Construcción de paz desde las infancias
El propósito del artículo que se presenta a continuación hace referencia a la práctica de la profesión docente, partiendo de la experiencia realizada en la ejecución del proyecto: “Construcción de paz desde las infancias” cuyo eje central fue una mirada crítica sobre el proceso de enseñanza dentro d...
- Autores:
-
Machado Daza, Diana Rocio
Benavides Poveda, Orleans Merileth
- Tipo de recurso:
- Trabajo de grado de pregrado
- Fecha de publicación:
- 2021
- Institución:
- Universidad Santo Tomás
- Repositorio:
- Repositorio Institucional USTA
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repository.usta.edu.co:11634/32375
- Acceso en línea:
- http://hdl.handle.net/11634/32375
- Palabra clave:
- Professional training
Teacher training
Social interaction
Educational culture
Pedagogía institucional
Paz
Formación docente
Capacitación profesional
Formación docente
Interacción social
Cultura educativa
- Rights
- openAccess
- License
- Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombia
Summary: | El propósito del artículo que se presenta a continuación hace referencia a la práctica de la profesión docente, partiendo de la experiencia realizada en la ejecución del proyecto: “Construcción de paz desde las infancias” cuyo eje central fue una mirada crítica sobre el proceso de enseñanza dentro del marco de las prácticas formativas para la educación. Dicha reflexión surge de la experiencia que se obtuvo al entrevistar e indagar a la comunidad de estudiantes en formación de la Licenciatura en Educación Infantil/Preescolar de la Universidad Santo Tomas, sobre las estrategias y dinámicas utilizadas en el aula de clase para favorecer y promover la tolerancia, el respeto mutuo y la paz entre los estudiantes de educación preescolar y su entorno educativo. Entre los aspectos más significativos de esta práctica se destaca la reflexión de ideas y estrategias pedagógicas en el proceso formativo del docente y como puede influir su comportamiento y actitud sobre la comunidad educativa y el entorno donde desarrolla sus actividades cotidianas. |
---|