Proyecto de mejora de servicio al cliente en la empresa Cencosud Colombia S.A

Cencosud es una de las organizaciones empresariales más grandes y prestigiosas de América Latina. Cencosud cuenta con operaciones activas en países como Chile, Argentina, Brasil, Perú y Colombia, donde desarrolla una exitosa estrategia multiformato que hoy da trabajo a más de 100 mil colaboradores....

Full description

Autores:
Bernal González, Verónica
Tipo de recurso:
Trabajo de grado de pregrado
Fecha de publicación:
2020
Institución:
Universidad Santo Tomás
Repositorio:
Repositorio Institucional USTA
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repository.usta.edu.co:11634/21212
Acceso en línea:
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Palabra clave:
Processes
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Optimization
Service
Mejoramiento de procesos -- Casos -- Colombia
Servicio al cliente -- Casos -- Colombia
Gestión por procesos -- Casos -- Colombia
Satisfacción del consumidor -- Casos -- Colombia
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description Cencosud es una de las organizaciones empresariales más grandes y prestigiosas de América Latina. Cencosud cuenta con operaciones activas en países como Chile, Argentina, Brasil, Perú y Colombia, donde desarrolla una exitosa estrategia multiformato que hoy da trabajo a más de 100 mil colaboradores. En Colombia inició sus operaciones a en 2007 con Easy y en el 2013 con Metro y Jumbo, actualmente también cuenta con centros comerciales. La práctica profesional fue desarrollada en el departamento de shopping centers, que tiene como objetivo la comercialización de espacios comerciales, lo que permite que a lo largo de la práctica se dé la oportunidad de conocer a profundidad el sector inmobiliario, desde la elaboración de planos, planificación de los locales y espacios, negociación comercial hasta los procesos administrativos donde es necesario brindar un excelente servicio al cliente. Sabiendo que dentro de los pilares de la empresa está servir con pasión a sus clientes, dándoles la mejor atención y haciéndolos sentir especial, se hace necesario desarrollar una estrategia que permita incrementar los niveles de satisfacción de los clientes, en cuanto a atención oportuna, envío de contratos y documentos a las fechas solicitadas, solución de interrogantes y optimización de procesos.
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En Colombia inició sus operaciones a en 2007 con Easy y en el 2013 con Metro y Jumbo, actualmente también cuenta con centros comerciales. La práctica profesional fue desarrollada en el departamento de shopping centers, que tiene como objetivo la comercialización de espacios comerciales, lo que permite que a lo largo de la práctica se dé la oportunidad de conocer a profundidad el sector inmobiliario, desde la elaboración de planos, planificación de los locales y espacios, negociación comercial hasta los procesos administrativos donde es necesario brindar un excelente servicio al cliente. Sabiendo que dentro de los pilares de la empresa está servir con pasión a sus clientes, dándoles la mejor atención y haciéndolos sentir especial, se hace necesario desarrollar una estrategia que permita incrementar los niveles de satisfacción de los clientes, en cuanto a atención oportuna, envío de contratos y documentos a las fechas solicitadas, solución de interrogantes y optimización de procesos.Cencosud is one of the largest and most prestigious business organizations in Latin America. Cencosud has active operations in countries such as Chile, Argentina, Brazil, Peru and Colombia, where it develops a successful multi-format strategy that today employs more than 100,000 employees. In Colombia, it started operations in 2007 with Easy and in 2013 with Metro and Jumbo, it currently also has shopping centers. The professional practice was developed in the department of shopping centers, which aims to commercialize commercial spaces, which allows throughout the practice the opportunity to know in depth the real estate sector, from the development of plans, local and space planning, commercial negotiation until administrative processes where it is necessary to provide excellent customer service. Knowing that within the pillars of the company is serving with passion to its customers, giving them the best attention and making them feel special, it is necessary to develop a strategy that allows to increase the levels of customer satisfaction, in terms of timely care, shipping of contracts and documents to the requested dates, solution of questions and optimization of processes.Profesional en Negocios Internacionaleshttp://unidadinvestigacion.usta.edu.coPregradoapplication/pdfspaUniversidad Santo TomásPregrado Negocios InternacionalesFacultad de Negocios InternacionalesAtribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombiahttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/Abierto (Texto Completo)info:eu-repo/semantics/openAccesshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2Proyecto de mejora de servicio al cliente en la empresa Cencosud Colombia S.AProcessesContractClientOptimizationServiceMejoramiento de procesos -- Casos -- ColombiaServicio al cliente -- Casos -- ColombiaGestión por procesos -- Casos -- ColombiaSatisfacción del consumidor -- Casos -- ColombiaProcesosContratoClienteOptimizaciónServicioTrabajo de gradoinfo:eu-repo/semantics/acceptedVersionFormación de Recurso Humano para la Ctel: Trabajo de grado de Pregradohttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1finfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisCRAI-USTA BogotáCencosud. (2016). Cencosud.com. Obtenido de https://www.cencosud.com/nuestra-mision/cencosud/2016-01-19/180703.htmlCencosud. (2018). Memoria Anual Cencosud. Obtenido de http://s2.q4cdn.com/740885614/files/doc_financials/2018/annual/Memoria-Anual-Cencosud-31.12.2018.pdfGuevara Parra, V., & Mufdi Guerra, M. (03 de 2017). LA EVOLUCIÓN DEL CONCEPTO DE CONTRATO Y SU INCIDENCIA EN LOS. Obtenido de Repositorio.uchile.cl: http://repositorio.uchile.cl/bitstream/handle/2250/143963/La-evoluci%C3%B3n-del-concepto-de-contrato-y-su-incidencia-en-los-principales-mecanismos-de-protecci%C3%B3n-del-acreedor-insatisfecho.pdf?sequence=1&isAllowed=yCC-LICENSElicense_rdflicense_rdfapplication/rdf+xml; charset=utf-8811https://repository.usta.edu.co/bitstream/11634/21212/4/license_rdf217700a34da79ed616c2feb68d4c5e06MD54open accessLICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-8807https://repository.usta.edu.co/bitstream/11634/21212/5/license.txtf6b8c5608fa6b2f649b2d63e10c5fa73MD55open accessORIGINAL2020veronicabernal.pdf2020veronicabernal.pdfapplication/pdf1117857https://repository.usta.edu.co/bitstream/11634/21212/1/2020veronicabernal.pdf0af017511442a9f9d911320ed4d2ffbcMD51open accesscartaaprobaciónfacultad.pdfcartaaprobaciónfacultad.pdfapplication/pdf243624https://repository.usta.edu.co/bitstream/11634/21212/2/cartaaprobaci%c3%b3nfacultad.pdf9bac33a958a4a523307762337189b2abMD52metadata only accesscartaderechosdeautor.pdfcartaderechosdeautor.pdfapplication/pdf268477https://repository.usta.edu.co/bitstream/11634/21212/3/cartaderechosdeautor.pdf1f3a3a8c3b4506049675c1760431dfa9MD53metadata only accessTHUMBNAIL2020veronicabernal.pdf.jpg2020veronicabernal.pdf.jpgIM Thumbnailimage/jpeg5699https://repository.usta.edu.co/bitstream/11634/21212/6/2020veronicabernal.pdf.jpgb8bb8cc0fc72026b4c617b601f448a0fMD56open accesscartaaprobaciónfacultad.pdf.jpgcartaaprobaciónfacultad.pdf.jpgIM Thumbnailimage/jpeg7483https://repository.usta.edu.co/bitstream/11634/21212/7/cartaaprobaci%c3%b3nfacultad.pdf.jpg3b261684a76207fb19fb888e796225f7MD57metadata only accesscartaderechosdeautor.pdf.jpgcartaderechosdeautor.pdf.jpgIM Thumbnailimage/jpeg7757https://repository.usta.edu.co/bitstream/11634/21212/8/cartaderechosdeautor.pdf.jpg7d24c6bca2a82e261935e19f96e09ee5MD58metadata only access11634/21212oai:repository.usta.edu.co:11634/212122022-10-10 16:40:28.768open accessRepositorio Universidad Santo Tomásrepositorio@usantotomas.edu.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