Comunicar y fortalecer la apropiación de una nueva marca: Antea®group : Sistematización de experiencias

La idea de crear una sistematización de experiencias, la cual consiste en un proceso de análisis e interpretación crítica sobre la práctica y desde la práctica, se realiza con base en los resultados obtenidos de la experiencia, con el fin de adquirir nuevos conocimientos y de poder compartirlos. De...

Full description

Autores:
Duarte Sepúlveda, Lorena
Tipo de recurso:
Trabajo de grado de pregrado
Fecha de publicación:
2013
Institución:
Universidad Santo Tomás
Repositorio:
Repositorio Institucional USTA
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repository.usta.edu.co:11634/38651
Acceso en línea:
http://hdl.handle.net/11634/38651
Palabra clave:
Investigation methodology
Communication strategy
Effective communication
Comunicación organizacional
Marketing
Empresa
Metodología de la Investigación
Estrategia comunicativa
Comunicación efectiva
Rights
openAccess
License
Abierto (Texto Completo)
Description
Summary:La idea de crear una sistematización de experiencias, la cual consiste en un proceso de análisis e interpretación crítica sobre la práctica y desde la práctica, se realiza con base en los resultados obtenidos de la experiencia, con el fin de adquirir nuevos conocimientos y de poder compartirlos. De igual forma al hablar de ordenar, catalogar, clasificar datos o informaciones dispersas, se está hablando de "sistematización", pero cuando se conjuga con algo más real como los son las experiencias, se requiere de una interpretación critica, lo que se define como "sistematización de experiencias" (Decisio, 2011). Ésta sistematización está encaminada a la búsqueda de una estrategia comunicativa, que permita aportar al fortalecimiento de la exitosa adaptación de una nueva marca, siendo ésta, el nombre con el cual se identifica a los productos o servicios que desea vender una determinada empresa, diferenciándola de sus competidores (Jany, 2009), la cual surge a partir del interés de conocer los aportes que puede traer dicho tema al campo organizacional.