantics/bachelorThesisIdentidad e imagen corporativa: experiencia investigativa de sistematización de experiencias en infomedios LTDA.Organisational communicationSocial researchCommunication strategyComunicación organizacionalInvestigación socialEstrategia de comunicaciónTrabajo de gradoinfo:eu-repo/semantics/acceptedVersionhttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1finfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisCRAI-USTA BogotáALJURE, Andrés. Master Dircom: los profesores tienen la palabra. El plan Estratégico de comunicación. Medellín: Colección plural, 2004. P. 141.APROCOM. Manual de las buenas prácticas: Diseño de Planes Estratégicos. Proyecto Axis.Aspectos Economicos. Ronda Colombia 2010. Recuperado de http://www.rondacolombia2010.com/contenido.php?d2=125&lang=B. M. Van Riel, C. Comunicación corporativa, Prentice Hall, Madrid, 1997.COLE. Donald: Desarrollo organizacional y desarrollo ejecutivo: Buenos Aires, nobuko, 2005.Comunicación Empresarial, Plan estratégico como herramienta gerencial. Centro de investigaciones de la comunicación corporativo organizacional CICCO edición 2006, octava edición editor: 3r panamericana editoriales Ltda.Comunicación preventiva: Planificación y ejecución de estrategias de información interna y externa ante situaciones de crisis, Berta Garcia Orosa, Jose Antonio Gomez Municio, Miguel Tunez Lopez 2007Consultado en: mayo 20 de 2011 consultado en:http://www.estadistica.mat.uson.mx/Material/queesunaencuesta.pdfDiagnóstico Organizacional, 6ª edición, Darío Rodríguez Mansilla, Pág. 62, Comunicación Organizacional, Ediciones Universidad Católica de Chile, Pontificia Universidad Católica De Chile, 1992-2005 Alfaomega Grupo Editor S.A.Gerencia estratégica, Humberto serna Gómez, Capitulo 3: Cultura Organizacional.HERNÁNDEZ SAPIERI, Roberto, Fernández Collado, Carlos; Baptista Lucio, Pilar, Metodología de la Investigación. Mc Graw Hill, México 1997.http://www.ucm.es/info/socio6ed/Profesorado/edu/temas/entrevis.pdf ISOLVE, Mariana. Historia de la ciencia y la tecnología 2: Cultura tecnológica: México D.F: 2000 Imagen Corporativa: Influencia en la Gestión Empresarial/coordinadores: Joaquín Sánchez Herrera, Teresa Pintado Blanco. Madrid 2009.La comunicación en las organizaciones, 2da edición, Carlos Fernando Collado, Capitulo 5: Cultura Organizacional de recursos simbólicos y de comunicación. Editorial trillas, México 2002.MARTÍNEZ, María del Carmen: la gestión empresarial: Madrid, días de santos, 2003.Más allá de la comunicación interna: la intracomunicación: diez estrategias para la implantación de valores y la conquista del comportamiento espontáneo de los empleados, Joan Elías, José Mascaray - 2001MORAN, Jose Luis. La observación. Universidad Nacional Experimental Politécnica de la Fuerza Armada, Venezuela. Tomado de: http://www.eumed.net/ce/2007b/jlm.htmPÉREZ, Rafael Alberto. Estrategias de Comunicación. Editorial Ariel, 2001.THUMBNAILFlorezluz2012.pdf.jpgFlorezluz2012.pdf.jpgIM Thumbnailimage/jpeg6876https://repository.usta.edu.co/bitstream/11634/3693/3/Florezluz2012.pdf.jpgec30c1fd272cc068a0eea06380b68e8bMD53open access2012luzflorez.pdf.jpg2012luzflorez.pdf.jpgIM Thumbnailimage/jpeg5877https://repository.usta.edu.co/bitstream/11634/3693/4/2012luzflorez.pdf.jpga42598d0a1eab15e56dffa6f58cb3588MD54open accessORIGINAL2012luzflorez.pdf2012luzflorez.pdfapplication/pdf835662https://repository.usta.edu.co/bitstream/11634/3693/1/2012luzflorez.pdfbebb8c8af638f49f463b56156b5e2ebfMD51open accessLICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748https://repository.usta.edu.co/bitstream/11634/3693/2/license.txt8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD52open access11634/3693oai:repository.usta.edu.co:11634/36932022-10-10 13:47:24.037open accessRepositorio Universidad Santo Tomásrepositorio@usantotomas.edu.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 |