Redes Sociales Y Plataformas Virtuales Dentro De La Estrategia De Posicionamiento Para Mipymes En Un Ambiente De Emprendiemiento

En este artículo se reflexiona sobre el trabajo que realizó el autor en Knowline S.A.S en el cargo de coordinador comercial enfocado en lograr un posicionamiento de la aplicación MI EDS en el mercado y que se conocieran las ventajas que esta aportaba a las empresas emergentes. Se argumenta sobre el...

Full description

Autores:
Mancipe Gonzalez, Andres Felipe
Tipo de recurso:
Trabajo de grado de pregrado
Fecha de publicación:
2018
Institución:
Universidad Santo Tomás
Repositorio:
Repositorio Institucional USTA
Idioma:
spa
OAI Identifier:
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Acceso en línea:
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Palabra clave:
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Marketing
Negocios Internacionales
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Pequeñas empresas
Marketing
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description En este artículo se reflexiona sobre el trabajo que realizó el autor en Knowline S.A.S en el cargo de coordinador comercial enfocado en lograr un posicionamiento de la aplicación MI EDS en el mercado y que se conocieran las ventajas que esta aportaba a las empresas emergentes. Se argumenta sobre el valor agregado que las plataformas virtuales y las redes sociales aportan a la labor comercial de las MiPymes en un contexto de emprendimiento con base en las metas cumplidas en: el posicionamiento de sus marcas, captación de nuevos clientes y en la consolidación de un nivel profesional. Se pudo confirmar que estas plataformas virtuales son de gran ayuda para los start ups1 en su posicionamiento profesional en las primeras etapas de estos proyectos, sin embargo, se evidenció un rechazo hacia estas herramientas en ciertas MiPymes con concepciones tradicionales y escépticas a las nuevas tecnologías de la comunicación como un activo importante para sus sociedades
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Se argumenta sobre el valor agregado que las plataformas virtuales y las redes sociales aportan a la labor comercial de las MiPymes en un contexto de emprendimiento con base en las metas cumplidas en: el posicionamiento de sus marcas, captación de nuevos clientes y en la consolidación de un nivel profesional. Se pudo confirmar que estas plataformas virtuales son de gran ayuda para los start ups1 en su posicionamiento profesional en las primeras etapas de estos proyectos, sin embargo, se evidenció un rechazo hacia estas herramientas en ciertas MiPymes con concepciones tradicionales y escépticas a las nuevas tecnologías de la comunicación como un activo importante para sus sociedadesThis article reflects on the work carried out by the author in Knowline S.A.S in the position of commercial coordinator focused on achieving a positioning of the application MI EDS in the market and to know the advantages it brings to emerging companies. It is argued about the added value that virtual platforms and social networks bring to the commercial work of MSMEs in a context of entrepreneurship based on the goals achieved in: positioning their brands, attracting new clients and consolidating a professional level It was confirmed that these virtual platforms are of great help for start-ups in their professional positioning in the early stages of these projects, however, there was a rejection of these tools in certain MSMEs with traditional conceptions and skeptical of new technologies. communication as an important asset for their societiesProfesional en Negocios Internacionalesapplication/pdfspaUniversidad Santo TomásPregrado Negocios InternacionalesFacultad de Negocios InternacionalesCC0 1.0 Universalhttp://creativecommons.org/publicdomain/zero/1.0/Acceso cerradoinfo:eu-repo/semantics/closedAccesshttp://purl.org/coar/access_right/c_14cbRedes Sociales Y Plataformas Virtuales Dentro De La Estrategia De Posicionamiento Para Mipymes En Un Ambiente De EmprendiemientoSocial NetworksCommunicationSmall BusinessesMarketingNegocios InternacionalesRedes SocialesComunicaciónPequeñas empresasMarketingTrabajo de gradoinfo:eu-repo/semantics/acceptedVersionhttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1finfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisCRAI-USTA TunjaAhlin, B., Drnovšek, M., & Hisrich, R. D. (2014). Exploring the moderating effects of absorptive capacity on the relationship between social networks and innovation. Journal of East European Management Studies, 213-23Amezcua, M. P. (2012). Redes sociales, mecanismos generadores de reputación organizacional para las PyMEs. Universidad y Empresa, 131-149.Bygrave, W., & Minniti, M. (2000). The Social Dynamics of Entrepreneurship. Entrepreneurship Theory and Practice, 25-36.Cabrero, J. D. (2005). Comunicaion Estrategica:Relaciones publicas, publicidad y marketing. S.A. MCGRAW-HILL / INTERAMERICANA DE ESPAÑA.Capriotti, P. (1992). La imagen de empresa: estrategia para una comunicación integrada.Herrera, H. H. (2012). LAS REDES SOCIALES: UNA NUEVA HERRAMIENTA DE DIFUSIÓN. Reflexiones.LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-8807https://repository.usta.edu.co/bitstream/11634/34176/3/license.txtaedeaf396fcd827b537c73d23464fc27MD53open accessORIGINAL2018 Mancipe G. Andres Felipe.pdf2018 Mancipe G. 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