La lectura y la escritura universitarias en el marco de la Prueba Saber Pro

En este libro se reflexiona acerca de la lectura y el pensamiento crítico en las universidades, a propósito de la prueba de lectura crítica de Saber Pro, y se analizan los factores asociados a los desempeños altos y bajos de los estudiantes universitarios en los módulos de lectura crítica y comunica...

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Autores:
Pulido Aguirre, Yeny Alexandra
Goyes Morán, Adriana Cecilia
Correal Pachón, María Clara
Martínez Preciado, Zulma
Acosta Leal, Julia Margoth
Báez Peñuela, Marcela Carolina
Melo Gutiérrez, Sandra Patricia
Mejía Carvajal, Beatriz
Gordillo Alfonso, Adriana
Restrepo Becerra, Joaquín
Sánchez Rueda, Humberto
Hernández Ochoa, Guillermo
Benavides Cáceres, Diana Raquel
Tipo de recurso:
Fecha de publicación:
2023
Institución:
Universidad Santo Tomás
Repositorio:
Repositorio Institucional USTA
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repository.usta.edu.co:11634/49039
Acceso en línea:
http://hdl.handle.net/11634/49039
https://doi.org/10.15332/li.lib.2022.00342
Palabra clave:
Reading comprehension
Higher education
Writing
Ease of reading
Critical reading
Comprensión de lectura
Educación superior
Escritura
Facilidad de lectura
Lectura crítica
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description En este libro se reflexiona acerca de la lectura y el pensamiento crítico en las universidades, a propósito de la prueba de lectura crítica de Saber Pro, y se analizan los factores asociados a los desempeños altos y bajos de los estudiantes universitarios en los módulos de lectura crítica y comunicación escrita. Esto desde los conceptos de lectura y pensamiento crítico que subyacen al módulo de lectura crítica, a partir de la indagación con directivos, docentes y estudiantes, en paralelo con el análisis de los contenidos de documentos institucionales de las universidades estudiadas. De esta forma se evidencia la influencia de distintos factores institucionales, de política académica, de desarrollo curricular y de estrategias pedagógicas; lo cual se constituye en un llamado para que las instituciones universitarias se hagan responsables de la optimización de las prácticas de lectura y escritura críticas de los estudiantes durante su permanencia en las carreras universitarias.
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(2023). La lectura y la escritura universitarias en el marco de la Prueba Saber Pro. Ediciones USTA.9789587825626http://hdl.handle.net/11634/49039https://doi.org/10.15332/li.lib.2022.00342reponame:Repositorio Institucional Universidad Santo Tomásinstname:Universidad Santo TomásEn este libro se reflexiona acerca de la lectura y el pensamiento crítico en las universidades, a propósito de la prueba de lectura crítica de Saber Pro, y se analizan los factores asociados a los desempeños altos y bajos de los estudiantes universitarios en los módulos de lectura crítica y comunicación escrita. Esto desde los conceptos de lectura y pensamiento crítico que subyacen al módulo de lectura crítica, a partir de la indagación con directivos, docentes y estudiantes, en paralelo con el análisis de los contenidos de documentos institucionales de las universidades estudiadas. De esta forma se evidencia la influencia de distintos factores institucionales, de política académica, de desarrollo curricular y de estrategias pedagógicas; lo cual se constituye en un llamado para que las instituciones universitarias se hagan responsables de la optimización de las prácticas de lectura y escritura críticas de los estudiantes durante su permanencia en las carreras universitarias.1-202spaEdiciones USTAProducción Editorialhttps://ediciones.usta.edu.co/index.php/publicaciones/ciencias-sociales/404/la-lectura-y-la-escritura-universitarias-en-el-marco-de-la-prueba-saber-pro-detailFacultad de Ciencias Económicas. (2012). Lineamientos para el examen Saber Pro 2012-1. Universidad Nacional de Colombia. Facultad de Ciencias Económicas (sede Bogotá). http://www.fce.unal.edu.co/media/files/ documentos/contaduria/lineamientos_pro_2012_i_03_junio.pdfIcfes. (s. f.). Valor agregado y aporte relativo. https://www.icfes.gov.co/ valor-agregadoIcfes. (26 de agosto de 2012). 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