La Educación Religiosa Escolar en la Era de la Postsecularización

Con el advenimiento de la modernidad donde se le da primacía a la ciencia y a la religión, se pensaba que la religión iba a desparecer dentro de todos los estamentos sociales. Gómez (2014) señala que este paradigma fue asumido por académicos como Habermas, Taylor, Berger entre otros y en su momento...

Full description

Autores:
Betancourt Díaz, Leimar
Tipo de recurso:
Trabajo de grado de pregrado
Fecha de publicación:
2023
Institución:
Universidad Santo Tomás
Repositorio:
Repositorio Institucional USTA
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repository.usta.edu.co:11634/52114
Acceso en línea:
http://hdl.handle.net/11634/52114
Palabra clave:
Educación Religiosa
Religión
Sociedad-Postmodernas
Paradigma Social
Rights
openAccess
License
Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombia
Description
Summary:Con el advenimiento de la modernidad donde se le da primacía a la ciencia y a la religión, se pensaba que la religión iba a desparecer dentro de todos los estamentos sociales. Gómez (2014) señala que este paradigma fue asumido por académicos como Habermas, Taylor, Berger entre otros y en su momento se dio una discusión en torno a la forma como la religión dejaría de ser importante para las sociedades postmodernas, pero contrario a lo que rezaba este paradigma, la religión no desapareció, sino que se dio una nueva comprensión de la misma (Habermas 2008) Por eso es posible hablar en la actualidad de postsecularización como un nuevo paradigma social.