Tendencias y desafíos en la didáctica de la educación religiosa escolar en colombia: aportes para la transformación social

Esta ponencia presenta de manera especial algunas tendencias y desafíos para la ERE (Educación Religiosa Escolar) en Colombia, a fin de descubrir su importancia desde las didácticas crítica y experiencial, lo cual se sustenta a partir de los avances que el investigador ha realizado desde el enfoque...

Full description

Autores:
Rodríguez Orozco, Leonardo
Tipo de recurso:
Trabajo de grado de pregrado
Fecha de publicación:
2019
Institución:
Universidad Santo Tomás
Repositorio:
Repositorio Institucional USTA
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repository.usta.edu.co:11634/17662
Acceso en línea:
http://hdl.handle.net/11634/17662
http://dx.doi.org/10.15332/tg.pre.2019.00282
Palabra clave:
School Religious Education
Critical and Experiential Didactics
Trends and Challenges
Social Transformation
Pedagogía
Educación religiosa
Educación
Desafíos
Educación Religiosa Escolar
Didáctica Crítica y Experiencial
Tendencias y Desafíos
Transformación Social
Rights
openAccess
License
Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombia
Description
Summary:Esta ponencia presenta de manera especial algunas tendencias y desafíos para la ERE (Educación Religiosa Escolar) en Colombia, a fin de descubrir su importancia desde las didácticas crítica y experiencial, lo cual se sustenta a partir de los avances que el investigador ha realizado desde el enfoque metodológico hermenéutico literario, base de esta investigación, en el marco de la formación universitaria de la Licenciatura en Filosofía y Educación Religiosa perteneciente a la Facultad de Educación de la Vicerrectoría de Universidad abierta y a distancia de la Universidad Santo Tomás en Bogotá; para evidenciar la evolución de la ERE y cómo se va consolidando en una disciplina que aporta fundamentalmente a la construcción de sentido y/o sentidos de vida y en consecuencia a una trasformación significativa de la sociedad.