Entre el Profesionalismo y la Gobernanza: Procesos de Coordinación Liderados por Docentes Universitarios
El documento tiene el objetivo de establecer como los docentes hacen parte del proceso de coordinación en las Instituciones de Educación Superior, analizando los roles de los docentes dentro de la profesionalización y el rol de los actores de la gobernanza. Si bien la labor de enseñanza o educación...
- Autores:
-
Ussa Eslava, Leidy Nataly
- Tipo de recurso:
- Trabajo de grado de pregrado
- Fecha de publicación:
- 2021
- Institución:
- Universidad Santo Tomás
- Repositorio:
- Repositorio Institucional USTA
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repository.usta.edu.co:11634/34182
- Acceso en línea:
- http://hdl.handle.net/11634/34182
- Palabra clave:
- Teachers
Teaching
governance
coordination
Educación superior
Liderazgo
Técnicas administrativas
Docentes
Enseñanza
Gobernanza
Coordinación
- Rights
- closedAccess
- License
- Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombia
Summary: | El documento tiene el objetivo de establecer como los docentes hacen parte del proceso de coordinación en las Instituciones de Educación Superior, analizando los roles de los docentes dentro de la profesionalización y el rol de los actores de la gobernanza. Si bien la labor de enseñanza o educación es paralela a la de coordinación, toda vez que cada una tiene propósitos diferentes, por un parte la profesionalización de la labor docente se ocupa de las cuestiones de enseñanza e investigación, y por otra parte la gobernanza, se refiere a los procedimientos y regulaciones, tanto la enseñanza como la gobernanza dentro del marco de las Instituciones de educación Superior, convergen dentro de foros y mesas de discusión. |
---|