La lúdica como estrategia pedagógica para potenciar el aprendizaje de la lectura en los estudiantes del grado segundo de primaria de la Institución Educativa San Andrés de Palomo del municipio de Galeras (Sucre)

Este proyecto se desarrolló con el objetivo de diseñar estrategias pedagógicas de carácter lúdico que desarrollen la competencia lectora en los niños de segundo grado de la Institución Educativa San Andrés de Palomo del municipio de Galeras, en el departamento de Sucre. Esta investigación es descrip...

Full description

Autores:
Cabrales, Karelis
Ramírez, Esly
Tipo de recurso:
Trabajo de grado de pregrado
Fecha de publicación:
2020
Institución:
Universidad Santo Tomás
Repositorio:
Repositorio Institucional USTA
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repository.usta.edu.co:11634/31743
Acceso en línea:
http://hdl.handle.net/11634/31743
Palabra clave:
Licenciatura en Lengua castellana y Literatura
Didáctica
Lúdica
Lectura
Primaria
Rights
openAccess
License
Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombia
Description
Summary:Este proyecto se desarrolló con el objetivo de diseñar estrategias pedagógicas de carácter lúdico que desarrollen la competencia lectora en los niños de segundo grado de la Institución Educativa San Andrés de Palomo del municipio de Galeras, en el departamento de Sucre. Esta investigación es descriptiva y se llevó a cabo a través del enfoque cualitativo y del método investigación-acción. Como resultado se evidenció que gracias a la ejecución de este tipo de estrategias pedagógico- lúdicas los alumnos pudieron fortalecer su habilidad lectora y aproximarse a contextos reales de experimentación y diversión, lo cual permitió despertar en ellos el interés y el amor por la lectura.