Pre-Service teacher’s experience as research assistant at the LLEI: a narrative research report
El proceso de aprender a hacer investigación es una necesidad en la formación de los futuros profesionales en enseñanza de la lengua inglesa y este es un hecho de gran importancia en la Universidad Santo Tomás, especialmente en el programa de Licenciatura en Lengua Extranjera Inglés, que buscando im...
- Autores:
-
Belalcazar Bohorquez, David Santiago
- Tipo de recurso:
- Trabajo de grado de pregrado
- Fecha de publicación:
- 2019
- Institución:
- Universidad Santo Tomás
- Repositorio:
- Repositorio Institucional USTA
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repository.usta.edu.co:11634/15902
- Acceso en línea:
- http://hdl.handle.net/11634/15902
- Palabra clave:
- Marcos narrativos
Enseñanza del inglés
Investigación narrativa
Proceso de aprendizaje
- Rights
- openAccess
- License
- Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombia
Summary: | El proceso de aprender a hacer investigación es una necesidad en la formación de los futuros profesionales en enseñanza de la lengua inglesa y este es un hecho de gran importancia en la Universidad Santo Tomás, especialmente en el programa de Licenciatura en Lengua Extranjera Inglés, que buscando implementar procesos en los cuales los estudiantes puedan obtener un acercamiento significativo a la investigación durante su formación de pregrado, me permitió hace parte de un grupo de investigación liderado por docentes, en el rol de asistente de investigación. Este documento tiene por objeto compartir las experiencias y reflexiones que tuve durante mi proceso como asistente, se realizó usando investigación narrativa, un método que me permitió contar mi historia de forma rigurosa, y al mismo tiempo, dar sentido a mi experiencia analizándola, dicho análisis fue hecho a través del uso de marcos narrativos, que dividieron mi historia en tres momentos distintos, comenzando con las experiencias y concepciones que tenía previo a mi experiencia como asistente, la experiencia como asistente en sí misma y finalmente, las implicaciones que esta puede tener para mi futuro como profesional. |
---|