Propuesta didáctica no parametral para la enseñanza de la gramática
Se dará a conocer la propuesta didáctica no parametral que nace del análisis de los resultados de la investigación a docentes y estudiantes del Colegio Montessori La Calera y se centra en la postura epistémica de Hugo Zemelman de potenciación de sujetos desde la gramática y Estela Quintar con su pro...
- Autores:
-
Ayala Guio, Aeidy Catalina
- Tipo de recurso:
- Masters Thesis
- Fecha de publicación:
- 2014
- Institución:
- Universidad Santo Tomás
- Repositorio:
- Repositorio Institucional USTA
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repository.usta.edu.co:11634/2622
- Acceso en línea:
- https://hdl.handle.net/11634/2622
- Palabra clave:
- Gramática
Enseñanza
Didáctica
- Rights
- openAccess
- License
- Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombia
Summary: | Se dará a conocer la propuesta didáctica no parametral que nace del análisis de los resultados de la investigación a docentes y estudiantes del Colegio Montessori La Calera y se centra en la postura epistémica de Hugo Zemelman de potenciación de sujetos desde la gramática y Estela Quintar con su propuesta didáctica no parametral de análisis, síntesis y síncresis creativa y los dispositivos didácticos. La propuesta está dirigida a resignifi car el método de enseñanza de la gramática de María Montessori donde se tomará un material hecho por ella y que se dará en la propuesta un uso más pertinente a la realidad y necesidades de los sujetos. Éste material ha sido elegido porque tiene un elemento primordial en la teoría de Quintar y Zemelman y es la pregunta problematizadora, que cuestiona y que permite al sujeto confrontarse desde su subjetividad, además de ser base fundamental desde la pedagogía de Freire que habla de una pedagogía de la pregunta; base fundamental del postulado de María Montessori. |
---|