El valor de la Comunicación Organizacional en el marco de la evaluación y gestión de los indicadores de servicio en la empresa Andrés D.C.

Esta sistematización de experiencias está basada en el proceso de prácticas y el compendio de todo lo que puede recuperarse durante el tiempo del aprendiz profesional con respecto a hallazgos y propuestas que el comunicador (en este caso) implemente para el óptimo funcionamiento de una organización....

Full description

Autores:
Ruiz Jiménez, Juan Guillermo
Tipo de recurso:
Trabajo de grado de pregrado
Fecha de publicación:
2013
Institución:
Universidad Santo Tomás
Repositorio:
Repositorio Institucional USTA
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repository.usta.edu.co:11634/38579
Acceso en línea:
http://hdl.handle.net/11634/38579
Palabra clave:
Company
Quality processes
Customer service
Comunicación Organizacional
lenguaje organizacional
Cultura
Empresa
Procesos de calidad
Servicio al cliente
Rights
openAccess
License
Abierto (Texto Completo)
Description
Summary:Esta sistematización de experiencias está basada en el proceso de prácticas y el compendio de todo lo que puede recuperarse durante el tiempo del aprendiz profesional con respecto a hallazgos y propuestas que el comunicador (en este caso) implemente para el óptimo funcionamiento de una organización. Este documento pretende demostrar cómo la comunicación es útil y de suma importancia para las organizaciones que dependen de medición de gestión (Indicadores de gestión y de servicio), con una herramienta, el PECO (Plan Estratégico de Comunicación Organizacional) con el que el comunicador puede brindar a la empresa una mirada reflexiva acerca de cómo utilizar elementos como el lenguaje organizacional, el clima o la cultura, poniéndolos en ejecución para mejorar en sus procesos y calidad como empresa, evaluando y gestionando los indicadores de servicio que deben ser analizados y trabajados para el crecimiento continuo de la organización. A lo largo de este texto, demostraré que existe un campo especifico de acción para el organizacional, el área de servicio al cliente, donde la evaluación interna de la empresa le permite evidenciar una oportunidad de intervención, en la que el comunicador logrará analizar e interpretar la información recolectada para proponer un plan de acción que involucre a las áreas responsables de cumplir con los objetivos y metas medibles, propuestas por la organización.