Tendencias y desafíos en la didáctica de la educación religiosa escolar en colombia: aportes para la transformación social
Esta ponencia presenta de manera especial algunas tendencias y desafíos para la ERE (Educación Religiosa Escolar) en Colombia, a fin de descubrir su importancia desde las didácticas crítica y experiencial, lo cual se sustenta a partir de los avances que el investigador ha realizado desde el enfoque...
- Autores:
-
Rodríguez Orozco, Leonardo
- Tipo de recurso:
- Trabajo de grado de pregrado
- Fecha de publicación:
- 2019
- Institución:
- Universidad Santo Tomás
- Repositorio:
- Repositorio Institucional USTA
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repository.usta.edu.co:11634/17662
- Palabra clave:
- School Religious Education
Critical and Experiential Didactics
Trends and Challenges
Social Transformation
Pedagogía
Educación religiosa
Educación
Desafíos
Educación Religiosa Escolar
Didáctica Crítica y Experiencial
Tendencias y Desafíos
Transformación Social
- Rights
- openAccess
- License
- Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombia
Summary: | Esta ponencia presenta de manera especial algunas tendencias y desafíos para la ERE (Educación Religiosa Escolar) en Colombia, a fin de descubrir su importancia desde las didácticas crítica y experiencial, lo cual se sustenta a partir de los avances que el investigador ha realizado desde el enfoque metodológico hermenéutico literario, base de esta investigación, en el marco de la formación universitaria de la Licenciatura en Filosofía y Educación Religiosa perteneciente a la Facultad de Educación de la Vicerrectoría de Universidad abierta y a distancia de la Universidad Santo Tomás en Bogotá; para evidenciar la evolución de la ERE y cómo se va consolidando en una disciplina que aporta fundamentalmente a la construcción de sentido y/o sentidos de vida y en consecuencia a una trasformación significativa de la sociedad. |
---|