LLEI Pre-service teachers’ perceptions of doing their pedagogical practicum under the virtual teaching modality in 2021.
Este estudio surgió de la experiencia de la investigadora como estudiante de la LLEI y tuvo como objetivo analizar las percepciones de los docentes en formación sobre el desarrollo de sus Prácticas Pedagógicas bajo la modalidad de enseñanza virtual o Presencialidad Asistida por Tecnología (PAT) en t...
- Autores:
-
Sánchez Neira, Sigrid María
- Tipo de recurso:
- Trabajo de grado de pregrado
- Fecha de publicación:
- 2022
- Institución:
- Universidad Santo Tomás
- Repositorio:
- Repositorio Institucional USTA
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repository.usta.edu.co:11634/45972
- Acceso en línea:
- http://hdl.handle.net/11634/45972
- Palabra clave:
- Pre-service Teachers’ Perceptions
Pedagogical practices
virtual teaching modality (PAT)
Pandemic times
Licenciatura en Lengua Extranjera
Pedagogía
Pandemias
Percepciones de docentes en formación
Prácticas pedagógicas
Presencialidad Asistida por Tecnología (PAT)
Tiempos de Pandemia
- Rights
- openAccess
- License
- Abierto (Texto Completo)
Summary: | Este estudio surgió de la experiencia de la investigadora como estudiante de la LLEI y tuvo como objetivo analizar las percepciones de los docentes en formación sobre el desarrollo de sus Prácticas Pedagógicas bajo la modalidad de enseñanza virtual o Presencialidad Asistida por Tecnología (PAT) en tiempos de pandemia en el año 2021. Este estudio siguió el paradigma de investigación descriptivo y una metodología de investigación de estudio de caso. Para abordar las percepciones de los futuros docentes, se implementó una encuesta y una entrevista a un grupo de 3 docentes en formación del programa LLEI que desarrollaron sus prácticas pedagógicas bajo la modalidad virtual (PAT) en el periodo 2021-2. Tras un análisis de datos temáticos, surgieron hallazgos relevantes sobre los sentimientos que los participantes tenían sobre la práctica, algunos pros y contras de la virtualidad, reflexiones sobre el acompañamiento en la práctica y acciones y decisiones de los profesores para la clase virtual. En su conjunto, quedó clara una conexión relevante que tienen las prácticas pedagógicas con el crecimiento del docente y la necesidad de estos espacios en modalidad virtual para enriquecer la práctica, además, se pudo observar algunos sentimientos positivos sobre el desarrollo de sus prácticas docentes. así como algunas necesidades y carencias que consideran necesarias en su futura formación. |
---|