El desarrollo socio afectivo en el grado de transición, una mirada desde los docentes de Escuela Nueva
El presente documento da cuenta de la investigación realizada en el ambiente del aula multigrado, con los docentes de la institución educativa Juan XXIII, ubicada en el Municipio de Anserma (Caldas), con el propósito de conocer sus percepciones sobre el desarrollo socio afectivo de los niños y niñas...
- Autores:
-
Vallejo Londoño, Martha Cecilia
- Tipo de recurso:
- Trabajo de grado de pregrado
- Fecha de publicación:
- 2017
- Institución:
- Universidad Santo Tomás
- Repositorio:
- Repositorio Institucional USTA
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repository.usta.edu.co:11634/38075
- Acceso en línea:
- http://hdl.handle.net/11634/38075
- Palabra clave:
- Licenciatura en Educación Preescolar
- Rights
- restrictedAccess
- License
- Atribución 2.5 Colombia
Summary: | El presente documento da cuenta de la investigación realizada en el ambiente del aula multigrado, con los docentes de la institución educativa Juan XXIII, ubicada en el Municipio de Anserma (Caldas), con el propósito de conocer sus percepciones sobre el desarrollo socio afectivo de los niños y niñas del grado transición y cómo este favorece en ellos, sus procesos de aprendizaje en el modelo educativo de Escuela Nueva. El proceso parte de un interés personal como estudiante de la licenciatura de Educación Prescolar y como docente de la institución educativa Juan XXIII, en ahondar en el conocimiento de las prácticas de las docentes colegas, en torno a cómo se trabaja en el aula para el fortalecimiento de la dimensión socioafectiva en los educandos, para lo cual se diseña y aplica una encuesta sondeo abordando las preguntas desde diferentes tópicos del desarrollo socioafectivo. |
---|