Identidad e imagen corporativa: experiencia investigativa de sistematización de experiencias en infomedios LTDA.

Este trabajo de grado es un análisis investigativo de sistematización de experiencias para la creación de una identidad corporativa en Infomedios Ltda, que permitirá a la empresa tener un enfoque único y diferencial en relación con su competencia, y a su vez será un aporte teórico que fortalecerá la...

Full description

Autores:
Flórez Hurtado, Luz Adriana
Tipo de recurso:
Trabajo de grado de pregrado
Fecha de publicación:
2012
Institución:
Universidad Santo Tomás
Repositorio:
Repositorio Institucional USTA
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repository.usta.edu.co:11634/3693
Acceso en línea:
https://hdl.handle.net/11634/3693
Palabra clave:
Organisational communication
Social research
Communication strategy
Comunicación organizacional
Investigación social
Estrategia de comunicación
Rights
openAccess
License
Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombia
Description
Summary:Este trabajo de grado es un análisis investigativo de sistematización de experiencias para la creación de una identidad corporativa en Infomedios Ltda, que permitirá a la empresa tener un enfoque único y diferencial en relación con su competencia, y a su vez será un aporte teórico que fortalecerá la apropiación de dicha identidad por parte de público interno. Teniendo como base el concepto de identidad corporativa, se pretendió en un primer momento un conocimiento previo de la empresa, su actividad laboral, sus clientes, el contexto y su focalización estratégica para crear una la identidad corporativa adecuada para esta organización, que responda de manera lógica a sus necesidades En un segundo momento se establecieron, diseñaron e implementaron estrategias comunicativas que permitieron la implementación de la identidad corporativa en la organización, con el fin de promover en los empleados un concepto claro y un mensaje unificado de cada uno de los componentes de la identidad de Infomedios Ltda. Todo lo anterior con el fin de darle valor a una propuesta comunicativa que sirvió como fundamento para dar respuesta a las necesidades que tiene la organización, con relación a la identidad corporativa. Asimismo, se creó un plan estratégico de comunicación con fundamentos teóricos para la implementación de la identidad corporativa en la empresa, el cual será el eje principal para el desarrollo a cabalidad del presente trabajo de investigación.