Propuesta didáctica no parametral para la enseñanza de la gramática

Se dará a conocer la propuesta didáctica no parametral que nace del análisis de los resultados de la investigación a docentes y estudiantes del Colegio Montessori La Calera y se centra en la postura epistémica de Hugo Zemelman de potenciación de sujetos desde la gramática y Estela Quintar con su pro...

Full description

Autores:
Ayala Guio, Aeidy Catalina
Tipo de recurso:
Masters Thesis
Fecha de publicación:
2014
Institución:
Universidad Santo Tomás
Repositorio:
Repositorio Institucional USTA
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repository.usta.edu.co:11634/2622
Acceso en línea:
https://hdl.handle.net/11634/2622
Palabra clave:
Gramática
Enseñanza
Didáctica
Rights
openAccess
License
Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombia
Description
Summary:Se dará a conocer la propuesta didáctica no parametral que nace del análisis de los resultados de la investigación a docentes y estudiantes del Colegio Montessori La Calera y se centra en la postura epistémica de Hugo Zemelman de potenciación de sujetos desde la gramática y Estela Quintar con su propuesta didáctica no parametral de análisis, síntesis y síncresis creativa y los dispositivos didácticos. La propuesta está dirigida a resignifi car el método de enseñanza de la gramática de María Montessori donde se tomará un material hecho por ella y que se dará en la propuesta un uso más pertinente a la realidad y necesidades de los sujetos. Éste material ha sido elegido porque tiene un elemento primordial en la teoría de Quintar y Zemelman y es la pregunta problematizadora, que cuestiona y que permite al sujeto confrontarse desde su subjetividad, además de ser base fundamental desde la pedagogía de Freire que habla de una pedagogía de la pregunta; base fundamental del postulado de María Montessori.