Estilos de vida y practicas de consumo frente a la cerveza artesanal

Es preciso notar la reciente proliferación y auge en la oferta y demanda de cerveza artesanal, siendo esta una cerveza elaborada con ingredientes tradicionales como lo son las maltas de cebada, agua, lúpulo y levadura, por lo anterior, la presente investigación tiene como objetivo, desde la perspect...

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Autores:
Enciso, Laura Yurani
Tipo de recurso:
Trabajo de grado de pregrado
Fecha de publicación:
2018
Institución:
Universidad Santo Tomás
Repositorio:
Repositorio Institucional USTA
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repository.usta.edu.co:11634/13897
Acceso en línea:
http://hdl.handle.net/11634/13897
Palabra clave:
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Cerveza Artesanal
Prácticas de consumo
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description Es preciso notar la reciente proliferación y auge en la oferta y demanda de cerveza artesanal, siendo esta una cerveza elaborada con ingredientes tradicionales como lo son las maltas de cebada, agua, lúpulo y levadura, por lo anterior, la presente investigación tiene como objetivo, desde la perspectiva del marketing, comprender el estilo de vida y las prácticas de consumo frente a la cerveza artesanal en jóvenes universitarios de 18 a 25 años de niveles socioeconómicos 3,4 y 5 que estudian en universidad privada en la ciudad de Bogotá, mediante investigación cualitativa con método etnográfico, con el fin de hacer evidentes los factores que influyen en el consumo de este tipo de producto. Para esto se tuvo en cuenta varios autores que abordaron a profundidad el tema central de la investigación, de igual manera se generaron dos categorías las cuales permitieron entender mejor el eje central del problema, como lo son los estilos de vida y las prácticas de consumo. Como principal resultado se logró identificar que este tipo de segmento está en busca de nuevas cosas, pero aun así su consumo no depende de su personalidad al no generar un status por el hecho de consumirla.
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Estilos de vida y practicas de consumo frente a la cerveza artesanalhttp://hdl.handle.net/11634/13897reponame:Repositorio Institucional Universidad Santo Tomásinstname:Universidad Santo Tomásrepourl:https://repository.usta.edu.coEs preciso notar la reciente proliferación y auge en la oferta y demanda de cerveza artesanal, siendo esta una cerveza elaborada con ingredientes tradicionales como lo son las maltas de cebada, agua, lúpulo y levadura, por lo anterior, la presente investigación tiene como objetivo, desde la perspectiva del marketing, comprender el estilo de vida y las prácticas de consumo frente a la cerveza artesanal en jóvenes universitarios de 18 a 25 años de niveles socioeconómicos 3,4 y 5 que estudian en universidad privada en la ciudad de Bogotá, mediante investigación cualitativa con método etnográfico, con el fin de hacer evidentes los factores que influyen en el consumo de este tipo de producto. Para esto se tuvo en cuenta varios autores que abordaron a profundidad el tema central de la investigación, de igual manera se generaron dos categorías las cuales permitieron entender mejor el eje central del problema, como lo son los estilos de vida y las prácticas de consumo. Como principal resultado se logró identificar que este tipo de segmento está en busca de nuevas cosas, pero aun así su consumo no depende de su personalidad al no generar un status por el hecho de consumirla.It is necessary to note the recent proliferation and boom in the supply and demand of craft beer, this being a beer made with traditional ingredients such as barley malts, water, hops and yeast, therefore, the present investigation has as objective, from the perspective of marketing, to understand the lifestyle and consumption practices against craft beer in young university students from 18 to 25 years of socioeconomic levels 3,4 and 5 who study in a private university in the city of Bogotá, through research qualitative with ethnographic method, in order to make evident the factors that influence the consumption of this type of product. For this, several authors were taken into account who approached in depth the central theme of the research, in the same way two categories were generated which allowed to better understand the central axis of the problem, as are lifestyles and consumption practices. As the main result, it was possible to identify that this type of segment is looking for new things, but even so its consumption does not depend on its personality because it does not generate a status due to the fact of consuming it.Profesional en Mercadeohttp://unidadinvestigacion.usta.edu.coPregradoapplication/pdfspaUniversidad Santo TomásPregrado MercadeoFacultad de MercadeoAtribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombiahttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/Abierto (Texto Completo)info:eu-repo/semantics/openAccesshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2Estilos de vida y practicas de consumo frente a la cerveza artesanalConsumo de alcoholCervezaPersonas jóvenesEstilos de vidaJovenes UniversitariosCerveza ArtesanalPrácticas de consumoTrabajo de gradoinfo:eu-repo/semantics/acceptedVersionFormación de Recurso Humano para la Ctel: Trabajo de grado de pregradohttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1finfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisCRAI-USTA BogotáArellano, R. 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