La huerta escolar como estrategia pedagógica interdisciplinar, en las áreas de lenguaje, matemáticas y biología con estudiantes de grado 2° y 5° del centro educativo rural la carrera municipio de Cáchira N.S

El proyecto de investigación se llevó a cabo en el Centro Educativo Rural La Carrera del municipio de Cáchira Norte de Santander. Su principal objetivo fue proponer la huerta escolar como estrategia pedagógica interdisciplinar para trabajar temas relacionados con las áreas de lenguaje, matemáticas y...

Full description

Autores:
Cañizarez Melendez, Paucelina
Tipo de recurso:
Trabajo de grado de pregrado
Fecha de publicación:
2020
Institución:
Universidad Santo Tomás
Repositorio:
Repositorio Institucional USTA
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repository.usta.edu.co:11634/27760
Acceso en línea:
http://hdl.handle.net/11634/27760
Palabra clave:
Estrategias de enseñanza
Pedagogía institucional
Licenciatura en Biología con énfasis en Educación Ambiental
Didáctica
Huerta escolar
Interdisciplinariedad
Horticultura
Prácticas pedagógicas
Guías de aprendizajes
Rights
openAccess
License
Abierto (Texto Completo)
Description
Summary:El proyecto de investigación se llevó a cabo en el Centro Educativo Rural La Carrera del municipio de Cáchira Norte de Santander. Su principal objetivo fue proponer la huerta escolar como estrategia pedagógica interdisciplinar para trabajar temas relacionados con las áreas de lenguaje, matemáticas y biología. Y que permitió fortalecer la práctica docente a través del trabajo de campo y la participación directa de los estudiantes, como un proyecto productivo de formación integral que formó parte del estilo pedagógico impartido por la institución educativa, contribuyendo de esta forma al mejoramiento académico de los estudiantes y la motivación por el trabajo agrónomo que representa el sustento económico de la región. Este trabajo Se ha realizado a partir de un proceso cualitativo que permitió identificar la problemática y retomar una práctica que había sido dejada en el olvido, retomando procesos totalmente flexibles y dinámicos que influyeron positivamente en la formación de los educandos. Además de consolidar los conocimientos adquiridos durante el proceso de formación superior.