Percepciones y actitudes sobre ética empresarial en los procesos de servicio al cliente, liderados por los egresados graduados durante los años 2012 y 2013 de la Maestría en Administración de la Universidad Santo Tomas seccional Bucaramanga
La reflexión ética del estudio parte del cuestionamiento sobre la responsabilidad de los profesionales que fomentan prácticas indebidas en sectores públicos y privados y que atentan contra los derechos humanos y el medio ambiente. En ese sentido, mediante un trabajo cuantitativo con alcance explorat...
- Autores:
-
Velásquez Ariza, Jhon Jairo
Tarazona Méndez, Miguel Ángel
- Tipo de recurso:
- Masters Thesis
- Fecha de publicación:
- 2016
- Institución:
- Universidad Santo Tomás
- Repositorio:
- Repositorio Institucional USTA
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repository.usta.edu.co:11634/1714
- Acceso en línea:
- https://hdl.handle.net/11634/1714
- Palabra clave:
- Ethics
Values
Enterprise
Responsibility
Perception
Attitude.
Mercadeo
Conducta
Relaciones públicas
Ética
Valores
Empresa
Responsabilidad
Percepción
Actitud.
- Rights
- openAccess
- License
- Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombia
id |
SANTTOMAS2_e19afb8d3c99402f2a3eaec7c97c8c1f |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:repository.usta.edu.co:11634/1714 |
network_acronym_str |
SANTTOMAS2 |
network_name_str |
Repositorio Institucional USTA |
repository_id_str |
|
dc.title.spa.fl_str_mv |
Percepciones y actitudes sobre ética empresarial en los procesos de servicio al cliente, liderados por los egresados graduados durante los años 2012 y 2013 de la Maestría en Administración de la Universidad Santo Tomas seccional Bucaramanga |
title |
Percepciones y actitudes sobre ética empresarial en los procesos de servicio al cliente, liderados por los egresados graduados durante los años 2012 y 2013 de la Maestría en Administración de la Universidad Santo Tomas seccional Bucaramanga |
spellingShingle |
Percepciones y actitudes sobre ética empresarial en los procesos de servicio al cliente, liderados por los egresados graduados durante los años 2012 y 2013 de la Maestría en Administración de la Universidad Santo Tomas seccional Bucaramanga Ethics Values Enterprise Responsibility Perception Attitude. Mercadeo Conducta Relaciones públicas Ética Valores Empresa Responsabilidad Percepción Actitud. |
title_short |
Percepciones y actitudes sobre ética empresarial en los procesos de servicio al cliente, liderados por los egresados graduados durante los años 2012 y 2013 de la Maestría en Administración de la Universidad Santo Tomas seccional Bucaramanga |
title_full |
Percepciones y actitudes sobre ética empresarial en los procesos de servicio al cliente, liderados por los egresados graduados durante los años 2012 y 2013 de la Maestría en Administración de la Universidad Santo Tomas seccional Bucaramanga |
title_fullStr |
Percepciones y actitudes sobre ética empresarial en los procesos de servicio al cliente, liderados por los egresados graduados durante los años 2012 y 2013 de la Maestría en Administración de la Universidad Santo Tomas seccional Bucaramanga |
title_full_unstemmed |
Percepciones y actitudes sobre ética empresarial en los procesos de servicio al cliente, liderados por los egresados graduados durante los años 2012 y 2013 de la Maestría en Administración de la Universidad Santo Tomas seccional Bucaramanga |
title_sort |
Percepciones y actitudes sobre ética empresarial en los procesos de servicio al cliente, liderados por los egresados graduados durante los años 2012 y 2013 de la Maestría en Administración de la Universidad Santo Tomas seccional Bucaramanga |
dc.creator.fl_str_mv |
Velásquez Ariza, Jhon Jairo Tarazona Méndez, Miguel Ángel |
dc.contributor.advisor.spa.fl_str_mv |
Franco Serrano, José Manuel |
dc.contributor.author.spa.fl_str_mv |
Velásquez Ariza, Jhon Jairo Tarazona Méndez, Miguel Ángel |
dc.subject.keyword.spa.fl_str_mv |
Ethics Values Enterprise Responsibility Perception Attitude. |
topic |
Ethics Values Enterprise Responsibility Perception Attitude. Mercadeo Conducta Relaciones públicas Ética Valores Empresa Responsabilidad Percepción Actitud. |
dc.subject.lemb.spa.fl_str_mv |
Mercadeo Conducta Relaciones públicas |
dc.subject.proposal.spa.fl_str_mv |
Ética Valores Empresa Responsabilidad Percepción Actitud. |
description |
La reflexión ética del estudio parte del cuestionamiento sobre la responsabilidad de los profesionales que fomentan prácticas indebidas en sectores públicos y privados y que atentan contra los derechos humanos y el medio ambiente. En ese sentido, mediante un trabajo cuantitativo con alcance exploratorio, y a través de un cuestionario se encuestaron a los egresados de la maestría en administración de la Universidad Santo Tomas seccional Bucaramanga, graduados en los años 2012 y 2013, para conocer cuáles son sus actitudes y percepciones sobre ética empresarial, como líderes de procesos de servicio al cliente en sus empresas. |
publishDate |
2016 |
dc.date.issued.spa.fl_str_mv |
2016 |
dc.date.accessioned.spa.fl_str_mv |
2017-05-23T16:45:21Z 2017-06-24T16:12:33Z |
dc.date.available.spa.fl_str_mv |
2017-05-23T16:45:21Z 2017-06-24T16:12:33Z |
dc.type.local.spa.fl_str_mv |
Tesis de maestría |
dc.type.version.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/acceptedVersion |
dc.type.coar.none.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/resource_type/c_bdcc |
dc.type.drive.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/masterThesis |
format |
http://purl.org/coar/resource_type/c_bdcc |
status_str |
acceptedVersion |
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
https://hdl.handle.net/11634/1714 |
dc.identifier.reponame.spa.fl_str_mv |
reponame:Repositorio Institucional Universidad Santo Tomás |
dc.identifier.instname.spa.fl_str_mv |
instname:Universidad Santo Tomás |
dc.identifier.repourl.spa.fl_str_mv |
repourl:https://repository.usta.edu.co |
url |
https://hdl.handle.net/11634/1714 |
identifier_str_mv |
reponame:Repositorio Institucional Universidad Santo Tomás instname:Universidad Santo Tomás repourl:https://repository.usta.edu.co |
dc.language.iso.spa.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.rights.*.fl_str_mv |
Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombia |
dc.rights.uri.*.fl_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/ |
dc.rights.local.spa.fl_str_mv |
Abierto (Texto Completo) |
dc.rights.accessrights.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
dc.rights.coar.none.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
rights_invalid_str_mv |
Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombia http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/ Abierto (Texto Completo) http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
dc.format.mimetype.spa.fl_str_mv |
application/pdf |
dc.coverage.campus.spa.fl_str_mv |
CRAI-USTA Bucaramanga |
dc.publisher.spa.fl_str_mv |
Universidad Santo Tomás |
dc.publisher.program.spa.fl_str_mv |
Maestría en Administración - MBA |
dc.publisher.faculty.spa.fl_str_mv |
Facultad de Economía |
institution |
Universidad Santo Tomás |
bitstream.url.fl_str_mv |
https://repository.usta.edu.co/bitstream/11634/1714/1/2016-%20JhonJairoVelasquezAriza-MiguelAngelTarazonaMendez-trabajodegrado.%20.pdf https://repository.usta.edu.co/bitstream/11634/1714/2/license.txt https://repository.usta.edu.co/bitstream/11634/1714/3/2016-%20JhonJairoVelasquezAriza-MiguelAngelTarazonaMendez-trabajodegrado.%20.pdf.jpg |
bitstream.checksum.fl_str_mv |
d1b6ffe8a01474eeb8510dbcc1b1d5b9 8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33 e7f4fbebfe3c8b718cb75dee7618e575 |
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 |
repository.name.fl_str_mv |
Repositorio Universidad Santo Tomás |
repository.mail.fl_str_mv |
repositorio@usantotomas.edu.co |
_version_ |
1782026339952361472 |
spelling |
Franco Serrano, José ManuelVelásquez Ariza, Jhon JairoTarazona Méndez, Miguel Ángel2017-05-23T16:45:21Z2017-06-24T16:12:33Z2017-05-23T16:45:21Z2017-06-24T16:12:33Z2016https://hdl.handle.net/11634/1714reponame:Repositorio Institucional Universidad Santo Tomásinstname:Universidad Santo Tomásrepourl:https://repository.usta.edu.coLa reflexión ética del estudio parte del cuestionamiento sobre la responsabilidad de los profesionales que fomentan prácticas indebidas en sectores públicos y privados y que atentan contra los derechos humanos y el medio ambiente. En ese sentido, mediante un trabajo cuantitativo con alcance exploratorio, y a través de un cuestionario se encuestaron a los egresados de la maestría en administración de la Universidad Santo Tomas seccional Bucaramanga, graduados en los años 2012 y 2013, para conocer cuáles son sus actitudes y percepciones sobre ética empresarial, como líderes de procesos de servicio al cliente en sus empresas.The ethical reflection of the study based on the questioning on the responsibility of professionals who encourage improper practices in public and private sectors that threaten human rights and the environment. In this regard through a quantitative work, with exploratory scope and through a questionnaire they surveyed the graduates of the Master in Administration from the Universidad Santo Tomás Bucaramanga branch, graduates in the years 2012 and 2013 to know what their attitudes and perceptions of business ethics as leaders of service processes to the customer in their companies. Thus it was concluded that only in 53% of the answers of graduates considered that in their organizations care and foster values such as respect, solidarity, justice, responsibility and honesty.Magíster en Administración - MBAMaestríaapplication/pdfspaUniversidad Santo TomásMaestría en Administración - MBAFacultad de EconomíaAtribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombiahttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/Abierto (Texto Completo)info:eu-repo/semantics/openAccesshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2Percepciones y actitudes sobre ética empresarial en los procesos de servicio al cliente, liderados por los egresados graduados durante los años 2012 y 2013 de la Maestría en Administración de la Universidad Santo Tomas seccional BucaramangaEthicsValuesEnterpriseResponsibilityPerceptionAttitude.MercadeoConductaRelaciones públicasÉticaValoresEmpresaResponsabilidadPercepciónActitud.Tesis de maestríainfo:eu-repo/semantics/acceptedVersionhttp://purl.org/coar/resource_type/c_bdccinfo:eu-repo/semantics/masterThesisCRAI-USTA BucaramangaORIGINAL2016- JhonJairoVelasquezAriza-MiguelAngelTarazonaMendez-trabajodegrado. .pdfTrabajo de gradoapplication/pdf1222027https://repository.usta.edu.co/bitstream/11634/1714/1/2016-%20JhonJairoVelasquezAriza-MiguelAngelTarazonaMendez-trabajodegrado.%20.pdfd1b6ffe8a01474eeb8510dbcc1b1d5b9MD51open accessLICENSElicense.txttext/plain1748https://repository.usta.edu.co/bitstream/11634/1714/2/license.txt8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD52open accessTHUMBNAIL2016- JhonJairoVelasquezAriza-MiguelAngelTarazonaMendez-trabajodegrado. .pdf.jpgIM Thumbnailimage/jpeg8997https://repository.usta.edu.co/bitstream/11634/1714/3/2016-%20JhonJairoVelasquezAriza-MiguelAngelTarazonaMendez-trabajodegrado.%20.pdf.jpge7f4fbebfe3c8b718cb75dee7618e575MD53open access11634/1714oai:repository.usta.edu.co:11634/17142022-10-10 14:57:41.274open accessRepositorio Universidad Santo Tomásrepositorio@usantotomas.edu.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 |