Reconocimiento de los estilos de aprendizaje en estudiantes de grado quinto en la institución educativa Ciudadela Sucre como estrategia para el cambio del resultado académico 

La presente investigación pertenece a la línea de investigación de pedagogía de la Maestría en Educación de la Universidad Santo Tomas, siendo objetivo principal comprender como el reconocimiento de los estilos de aprendizaje de los estudiantes de grado quinto de la Institución Ciudadela Sucre Sede...

Full description

Autores:
Oviedo forero, Yenny Paola
Tipo de recurso:
Masters Thesis
Fecha de publicación:
2016
Institución:
Universidad Santo Tomás
Repositorio:
Repositorio Institucional USTA
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repository.usta.edu.co:11634/3122
Acceso en línea:
https://hdl.handle.net/11634/3122
Palabra clave:
Estilos de aprendizaje
Aprendizaje
Rendimiento académico
Vark
Rights
openAccess
License
Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombia
Description
Summary:La presente investigación pertenece a la línea de investigación de pedagogía de la Maestría en Educación de la Universidad Santo Tomas, siendo objetivo principal comprender como el reconocimiento de los estilos de aprendizaje de los estudiantes de grado quinto de la Institución Ciudadela Sucre Sede progreso, permite lograr un cambio en el resultado académico, teniendo en cuenta que en el aula de clase existen diferencias individuales en algunos casos no muy notorias, pero que de una u otra manera están relacionadas en sus mecanismos de interacción social y por supuesto en los procesos de aprendizaje Esta investigación es desde el orden cualitativo y la metodología es estudio de caso, los instrumentos para la recolección de datos fueron el test de estilos de aprendizaje de Vark, la entrevista semiestructurada y diario de campo. El estudio arrojo que en el salón de quinto grado hay un mayor números de estudiantes visuales, seguidos por los kinestésicos y las estrategias de enseñanza de las docentes no están diseñas con base a las necesidades de los estudiantes, sino son planeadas para todos igual y esta puede ser una de las causas del porcentaje tan alto de bajo rendimiento académico en la institución