Diseño de un sistema de gestión de calidad para el CDA “TECNOFULL LA NOVENA” a partir de los lineamientos de la norma ISO 9001:2015

En el presente documento se muestra un diseño de un sistema de gestión de calidad (SGC) para la empresa Tecnofull La Novena, la cual, presta un servicio de diagnósticos automotores en motocicletas, automóviles, vehículos de carga pesada y vehículos de transporte público. Partiendo con base en los li...

Full description

Autores:
Cogollo López, Juan Sebastián
Rivas Arciniegas, Paula Andrea
Tipo de recurso:
Trabajo de grado de pregrado
Fecha de publicación:
2022
Institución:
Universidad Santo Tomás
Repositorio:
Repositorio Institucional USTA
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repository.usta.edu.co:11634/45708
Acceso en línea:
http://hdl.handle.net/11634/45708
Palabra clave:
ISO
ADC
QMS
Quality
PDCA
Lean manufacturing
Control de calidad
Caildad de los productos
Aseguramiento de la calidad
ISO
CDA
SGC
Calidad
PHVA
Rights
openAccess
License
CC0 1.0 Universal
Description
Summary:En el presente documento se muestra un diseño de un sistema de gestión de calidad (SGC) para la empresa Tecnofull La Novena, la cual, presta un servicio de diagnósticos automotores en motocicletas, automóviles, vehículos de carga pesada y vehículos de transporte público. Partiendo con base en los lineamientos y directrices de la norma ISO 9001:2015, se inició un diagnóstico de la empresa con la ayuda del responsable del sistema de gestión, logrando conocer la situación actual de la empresa frente a la normativa. Dicho diagnóstico permitió iniciar los cimientos de este proyecto, ya que se genera la ruta para la implementación de los numerales 4, 5 y 6 de la normativa de referencia, es decir, contexto, liderazgo y planificación, respectivamente, del CDA y el SGC. Conociendo las bases y el estado verdadero de la organización, se procede a dar soluciones de mejora continua para los riesgos establecidos que pueda presentar el SGC, que a lo largo del documento se dará muestra y solución a cada uno de ellos, logrando al máximo el objetivo principal de la normativa, la satisfacción al cliente.