Entre el Profesionalismo y la Gobernanza: Procesos de Coordinación Liderados por Docentes Universitarios

El documento tiene el objetivo de establecer como los docentes hacen parte del proceso de coordinación en las Instituciones de Educación Superior, analizando los roles de los docentes dentro de la profesionalización y el rol de los actores de la gobernanza. Si bien la labor de enseñanza o educación...

Full description

Autores:
Ussa Eslava, Leidy Nataly
Tipo de recurso:
Trabajo de grado de pregrado
Fecha de publicación:
2021
Institución:
Universidad Santo Tomás
Repositorio:
Repositorio Institucional USTA
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repository.usta.edu.co:11634/34182
Acceso en línea:
http://hdl.handle.net/11634/34182
Palabra clave:
Teachers
Teaching
governance
coordination
Educación superior
Liderazgo
Técnicas administrativas
Docentes
Enseñanza
Gobernanza
Coordinación
Rights
closedAccess
License
Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombia
Description
Summary:El documento tiene el objetivo de establecer como los docentes hacen parte del proceso de coordinación en las Instituciones de Educación Superior, analizando los roles de los docentes dentro de la profesionalización y el rol de los actores de la gobernanza. Si bien la labor de enseñanza o educación es paralela a la de coordinación, toda vez que cada una tiene propósitos diferentes, por un parte la profesionalización de la labor docente se ocupa de las cuestiones de enseñanza e investigación, y por otra parte la gobernanza, se refiere a los procedimientos y regulaciones, tanto la enseñanza como la gobernanza dentro del marco de las Instituciones de educación Superior, convergen dentro de foros y mesas de discusión.