La lúdica en el aula de clase por medios del juego del ajedrez
Este trabajo de sistematización, contiene el proceso de interpretación, reconstrucción y reflexión analítica sobre la experiencia lúdica del juego del ajedrez en el aula de clase, el cual desarrolló habilidades de pensamiento en niños y niñas del grado segundo en edades comprendidas entre 7 y 8 años...
- Autores:
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Angarita Díaz, María Mónica
Herrera Hernández, Consuelo
Martínez Robayo, Carmenza
- Tipo de recurso:
- Masters Thesis
- Fecha de publicación:
- 2016
- Institución:
- Universidad Santo Tomás
- Repositorio:
- Repositorio Institucional USTA
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repository.usta.edu.co:11634/2878
- Acceso en línea:
- https://hdl.handle.net/11634/2878
- Palabra clave:
- Lúdica
Metacognición
Conocimiento
Habilidades de pensamiento
- Rights
- openAccess
- License
- Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombia
Summary: | Este trabajo de sistematización, contiene el proceso de interpretación, reconstrucción y reflexión analítica sobre la experiencia lúdica del juego del ajedrez en el aula de clase, el cual desarrolló habilidades de pensamiento en niños y niñas del grado segundo en edades comprendidas entre 7 y 8 años, en el año 2009, en el Colegio Santiago de las Atalayas, institución distrital, que ofrece educación gratuita a estudiantes de estratos 1 y 2, con una única jornada, ubicado en Bosa la Libertad. Esta experiencia se implementó, como proyecto transversal para beneficiar los ambientes de aprendizaje, proporcionando un panorama que enriquece y motiva el juego lúdico como estrategia pedagógica y permitió desarrollar los procesos cognitivos como el pensamiento, el lenguaje, la atención, la memoria, la toma de decisiones, la formación de conceptos y la solución de problemas en acciones pensadas que llevaron a la apropiación de aprendizajes significativos. |
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