Pre-Service teacher’s experience as research assistant at the LLEI: a narrative research report

El proceso de aprender a hacer investigación es una necesidad en la formación de los futuros profesionales en enseñanza de la lengua inglesa y este es un hecho de gran importancia en la Universidad Santo Tomás, especialmente en el programa de Licenciatura en Lengua Extranjera Inglés, que buscando im...

Full description

Autores:
Belalcazar Bohorquez, David Santiago
Tipo de recurso:
Trabajo de grado de pregrado
Fecha de publicación:
2019
Institución:
Universidad Santo Tomás
Repositorio:
Repositorio Institucional USTA
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repository.usta.edu.co:11634/15902
Acceso en línea:
http://hdl.handle.net/11634/15902
Palabra clave:
Marcos narrativos
Enseñanza del inglés
Investigación narrativa
Proceso de aprendizaje
Rights
openAccess
License
Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombia
Description
Summary:El proceso de aprender a hacer investigación es una necesidad en la formación de los futuros profesionales en enseñanza de la lengua inglesa y este es un hecho de gran importancia en la Universidad Santo Tomás, especialmente en el programa de Licenciatura en Lengua Extranjera Inglés, que buscando implementar procesos en los cuales los estudiantes puedan obtener un acercamiento significativo a la investigación durante su formación de pregrado, me permitió hace parte de un grupo de investigación liderado por docentes, en el rol de asistente de investigación. Este documento tiene por objeto compartir las experiencias y reflexiones que tuve durante mi proceso como asistente, se realizó usando investigación narrativa, un método que me permitió contar mi historia de forma rigurosa, y al mismo tiempo, dar sentido a mi experiencia analizándola, dicho análisis fue hecho a través del uso de marcos narrativos, que dividieron mi historia en tres momentos distintos, comenzando con las experiencias y concepciones que tenía previo a mi experiencia como asistente, la experiencia como asistente en sí misma y finalmente, las implicaciones que esta puede tener para mi futuro como profesional.