Comunicar y fortalecer la apropiación de una nueva marca: Antea®group : Sistematización de experiencias

La idea de crear una sistematización de experiencias, la cual consiste en un proceso de análisis e interpretación crítica sobre la práctica y desde la práctica, se realiza con base en los resultados obtenidos de la experiencia, con el fin de adquirir nuevos conocimientos y de poder compartirlos. De...

Full description

Autores:
Duarte Sepúlveda, Lorena
Tipo de recurso:
Trabajo de grado de pregrado
Fecha de publicación:
2013
Institución:
Universidad Santo Tomás
Repositorio:
Repositorio Institucional USTA
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repository.usta.edu.co:11634/38651
Acceso en línea:
http://hdl.handle.net/11634/38651
Palabra clave:
Investigation methodology
Communication strategy
Effective communication
Comunicación organizacional
Marketing
Empresa
Metodología de la Investigación
Estrategia comunicativa
Comunicación efectiva
Rights
openAccess
License
Abierto (Texto Completo)
id SANTTOMAS2_e858412bda9185b866cee71cf8591837
oai_identifier_str oai:repository.usta.edu.co:11634/38651
network_acronym_str SANTTOMAS2
network_name_str Repositorio Institucional USTA
repository_id_str
dc.title.spa.fl_str_mv Comunicar y fortalecer la apropiación de una nueva marca: Antea®group : Sistematización de experiencias
title Comunicar y fortalecer la apropiación de una nueva marca: Antea®group : Sistematización de experiencias
spellingShingle Comunicar y fortalecer la apropiación de una nueva marca: Antea®group : Sistematización de experiencias
Investigation methodology
Communication strategy
Effective communication
Comunicación organizacional
Marketing
Empresa
Metodología de la Investigación
Estrategia comunicativa
Comunicación efectiva
title_short Comunicar y fortalecer la apropiación de una nueva marca: Antea®group : Sistematización de experiencias
title_full Comunicar y fortalecer la apropiación de una nueva marca: Antea®group : Sistematización de experiencias
title_fullStr Comunicar y fortalecer la apropiación de una nueva marca: Antea®group : Sistematización de experiencias
title_full_unstemmed Comunicar y fortalecer la apropiación de una nueva marca: Antea®group : Sistematización de experiencias
title_sort Comunicar y fortalecer la apropiación de una nueva marca: Antea®group : Sistematización de experiencias
dc.creator.fl_str_mv Duarte Sepúlveda, Lorena
dc.contributor.author.none.fl_str_mv Duarte Sepúlveda, Lorena
dc.contributor.corporatename.spa.fl_str_mv Universidad Santo Tomás
dc.subject.keyword.spa.fl_str_mv Investigation methodology
Communication strategy
Effective communication
topic Investigation methodology
Communication strategy
Effective communication
Comunicación organizacional
Marketing
Empresa
Metodología de la Investigación
Estrategia comunicativa
Comunicación efectiva
dc.subject.lemb.spa.fl_str_mv Comunicación organizacional
Marketing
Empresa
dc.subject.proposal.spa.fl_str_mv Metodología de la Investigación
Estrategia comunicativa
Comunicación efectiva
description La idea de crear una sistematización de experiencias, la cual consiste en un proceso de análisis e interpretación crítica sobre la práctica y desde la práctica, se realiza con base en los resultados obtenidos de la experiencia, con el fin de adquirir nuevos conocimientos y de poder compartirlos. De igual forma al hablar de ordenar, catalogar, clasificar datos o informaciones dispersas, se está hablando de "sistematización", pero cuando se conjuga con algo más real como los son las experiencias, se requiere de una interpretación critica, lo que se define como "sistematización de experiencias" (Decisio, 2011). Ésta sistematización está encaminada a la búsqueda de una estrategia comunicativa, que permita aportar al fortalecimiento de la exitosa adaptación de una nueva marca, siendo ésta, el nombre con el cual se identifica a los productos o servicios que desea vender una determinada empresa, diferenciándola de sus competidores (Jany, 2009), la cual surge a partir del interés de conocer los aportes que puede traer dicho tema al campo organizacional.
publishDate 2013
dc.date.issued.none.fl_str_mv 2013
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2021-12-06T16:01:01Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2021-12-06T16:01:01Z
dc.type.local.spa.fl_str_mv Trabajo de grado
dc.type.version.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/acceptedVersion
dc.type.category.spa.fl_str_mv Formación de Recurso Humano para la Ctel: Trabajo de grado de Pregrado
dc.type.coar.none.fl_str_mv http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f
dc.type.drive.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
format http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f
status_str acceptedVersion
dc.identifier.citation.spa.fl_str_mv Duarte Sepúlveda, L. (2013) Comunicar y fortalecer la apropiación de una nueva marca: Antea®group : Sistematización de experiencias. [Trabajo de grado Pregrado Comunicación Social] Repositorio Institucional
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv http://hdl.handle.net/11634/38651
dc.identifier.instname.spa.fl_str_mv instname:Universidad Santo Tomás
dc.identifier.repourl.spa.fl_str_mv repourl:https://repository.usta.edu.co
identifier_str_mv Duarte Sepúlveda, L. (2013) Comunicar y fortalecer la apropiación de una nueva marca: Antea®group : Sistematización de experiencias. [Trabajo de grado Pregrado Comunicación Social] Repositorio Institucional
instname:Universidad Santo Tomás
repourl:https://repository.usta.edu.co
url http://hdl.handle.net/11634/38651
dc.language.iso.spa.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.references.spa.fl_str_mv Matinal. Revista de Investigación y Pedagogía La sistematización de experiencias: aspectos teóricos y metodológicos Edición N° 4 y 5 PDF http://tumbi.crefal.edu.mx/decisio/images/pdf/decisio_28/decisio28_testimonios1.pdf pp. 67 - 74
2009 Jany Castro, J N Investigación integral de mercados avances para el nuevo milenio 4e. ed. Edición N° 4 Libro pp.284 - 286 658.83 J15 INE 4E. ED.
2012 Marín Gallego, J D La investigación en educación y pedagogía Libro Universidad santo tomas departamento de publicaciones Portada, pp. 55
2004 N. Ortiz Uribe, F G Metodología de la investigación, el proceso y sus técnicas Libro Pp. 59 001.42 O67 M
2001 Méndez Álvarez, C E Metodología, diseño y desarrollo del proceso de investigación Edición N° 3 Pp. 109 – 114 001.42 M25met
2012 Documento de Geoingeniería Geoingeniería… Ahora es Antea®Group Folleto pp. 1 - 3
2004 Losada Díaz, J C Gestión de la comunicación en las organizaciones: comunicación interna, corporativa y de marketing Edición N° 1 Libro pp. 352 - 362 658.45 G27G
1996 Johansen, R El crecimiento profesional en el "Downsizing" organizacional cómo sobrevivir a la reingeniería, la globalización y al cambio tecnológico. Edición N° 1 Libro pp. 3 - 8 658.16 J53C
2007 López Jiménez, D Comunicación Edición N° 1 Libro pp. 12 – 15 658.45 C55co
F Guzmán de Reyes, A P Gálvez, B Ocampo Villegas, A C empresarial Plan estratégico como herramienta gerencial pp. 44 – 47 pp. 109- 110
1999 Prieto Herrera, J E Indomarketing: La satisfacción del cliente interno Edición N° 4 Revista Revista CIFE Centro de investigaciones Facultad de Economía pp. 121 - 123 R -154
1999 Murillo, J A Pensar globalmente y actuar localmente Edición N° 4 Revista Revista CIFE Centro de investigaciones Facultad de Economía pp. 61 - 62 R - 154
2006 Hernández Sampieri, R Fernández Collado, C Baptista Lucio, P Metodología de la investigación Edición N° 4 Libro pp. 104 - 107 001.42 H26M 4e. ed.
2003 Hernández Sampieri, R Metodología de la investigación. Edición N ° 3 Libro Pp 458 – 464. 001.42 H26MET 3e. ed.
2008 Cervera Fantoni, A L Comunicación total Edición N° 4. Libro Pp 101, 448. 658.45 C26 C 4ª. Ed
2001 Martínez Gómez, R, Lubetkin, M. Políticas, redes y tecnologías en la comunicación para el desarrollo libro PP 47 – 49 302. 2 P54p
1997 Munch Galindo, L Métodos y técnicas de investigación edición N° 2 Libro Pp 52, 64 001.42 M85ME 2ª. Ed.
2008 Gordo, A J Serrano, A Estrategias y prácticas cualitativas de investigación social Libro Pp 65- 66 303.072 E77
2009 Ramírez Cavassa, C La gestión administrativa en las instituciones educativas Pp 199- 200 371. 2 R15g
2013 S. A Definiciones de cliente interno Página Web https://sites.google.com/site/telecoprd/definicion-de-cliente-
2006 Bernal, C. (Profesor investigador) Metodología de la investigación. Para administración, economía, humanidades y ciencias sociales. Libro 300.72 B37
2003 Barquero Cabrero JD Barquero Cabrero M. Manual de relaciones públicas, publicidad y comunicación Edición n 3. Libro pp 169, 173, 183, 184 – 185, 239 659.2 M15m.
2001 Jiménez, F. (Mecatrónica) Protocolo de la investigación. PDF http://peru.tamu.edu/Portals/18/Modules/Protocolo_Mendez.pdf
2013 Velasco, F Reposicionamiento de marca: 5 claves para adaptarse o morir Página Web http://www.clubdelafarmacia.com/blogclub/gestion/reposicionamiento-de-marca-5-claves-para-adaptarse-o-morir/
2012 Caro, R E Administración moderna Página Web http://thesmadruga2.blogspot.com/2012/01/organimetria-organigrama-un-organigrama_3038.html
Hurtado, J Metodología de la investigación Libro 001.42 H87m
1999 Rodríguez, G. Gil, J. García, E Metodología de la investigación cualitativa Libro 001.42 R52m
2006 Hernández Sampieri, R Metodología de la investigación Libro 001.42 H26M
2000 Costa, J Comunicación en el siglo XXI Libro virtual http://www.rrppnet.com.ar/comsigloXXI.htm
2011 Ruiz, C. González, L. Tápanes, N. La comunicación en las organizaciones PDF http://monografias.umcc.cu/monos/2011/CIENCIAS%20SOCIALES%20Y%20HUMA
2006 Morales, R La comunicación en la organización PDF http://www.ceec.uh.cu/sites/default/files/Gerencia.%20Enfoque%20ª%20las%20oportunidades.pdf#page=10
dc.rights.local.spa.fl_str_mv Abierto (Texto Completo)
dc.rights.accessrights.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.coar.none.fl_str_mv http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
rights_invalid_str_mv Abierto (Texto Completo)
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
eu_rights_str_mv openAccess
dc.format.mimetype.spa.fl_str_mv application/pdf
dc.coverage.campus.spa.fl_str_mv CRAI-USTA Bogotá
dc.publisher.spa.fl_str_mv Universidad Santo Tomás
dc.publisher.program.spa.fl_str_mv Pregrado Comunicación Social
dc.publisher.faculty.spa.fl_str_mv Facultad de Comunicación Social
dc.source.spa.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
institution Universidad Santo Tomás
bitstream.url.fl_str_mv https://repository.usta.edu.co/bitstream/11634/38651/1/2013lorenaduarte.pdf
https://repository.usta.edu.co/bitstream/11634/38651/3/entrega%20de%20documentos.pdf
https://repository.usta.edu.co/bitstream/11634/38651/2/license.txt
https://repository.usta.edu.co/bitstream/11634/38651/4/2013lorenaduarte.pdf.jpg
https://repository.usta.edu.co/bitstream/11634/38651/5/entrega%20de%20documentos.pdf.jpg
bitstream.checksum.fl_str_mv 77e16ad8d70fa0324b66d60a384c5008
71a294687f9b2496f299eba8eacf52e7
aedeaf396fcd827b537c73d23464fc27
99acf51a848ccb729b770c5bef22920e
78f7faa68e05525f36f5473bd2683fad
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio Universidad Santo Tomás
repository.mail.fl_str_mv repositorio@usantotomas.edu.co
_version_ 1782026397840048128
spelling Duarte Sepúlveda, LorenaUniversidad Santo Tomás2021-12-06T16:01:01Z2021-12-06T16:01:01Z2013Duarte Sepúlveda, L. (2013) Comunicar y fortalecer la apropiación de una nueva marca: Antea®group : Sistematización de experiencias. [Trabajo de grado Pregrado Comunicación Social] Repositorio Institucionalhttp://hdl.handle.net/11634/38651instname:Universidad Santo Tomásrepourl:https://repository.usta.edu.coLa idea de crear una sistematización de experiencias, la cual consiste en un proceso de análisis e interpretación crítica sobre la práctica y desde la práctica, se realiza con base en los resultados obtenidos de la experiencia, con el fin de adquirir nuevos conocimientos y de poder compartirlos. De igual forma al hablar de ordenar, catalogar, clasificar datos o informaciones dispersas, se está hablando de "sistematización", pero cuando se conjuga con algo más real como los son las experiencias, se requiere de una interpretación critica, lo que se define como "sistematización de experiencias" (Decisio, 2011). Ésta sistematización está encaminada a la búsqueda de una estrategia comunicativa, que permita aportar al fortalecimiento de la exitosa adaptación de una nueva marca, siendo ésta, el nombre con el cual se identifica a los productos o servicios que desea vender una determinada empresa, diferenciándola de sus competidores (Jany, 2009), la cual surge a partir del interés de conocer los aportes que puede traer dicho tema al campo organizacional.The idea of ​​creating a systematization of experiences, which consists of a process of analysis and critical interpretation of practice and from practice, is carried out based on the results obtained from the experience, in order to acquire new knowledge and power share them. In the same way, when speaking of ordering, cataloging, classifying scattered data or information, we are talking about "systematization", but when it is combined with something more real such as experiences, a critical interpretation is required, which is defined as "systematization of experiences" (Decisio, 2011). This systematization is aimed at the search for a communication strategy, which allows to contribute to the strengthening of the successful adaptation of a new brand, this being the name with which the products or services that a certain company wishes to sell are identified, differentiating it from their competitors (Jany, 2009), which arises from the interest in knowing the contributions that this topic can bring to the organizational field.Comunicador Socialhttp://unidadinvestigacion.usta.edu.coPregradoapplication/pdfspaUniversidad Santo TomásPregrado Comunicación SocialFacultad de Comunicación Socialinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisComunicar y fortalecer la apropiación de una nueva marca: Antea®group : Sistematización de experienciasInvestigation methodologyCommunication strategyEffective communicationComunicación organizacionalMarketingEmpresaMetodología de la InvestigaciónEstrategia comunicativaComunicación efectivaTrabajo de gradoinfo:eu-repo/semantics/acceptedVersionFormación de Recurso Humano para la Ctel: Trabajo de grado de Pregradohttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1finfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisAbierto (Texto Completo)info:eu-repo/semantics/openAccesshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2CRAI-USTA BogotáMatinal. Revista de Investigación y Pedagogía La sistematización de experiencias: aspectos teóricos y metodológicos Edición N° 4 y 5 PDF http://tumbi.crefal.edu.mx/decisio/images/pdf/decisio_28/decisio28_testimonios1.pdf pp. 67 - 742009 Jany Castro, J N Investigación integral de mercados avances para el nuevo milenio 4e. ed. Edición N° 4 Libro pp.284 - 286 658.83 J15 INE 4E. ED.2012 Marín Gallego, J D La investigación en educación y pedagogía Libro Universidad santo tomas departamento de publicaciones Portada, pp. 552004 N. Ortiz Uribe, F G Metodología de la investigación, el proceso y sus técnicas Libro Pp. 59 001.42 O67 M2001 Méndez Álvarez, C E Metodología, diseño y desarrollo del proceso de investigación Edición N° 3 Pp. 109 – 114 001.42 M25met2012 Documento de Geoingeniería Geoingeniería… Ahora es Antea®Group Folleto pp. 1 - 32004 Losada Díaz, J C Gestión de la comunicación en las organizaciones: comunicación interna, corporativa y de marketing Edición N° 1 Libro pp. 352 - 362 658.45 G27G1996 Johansen, R El crecimiento profesional en el "Downsizing" organizacional cómo sobrevivir a la reingeniería, la globalización y al cambio tecnológico. Edición N° 1 Libro pp. 3 - 8 658.16 J53C2007 López Jiménez, D Comunicación Edición N° 1 Libro pp. 12 – 15 658.45 C55coF Guzmán de Reyes, A P Gálvez, B Ocampo Villegas, A C empresarial Plan estratégico como herramienta gerencial pp. 44 – 47 pp. 109- 1101999 Prieto Herrera, J E Indomarketing: La satisfacción del cliente interno Edición N° 4 Revista Revista CIFE Centro de investigaciones Facultad de Economía pp. 121 - 123 R -1541999 Murillo, J A Pensar globalmente y actuar localmente Edición N° 4 Revista Revista CIFE Centro de investigaciones Facultad de Economía pp. 61 - 62 R - 1542006 Hernández Sampieri, R Fernández Collado, C Baptista Lucio, P Metodología de la investigación Edición N° 4 Libro pp. 104 - 107 001.42 H26M 4e. ed.2003 Hernández Sampieri, R Metodología de la investigación. Edición N ° 3 Libro Pp 458 – 464. 001.42 H26MET 3e. ed.2008 Cervera Fantoni, A L Comunicación total Edición N° 4. Libro Pp 101, 448. 658.45 C26 C 4ª. Ed2001 Martínez Gómez, R, Lubetkin, M. Políticas, redes y tecnologías en la comunicación para el desarrollo libro PP 47 – 49 302. 2 P54p1997 Munch Galindo, L Métodos y técnicas de investigación edición N° 2 Libro Pp 52, 64 001.42 M85ME 2ª. Ed.2008 Gordo, A J Serrano, A Estrategias y prácticas cualitativas de investigación social Libro Pp 65- 66 303.072 E772009 Ramírez Cavassa, C La gestión administrativa en las instituciones educativas Pp 199- 200 371. 2 R15g2013 S. A Definiciones de cliente interno Página Web https://sites.google.com/site/telecoprd/definicion-de-cliente-2006 Bernal, C. (Profesor investigador) Metodología de la investigación. Para administración, economía, humanidades y ciencias sociales. Libro 300.72 B372003 Barquero Cabrero JD Barquero Cabrero M. Manual de relaciones públicas, publicidad y comunicación Edición n 3. Libro pp 169, 173, 183, 184 – 185, 239 659.2 M15m.2001 Jiménez, F. (Mecatrónica) Protocolo de la investigación. PDF http://peru.tamu.edu/Portals/18/Modules/Protocolo_Mendez.pdf2013 Velasco, F Reposicionamiento de marca: 5 claves para adaptarse o morir Página Web http://www.clubdelafarmacia.com/blogclub/gestion/reposicionamiento-de-marca-5-claves-para-adaptarse-o-morir/2012 Caro, R E Administración moderna Página Web http://thesmadruga2.blogspot.com/2012/01/organimetria-organigrama-un-organigrama_3038.htmlHurtado, J Metodología de la investigación Libro 001.42 H87m1999 Rodríguez, G. Gil, J. García, E Metodología de la investigación cualitativa Libro 001.42 R52m2006 Hernández Sampieri, R Metodología de la investigación Libro 001.42 H26M2000 Costa, J Comunicación en el siglo XXI Libro virtual http://www.rrppnet.com.ar/comsigloXXI.htm2011 Ruiz, C. González, L. Tápanes, N. La comunicación en las organizaciones PDF http://monografias.umcc.cu/monos/2011/CIENCIAS%20SOCIALES%20Y%20HUMA2006 Morales, R La comunicación en la organización PDF http://www.ceec.uh.cu/sites/default/files/Gerencia.%20Enfoque%20ª%20las%20oportunidades.pdf#page=10ORIGINAL2013lorenaduarte.pdf2013lorenaduarte.pdfTrabajo de gradoapplication/pdf1641604https://repository.usta.edu.co/bitstream/11634/38651/1/2013lorenaduarte.pdf77e16ad8d70fa0324b66d60a384c5008MD51metadata only accessentrega de documentos.pdfentrega de documentos.pdfEntrega de documentosapplication/pdf532335https://repository.usta.edu.co/bitstream/11634/38651/3/entrega%20de%20documentos.pdf71a294687f9b2496f299eba8eacf52e7MD53metadata only accessLICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-8807https://repository.usta.edu.co/bitstream/11634/38651/2/license.txtaedeaf396fcd827b537c73d23464fc27MD52open accessTHUMBNAIL2013lorenaduarte.pdf.jpg2013lorenaduarte.pdf.jpgIM Thumbnailimage/jpeg4585https://repository.usta.edu.co/bitstream/11634/38651/4/2013lorenaduarte.pdf.jpg99acf51a848ccb729b770c5bef22920eMD54open accessentrega de documentos.pdf.jpgentrega de documentos.pdf.jpgIM Thumbnailimage/jpeg9048https://repository.usta.edu.co/bitstream/11634/38651/5/entrega%20de%20documentos.pdf.jpg78f7faa68e05525f36f5473bd2683fadMD55open access11634/38651oai:repository.usta.edu.co:11634/386512023-01-02 03:17:33.789metadata only accessRepositorio Universidad Santo Tomásrepositorio@usantotomas.edu.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