Argumentación y sociedad su desarrollo desde las comunidades de indagación filosófica
El propósito de la presente investigación es examinar la incidencia de la lectura metódica como estrategia didáctica desde la enseñanza de la filosofía, para el desarrollo de la capacidad argumentativa como uno de los aspectos básicos de las competencias ciudadanas desde el contexto de la Cátedra de...
- Autores:
-
Gutiérrez Marulanda, Henry Nicolás
Vargas Gómez, Luz Marina
- Tipo de recurso:
- Trabajo de grado de pregrado
- Fecha de publicación:
- 2019
- Institución:
- Universidad Santo Tomás
- Repositorio:
- Repositorio Institucional USTA
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repository.usta.edu.co:11634/16063
- Acceso en línea:
- http://hdl.handle.net/11634/16063
- Palabra clave:
- Citizen Competencies
Argumentative competence
Communication competences
Communities of inquiry
Competencias ciudadanas
Cátedra de la Paz
Competencia argumentativa
comunidades de indagación
- Rights
- openAccess
- License
- Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombia
Summary: | El propósito de la presente investigación es examinar la incidencia de la lectura metódica como estrategia didáctica desde la enseñanza de la filosofía, para el desarrollo de la capacidad argumentativa como uno de los aspectos básicos de las competencias ciudadanas desde el contexto de la Cátedra de la Paz. Para ello, en primer lugar se establecen las capacidades argumentativas de la población para, en un segundo momento y a partir de la información consolidada en la primera parte, diseñar una estrategia pedagógica de desarrollo de capacidades argumentativas a partir de las comunidades de indagación y, en tercer lugar, establecer la incidencia que la implementación de esta estrategia puede tener en la competencia argumentativa de la población. |
---|