Estilos de vida y practicas de consumo frente a la cerveza artesanal

Es preciso notar la reciente proliferación y auge en la oferta y demanda de cerveza artesanal, siendo esta una cerveza elaborada con ingredientes tradicionales como lo son las maltas de cebada, agua, lúpulo y levadura, por lo anterior, la presente investigación tiene como objetivo, desde la perspect...

Full description

Autores:
Enciso, Laura Yurani
Tipo de recurso:
Trabajo de grado de pregrado
Fecha de publicación:
2018
Institución:
Universidad Santo Tomás
Repositorio:
Repositorio Institucional USTA
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repository.usta.edu.co:11634/13897
Acceso en línea:
http://hdl.handle.net/11634/13897
Palabra clave:
Consumo de alcohol
Cerveza
Personas jóvenes
Estilos de vida
Jovenes Universitarios
Cerveza Artesanal
Prácticas de consumo
Rights
openAccess
License
Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombia
Description
Summary:Es preciso notar la reciente proliferación y auge en la oferta y demanda de cerveza artesanal, siendo esta una cerveza elaborada con ingredientes tradicionales como lo son las maltas de cebada, agua, lúpulo y levadura, por lo anterior, la presente investigación tiene como objetivo, desde la perspectiva del marketing, comprender el estilo de vida y las prácticas de consumo frente a la cerveza artesanal en jóvenes universitarios de 18 a 25 años de niveles socioeconómicos 3,4 y 5 que estudian en universidad privada en la ciudad de Bogotá, mediante investigación cualitativa con método etnográfico, con el fin de hacer evidentes los factores que influyen en el consumo de este tipo de producto. Para esto se tuvo en cuenta varios autores que abordaron a profundidad el tema central de la investigación, de igual manera se generaron dos categorías las cuales permitieron entender mejor el eje central del problema, como lo son los estilos de vida y las prácticas de consumo. Como principal resultado se logró identificar que este tipo de segmento está en busca de nuevas cosas, pero aun así su consumo no depende de su personalidad al no generar un status por el hecho de consumirla.