Plan de Empresa para la Creación de Edromos, una Propuesta de Modelo de Negocio para Servicios en Entornos Educativos Mediante Realidad Aumentada: Caso Estudio Colombia

La pandemia aceleró los procesos virtuales en todos los órdenes de la vida, por eso en esta propuesta se quiso aprovechar las herramientas y conocimientos dados por la carrera y la pasión con el mundo del diseño, para proponer espacios donde desde esta virtualidad se creen aulas moldeables que facil...

Full description

Autores:
Álvarez Valderrama, Santiago Andrés
Tipo de recurso:
Trabajo de grado de pregrado
Fecha de publicación:
2023
Institución:
Universidad Santo Tomás
Repositorio:
Repositorio Institucional USTA
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repository.usta.edu.co:11634/49014
Acceso en línea:
http://hdl.handle.net/11634/49014
Palabra clave:
virtual reality
target market
metaverse
virtual classrooms
traditional education
Software
customer segment
production chain
software industry in colombia
virtual reality glasses
Ingeniería de Telecomunicaciones
Modelo de Negocios
Aprendizaje - Enseñanza
Aula
Realidad virtual
Educación tradicional
Mercado objetivo
Metaverso
Aulas virtuales
Software
Segmento del cliente
Cadena de producción
Industria del software en Colombia
gafas de realidad virtual
Rights
openAccess
License
Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombia
Description
Summary:La pandemia aceleró los procesos virtuales en todos los órdenes de la vida, por eso en esta propuesta se quiso aprovechar las herramientas y conocimientos dados por la carrera y la pasión con el mundo del diseño, para proponer espacios donde desde esta virtualidad se creen aulas moldeables que faciliten, potencien y agudicen el aprendizaje. Los espacios educativos en la presencialidad en ocasiones se quedan cortos en elementos que faciliten el aprendizaje, bien sea por falta de recursos, equipos o espacios, o dificultad de acceder por distancia a estos apoyos. Para esto, la propuesta es crear una marca EDROMOS que pretende trabajar con entornos virtuales, partiendo de las gafas de realidad aumentada que ya existen en el mercado y desarrollar aulas de realidad virtual que simulen de forma inmersiva y realista los elementos necesarios para todo tipo de aprendizaje, logrando una interacción entre las personas que ingresen al aula y las diferentes herramientas que faciliten la apropiación de los conceptos. Hoy más que nunca es un momento ideal para que las instituciones educativas se adapten a estas nuevas formas de comunicación e interacción, y se creen más herramientas para las diferentes ramas del conocimiento y los diferentes métodos de aprendizaje. En estas aulas personas de diferentes partes del mundo pueden ingresar a un mismo espacio virtual.