Influencia de la cultura en las decisiones de marcas globales. Caso de Starbucks en México y Colombia

La influencia cultural es determinante en la toma de decisiones de diversos aspectos de las marcas a nivel global, su desarrollo e internacionalización van directamente ligadas a las características culturales. Así, las estrategias de marketing para llegar a nuevos mercados parten del conocimiento d...

Full description

Autores:
Molano, Sandra Milena
Tipo de recurso:
Trabajo de grado de pregrado
Fecha de publicación:
2017
Institución:
Universidad Santo Tomás
Repositorio:
Repositorio Institucional USTA
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repository.usta.edu.co:11634/4512
Acceso en línea:
http://hdl.handle.net/11634/4512
Palabra clave:
Cultura
Mercado
Marca Global
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Costumbres
Marketing cultural
Etnografía
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description La influencia cultural es determinante en la toma de decisiones de diversos aspectos de las marcas a nivel global, su desarrollo e internacionalización van directamente ligadas a las características culturales. Así, las estrategias de marketing para llegar a nuevos mercados parten del conocimiento de su potencial de mercado, de tal manera que puedan ser dinámicos y estratégicos para consolidarse en un nuevo mercado. Este ensayo trata lo referente al caso de Starbucks en México y Colombia, seleccionado debido a lo evidenciado durante el periplo a Ciudad de México en el presente año.
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