La ética en la educación para el consumo saludable por parte de las marcas de alimentos en México
Los altos índices de obesidad y el preocupante aumento de casos de enfermedades relacionadas con la mala alimentación en México ha despertado el interés por llevar a sus hogares una alimentación más saludable. Se ha convertido en una tendencia que abarca varios países de Latinoamérica, por lo que ha...
- Autores:
-
Díaz Mendez, Manuel Andres
- Tipo de recurso:
- Trabajo de grado de pregrado
- Fecha de publicación:
- 2018
- Institución:
- Universidad Santo Tomás
- Repositorio:
- Repositorio Institucional USTA
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repository.usta.edu.co:11634/10920
- Acceso en línea:
- http://hdl.handle.net/11634/10920
- Palabra clave:
- Food supply
Consumption (Economics)
Cultural behavior
Marketing - Management
Food adulteration and inspection
Consumo (Economía)
Consumo de alimentos
Conducta cultural
Mercadeo investigaciones
Control de alimentos
Ética
Educación para el consumo
Consumo
Alimentos
Consumo saludable
México
- Rights
- openAccess
- License
- Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombia
id |
SANTTOMAS2_e62d4765c82476549484d3a1ee101012 |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:repository.usta.edu.co:11634/10920 |
network_acronym_str |
SANTTOMAS2 |
network_name_str |
Repositorio Institucional USTA |
repository_id_str |
|
dc.title.spa.fl_str_mv |
La ética en la educación para el consumo saludable por parte de las marcas de alimentos en México |
title |
La ética en la educación para el consumo saludable por parte de las marcas de alimentos en México |
spellingShingle |
La ética en la educación para el consumo saludable por parte de las marcas de alimentos en México Food supply Consumption (Economics) Cultural behavior Marketing - Management Food adulteration and inspection Consumo (Economía) Consumo de alimentos Conducta cultural Mercadeo investigaciones Control de alimentos Ética Educación para el consumo Consumo Alimentos Consumo saludable México |
title_short |
La ética en la educación para el consumo saludable por parte de las marcas de alimentos en México |
title_full |
La ética en la educación para el consumo saludable por parte de las marcas de alimentos en México |
title_fullStr |
La ética en la educación para el consumo saludable por parte de las marcas de alimentos en México |
title_full_unstemmed |
La ética en la educación para el consumo saludable por parte de las marcas de alimentos en México |
title_sort |
La ética en la educación para el consumo saludable por parte de las marcas de alimentos en México |
dc.creator.fl_str_mv |
Díaz Mendez, Manuel Andres |
dc.contributor.advisor.spa.fl_str_mv |
Forero, Sara |
dc.contributor.author.spa.fl_str_mv |
Díaz Mendez, Manuel Andres |
dc.subject.keyword.spa.fl_str_mv |
Food supply Consumption (Economics) Cultural behavior Marketing - Management Food adulteration and inspection |
topic |
Food supply Consumption (Economics) Cultural behavior Marketing - Management Food adulteration and inspection Consumo (Economía) Consumo de alimentos Conducta cultural Mercadeo investigaciones Control de alimentos Ética Educación para el consumo Consumo Alimentos Consumo saludable México |
dc.subject.lemb.spa.fl_str_mv |
Consumo (Economía) Consumo de alimentos Conducta cultural Mercadeo investigaciones Control de alimentos |
dc.subject.proposal.spa.fl_str_mv |
Ética Educación para el consumo Consumo Alimentos Consumo saludable México |
description |
Los altos índices de obesidad y el preocupante aumento de casos de enfermedades relacionadas con la mala alimentación en México ha despertado el interés por llevar a sus hogares una alimentación más saludable. Se ha convertido en una tendencia que abarca varios países de Latinoamérica, por lo que ha despertado en grandes compañías de alimentos un interés por abarcar este nuevo segmento de mercado, motivo por el cual empieza a existir cierto engaño y tergiversación en la comunicación de estas hacia el consumidor. Una conducta que no se puede permitir y que para contrarrestar esta problemática se es necesario educar transparentemente a los ciudadanos y así puedan aprender cual es la forma correcta de alimentarse. Por ende el objetivo del presente ensayo es realizar una reflexión crítica en torno a la ética y responsabilidad que están o no teniendo ciertas marcas en el marco de la educación para el consumo saludable en el contexto mexicano. |
publishDate |
2018 |
dc.date.accessioned.spa.fl_str_mv |
2018-03-15T17:42:10Z |
dc.date.available.spa.fl_str_mv |
2018-03-15T17:42:10Z |
dc.date.issued.spa.fl_str_mv |
2018 |
dc.type.local.spa.fl_str_mv |
Trabajo de grado |
dc.type.version.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/acceptedVersion |
dc.type.coar.none.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f |
dc.type.drive.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis |
format |
http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f |
status_str |
acceptedVersion |
dc.identifier.citation.spa.fl_str_mv |
Díaz Mendez, M. A. (2018). La ética en la educación para el consumo saludable por parte de las marcas de alimentos en México |
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
http://hdl.handle.net/11634/10920 |
dc.identifier.reponame.spa.fl_str_mv |
reponame:Repositorio Institucional Universidad Santo Tomás |
dc.identifier.instname.spa.fl_str_mv |
instname:Universidad Santo Tomás |
dc.identifier.repourl.spa.fl_str_mv |
repourl:https://repository.usta.edu.co |
identifier_str_mv |
Díaz Mendez, M. A. (2018). La ética en la educación para el consumo saludable por parte de las marcas de alimentos en México reponame:Repositorio Institucional Universidad Santo Tomás instname:Universidad Santo Tomás repourl:https://repository.usta.edu.co |
url |
http://hdl.handle.net/11634/10920 |
dc.language.iso.spa.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.rights.*.fl_str_mv |
Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombia |
dc.rights.uri.*.fl_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/ |
dc.rights.local.spa.fl_str_mv |
Abierto (Texto Completo) |
dc.rights.accessrights.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
dc.rights.coar.none.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
rights_invalid_str_mv |
Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombia http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/ Abierto (Texto Completo) http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
dc.format.mimetype.spa.fl_str_mv |
application/pdf |
dc.coverage.campus.spa.fl_str_mv |
CRAI-USTA Bogotá |
dc.publisher.spa.fl_str_mv |
Universidad Santo Tomás |
dc.publisher.program.spa.fl_str_mv |
Pregrado Mercadeo |
dc.publisher.faculty.spa.fl_str_mv |
Facultad de Mercadeo |
institution |
Universidad Santo Tomás |
bitstream.url.fl_str_mv |
https://repository.usta.edu.co/bitstream/11634/10920/1/2018manueldiaz.pdf https://repository.usta.edu.co/bitstream/11634/10920/4/cartadeautorizaci%c3%b3n.pdf https://repository.usta.edu.co/bitstream/11634/10920/5/cartadederechosdeautor.pdf https://repository.usta.edu.co/bitstream/11634/10920/2/license.txt https://repository.usta.edu.co/bitstream/11634/10920/3/2018manueldiaz.pdf.jpg https://repository.usta.edu.co/bitstream/11634/10920/6/cartadeautorizaci%c3%b3n.pdf.jpg https://repository.usta.edu.co/bitstream/11634/10920/7/cartadederechosdeautor.pdf.jpg |
bitstream.checksum.fl_str_mv |
b43ad5508bc69038f794e76dcf43a7f8 480957635e63167f26234d82874a4d02 68327ffda50dab0d699a94f342a3a3da 8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33 a04d355b4986b4bd918ffef676c92c7d 97a1ea22bde789e7876e5823426dd8a9 aaf3fad730a2387dfa22e789cffee8eb |
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 |
repository.name.fl_str_mv |
Repositorio Universidad Santo Tomás |
repository.mail.fl_str_mv |
repositorio@usantotomas.edu.co |
_version_ |
1782026408219901952 |
spelling |
Forero, SaraDíaz Mendez, Manuel Andres2018-03-15T17:42:10Z2018-03-15T17:42:10Z2018Díaz Mendez, M. A. (2018). La ética en la educación para el consumo saludable por parte de las marcas de alimentos en Méxicohttp://hdl.handle.net/11634/10920reponame:Repositorio Institucional Universidad Santo Tomásinstname:Universidad Santo Tomásrepourl:https://repository.usta.edu.coLos altos índices de obesidad y el preocupante aumento de casos de enfermedades relacionadas con la mala alimentación en México ha despertado el interés por llevar a sus hogares una alimentación más saludable. Se ha convertido en una tendencia que abarca varios países de Latinoamérica, por lo que ha despertado en grandes compañías de alimentos un interés por abarcar este nuevo segmento de mercado, motivo por el cual empieza a existir cierto engaño y tergiversación en la comunicación de estas hacia el consumidor. Una conducta que no se puede permitir y que para contrarrestar esta problemática se es necesario educar transparentemente a los ciudadanos y así puedan aprender cual es la forma correcta de alimentarse. Por ende el objetivo del presente ensayo es realizar una reflexión crítica en torno a la ética y responsabilidad que están o no teniendo ciertas marcas en el marco de la educación para el consumo saludable en el contexto mexicano.Profesional en MercadeoPregradoapplication/pdfspaUniversidad Santo TomásPregrado MercadeoFacultad de MercadeoAtribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombiahttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/Abierto (Texto Completo)info:eu-repo/semantics/openAccesshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2La ética en la educación para el consumo saludable por parte de las marcas de alimentos en MéxicoFood supplyConsumption (Economics)Cultural behaviorMarketing - ManagementFood adulteration and inspectionConsumo (Economía)Consumo de alimentosConducta culturalMercadeo investigacionesControl de alimentosÉticaEducación para el consumoConsumoAlimentosConsumo saludableMéxicoTrabajo de gradoinfo:eu-repo/semantics/acceptedVersionhttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1finfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisCRAI-USTA BogotáORIGINAL2018manueldiaz.pdf2018manueldiaz.pdfapplication/pdf396291https://repository.usta.edu.co/bitstream/11634/10920/1/2018manueldiaz.pdfb43ad5508bc69038f794e76dcf43a7f8MD51open accesscartadeautorización.pdfcartadeautorización.pdfapplication/pdf641360https://repository.usta.edu.co/bitstream/11634/10920/4/cartadeautorizaci%c3%b3n.pdf480957635e63167f26234d82874a4d02MD54metadata only accesscartadederechosdeautor.pdfcartadederechosdeautor.pdfapplication/pdf875048https://repository.usta.edu.co/bitstream/11634/10920/5/cartadederechosdeautor.pdf68327ffda50dab0d699a94f342a3a3daMD55metadata only accessLICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748https://repository.usta.edu.co/bitstream/11634/10920/2/license.txt8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD52open accessTHUMBNAIL2018manueldiaz.pdf.jpg2018manueldiaz.pdf.jpgIM Thumbnailimage/jpeg12229https://repository.usta.edu.co/bitstream/11634/10920/3/2018manueldiaz.pdf.jpga04d355b4986b4bd918ffef676c92c7dMD53open accesscartadeautorización.pdf.jpgcartadeautorización.pdf.jpgIM Thumbnailimage/jpeg7019https://repository.usta.edu.co/bitstream/11634/10920/6/cartadeautorizaci%c3%b3n.pdf.jpg97a1ea22bde789e7876e5823426dd8a9MD56open accesscartadederechosdeautor.pdf.jpgcartadederechosdeautor.pdf.jpgIM Thumbnailimage/jpeg7050https://repository.usta.edu.co/bitstream/11634/10920/7/cartadederechosdeautor.pdf.jpgaaf3fad730a2387dfa22e789cffee8ebMD57open access11634/10920oai:repository.usta.edu.co:11634/109202023-01-06 03:17:55.852open accessRepositorio Universidad Santo Tomásrepositorio@usantotomas.edu.coTk9URTogUExBQ0UgWU9VUiBPV04gTElDRU5TRSBIRVJFClRoaXMgc2FtcGxlIGxpY2Vuc2UgaXMgcHJvdmlkZWQgZm9yIGluZm9ybWF0aW9uYWwgcHVycG9zZXMgb25seS4KCk5PTi1FWENMVVNJVkUgRElTVFJJQlVUSU9OIExJQ0VOU0UKCkJ5IHNpZ25pbmcgYW5kIHN1Ym1pdHRpbmcgdGhpcyBsaWNlbnNlLCB5b3UgKHRoZSBhdXRob3Iocykgb3IgY29weXJpZ2h0Cm93bmVyKSBncmFudHMgdG8gRFNwYWNlIFVuaXZlcnNpdHkgKERTVSkgdGhlIG5vbi1leGNsdXNpdmUgcmlnaHQgdG8gcmVwcm9kdWNlLAp0cmFuc2xhdGUgKGFzIGRlZmluZWQgYmVsb3cpLCBhbmQvb3IgZGlzdHJpYnV0ZSB5b3VyIHN1Ym1pc3Npb24gKGluY2x1ZGluZwp0aGUgYWJzdHJhY3QpIHdvcmxkd2lkZSBpbiBwcmludCBhbmQgZWxlY3Ryb25pYyBmb3JtYXQgYW5kIGluIGFueSBtZWRpdW0sCmluY2x1ZGluZyBidXQgbm90IGxpbWl0ZWQgdG8gYXVkaW8gb3IgdmlkZW8uCgpZb3UgYWdyZWUgdGhhdCBEU1UgbWF5LCB3aXRob3V0IGNoYW5naW5nIHRoZSBjb250ZW50LCB0cmFuc2xhdGUgdGhlCnN1Ym1pc3Npb24gdG8gYW55IG1lZGl1bSBvciBmb3JtYXQgZm9yIHRoZSBwdXJwb3NlIG9mIHByZXNlcnZhdGlvbi4KCllvdSBhbHNvIGFncmVlIHRoYXQgRFNVIG1heSBrZWVwIG1vcmUgdGhhbiBvbmUgY29weSBvZiB0aGlzIHN1Ym1pc3Npb24gZm9yCnB1cnBvc2VzIG9mIHNlY3VyaXR5LCBiYWNrLXVwIGFuZCBwcmVzZXJ2YXRpb24uCgpZb3UgcmVwcmVzZW50IHRoYXQgdGhlIHN1Ym1pc3Npb24gaXMgeW91ciBvcmlnaW5hbCB3b3JrLCBhbmQgdGhhdCB5b3UgaGF2ZQp0aGUgcmlnaHQgdG8gZ3JhbnQgdGhlIHJpZ2h0cyBjb250YWluZWQgaW4gdGhpcyBsaWNlbnNlLiBZb3UgYWxzbyByZXByZXNlbnQKdGhhdCB5b3VyIHN1Ym1pc3Npb24gZG9lcyBub3QsIHRvIHRoZSBiZXN0IG9mIHlvdXIga25vd2xlZGdlLCBpbmZyaW5nZSB1cG9uCmFueW9uZSdzIGNvcHlyaWdodC4KCklmIHRoZSBzdWJtaXNzaW9uIGNvbnRhaW5zIG1hdGVyaWFsIGZvciB3aGljaCB5b3UgZG8gbm90IGhvbGQgY29weXJpZ2h0LAp5b3UgcmVwcmVzZW50IHRoYXQgeW91IGhhdmUgb2J0YWluZWQgdGhlIHVucmVzdHJpY3RlZCBwZXJtaXNzaW9uIG9mIHRoZQpjb3B5cmlnaHQgb3duZXIgdG8gZ3JhbnQgRFNVIHRoZSByaWdodHMgcmVxdWlyZWQgYnkgdGhpcyBsaWNlbnNlLCBhbmQgdGhhdApzdWNoIHRoaXJkLXBhcnR5IG93bmVkIG1hdGVyaWFsIGlzIGNsZWFybHkgaWRlbnRpZmllZCBhbmQgYWNrbm93bGVkZ2VkCndpdGhpbiB0aGUgdGV4dCBvciBjb250ZW50IG9mIHRoZSBzdWJtaXNzaW9uLgoKSUYgVEhFIFNVQk1JU1NJT04gSVMgQkFTRUQgVVBPTiBXT1JLIFRIQVQgSEFTIEJFRU4gU1BPTlNPUkVEIE9SIFNVUFBPUlRFRApCWSBBTiBBR0VOQ1kgT1IgT1JHQU5JWkFUSU9OIE9USEVSIFRIQU4gRFNVLCBZT1UgUkVQUkVTRU5UIFRIQVQgWU9VIEhBVkUKRlVMRklMTEVEIEFOWSBSSUdIVCBPRiBSRVZJRVcgT1IgT1RIRVIgT0JMSUdBVElPTlMgUkVRVUlSRUQgQlkgU1VDSApDT05UUkFDVCBPUiBBR1JFRU1FTlQuCgpEU1Ugd2lsbCBjbGVhcmx5IGlkZW50aWZ5IHlvdXIgbmFtZShzKSBhcyB0aGUgYXV0aG9yKHMpIG9yIG93bmVyKHMpIG9mIHRoZQpzdWJtaXNzaW9uLCBhbmQgd2lsbCBub3QgbWFrZSBhbnkgYWx0ZXJhdGlvbiwgb3RoZXIgdGhhbiBhcyBhbGxvd2VkIGJ5IHRoaXMKbGljZW5zZSwgdG8geW91ciBzdWJtaXNzaW9uLgo= |