Manifestaciones de la experiencia religiosa como posibilidad de una ERE desde una perspectiva pluralista y liberadora en los educandos de grado noveno de la Institución educativa Villas de San Ignacio.

El hombre, es un ser en búsqueda de sentido, las respuestas a esta dimensión se encuentran especialmente en la espiritualidad vivida en perspectiva religiosa. Las diversas manifestaciones del hecho religioso, son vividas en el ser humano de forma subjetiva a partir de la experiencia religiosa, es a...

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Autores:
Meneses, Edwin Alexander
Tipo de recurso:
Trabajo de grado de pregrado
Fecha de publicación:
2020
Institución:
Universidad Santo Tomás
Repositorio:
Repositorio Institucional USTA
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repository.usta.edu.co:11634/27571
Acceso en línea:
http://hdl.handle.net/11634/27571
Palabra clave:
Religious phenomenon
Religious fact
Religious experience
Spirituality
Religion
Secularism
Education
Religious identities
Religious pluralism
Social transformation
Release
School religious education
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Enseñanza activa
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Transformación social
Liberación
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description El hombre, es un ser en búsqueda de sentido, las respuestas a esta dimensión se encuentran especialmente en la espiritualidad vivida en perspectiva religiosa. Las diversas manifestaciones del hecho religioso, son vividas en el ser humano de forma subjetiva a partir de la experiencia religiosa, es a través de esta que se exponen las diversas mociones y actitudes que desde el rito, el gesto y el arte, se evidencian en cada sujeto en pro a su potenciación de la inteligencia espiritual. Desde esta perspectiva, para los docentes de educación religiosa escolar es útil conocer las diversas manifestaciones de la experiencia religiosa en los educandos, en cuanto que estas hablan de la realidad propia de cada educando y su contexto en relación con la comunidad en donde vive. De esta manera, la clase de religión podrá ser desarrollada a partir de valores que propicien la unidad, el diálogo y la tolerancia ante diversas identidades religiosas (pluralismo) y también a partir de enseñanzas que permitan la transformación social en las comunidades (liberación).
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spelling Guiza, WillianMeneses, Edwin Alexander2020-07-01T13:50:56Z2020-07-01T13:50:56Z2020-06-29Meneses, E. (2020). Manifestaciones de la experiencia religiosa como posibilidad de una ERE desde una perspectiva pluralista y liberadora en los educandos de grado noveno de la Institución educativa Villas de San Ignacio. [Trabajo de grado, Universidad Santo Tomás] Colombiahttp://hdl.handle.net/11634/27571reponame:Repositorio Institucional Universidad Santo Tomásinstname:Universidad Santo Tomásrepourl:https://repository.usta.edu.coEl hombre, es un ser en búsqueda de sentido, las respuestas a esta dimensión se encuentran especialmente en la espiritualidad vivida en perspectiva religiosa. Las diversas manifestaciones del hecho religioso, son vividas en el ser humano de forma subjetiva a partir de la experiencia religiosa, es a través de esta que se exponen las diversas mociones y actitudes que desde el rito, el gesto y el arte, se evidencian en cada sujeto en pro a su potenciación de la inteligencia espiritual. Desde esta perspectiva, para los docentes de educación religiosa escolar es útil conocer las diversas manifestaciones de la experiencia religiosa en los educandos, en cuanto que estas hablan de la realidad propia de cada educando y su contexto en relación con la comunidad en donde vive. De esta manera, la clase de religión podrá ser desarrollada a partir de valores que propicien la unidad, el diálogo y la tolerancia ante diversas identidades religiosas (pluralismo) y también a partir de enseñanzas que permitan la transformación social en las comunidades (liberación).Man is a being in search of meaning, the answers to this dimension are found especially in spirituality lived from a religious perspective. The various manifestations of the religious fact, are lived in the human being in a subjective way from the religious experience, it is through this that the various motions and attitudes are exposed that from the rite, the gesture and the art, are evidenced in each subject in favor of his enhancement of spiritual intelligence. From this perspective, for religious school education teachers it is useful to know the various manifestations of religious experience in students, insofar as they speak of the reality of each student and its context in relation to the community where they live. In this way, the class of religion can be developed from values ​​that promote unity, dialogue and tolerance in the face of diverse religious identities (pluralism) and also from teachings that allow social transformation in communities (liberation).Licenciado en Filosofía y Educación Religiosahttp://www.ustadistancia.edu.co/?page_id=3956Pregradoapplication/pdfspaUniversidad Santo TomásPregrado Licenciatura en Filosofía y Educación ReligiosaFacultad de EducaciónCC0 1.0 Universalhttp://creativecommons.org/publicdomain/zero/1.0/Abierto (Texto Completo)info:eu-repo/semantics/openAccesshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2Manifestaciones de la experiencia religiosa como posibilidad de una ERE desde una perspectiva pluralista y liberadora en los educandos de grado noveno de la Institución educativa Villas de San Ignacio.Religious phenomenonReligious factReligious experienceSpiritualityReligionSecularismEducationReligious identitiesReligious pluralismSocial transformationReleaseSchool religious educationEducación religiosaEnseñanza activaExperiencia religiosaFenónemo religiosoHecho religiosoExperiencia religiosaEspiritualidadReligiónLaicismoEducaciónIdentidades religiosasPluralismo religiosoTransformación socialLiberaciónEducación religiosa escolarTrabajo de gradoinfo:eu-repo/semantics/acceptedVersionhttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1finfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisCRAI-USTA BucaramangaBenavent, E. 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